Saca regidor su ‘otro yo’

01.jpgRodolfo Lizárraga, del PT

Es el más responsable del Cabildo de Guaymas, nunca falta y siempre llega temprano; por las noches realiza su conocido espectáculo de imitaciones a artistas famosos

Por Jorge Carrizales

GUAYMAS, Sonora (PH)

Por las mañanas participa en las decisiones que marcan el rumbo de la ciudad y por las tardes atiende su ciber café, pero es por las noches cuando el regidor Rodolfo Lizárraga Arellano saca su “otro yo” y con su grupo de travestis brinda su espectáculo exótico desde hace casi quince años.

Con su vestimenta pulcra y peinado impecable, el regidor es el primero en llegar a las comisiones de trabajo o a las sesiones de Cabildo muy temprano en la mañana, a las cuales nunca ha faltado, ni siquiera cuando haya actuado, cantado y bailado durante toda la noche anterior.

“Para mí el travestismo es un trabajo que no necesariamente es sinónimo de alcoholismo depravación o drogadicción, a mí se me ha tratado con mucho respeto, pero creo la mayoría de los travestis u homosexuales siguen sufriendo de discriminación”, señaló.

Entre la comunidad guaymense, el regidor se ha sabido ganar el respeto tanto de la sociedad como de sus compañeros regidores y del mismo presidente municipal por lo que se considera un triunfador al combinar actividades tan contrastantes.

“Aunque (en México) hemos avanzado un poco en el respeto a nuestra actividad (travestismo) pero todavía no hemos aprendido a discernir bien entre el homosexualismo y el travestismo, yo tengo muy definida mi sexualidad y no tengo problemas con la sociedad porque ante todo trato de ser un ciudadano ejemplar”, puntualizó.
Rodolfo Lizárraga Arellano se inició en el negocio del entretenimiento en 1993 cuando conformó su espectáculo “Stars, travesti show” del que es director encargado de montar las coreografías, diseñar el vestuario y administrar las ganancias.

Su facilidad para pararse en un escenario le ha permitido desarrollar el talento para personificar a artistas de gran fama como Juan Gabriel, Lupita D’Alessio, Angélica María y a Paquita la del Barrio, entre otras.

El éxito que ha obtenido con su espectáculo le ha valido el reconocimiento de las grandes estrellas del género a nivel nacional como Francis e incluso ofertas de trabajo de televisoras tanto estatales como nacionales.

Pero ha sido gracias al cariño de la gente del puerto y a su elevado sentido humanitario que el pintoresco edil considere la labor social como su vocación principal.

Fue en el año 2003 cuando Lizárraga Arellano encontró su “otro yo” en la política autodescubriéndose sin querer como un líder apoyando causas sociales las cuales le motivaron a adentrarse en un ambiente totalmente desconocido para él hasta entonces.

“Entré a la política por accidente, en mi colonia (Centinela, al Sur de la ciudad) había un pésimo servicio de agua potable y las vecinas se quejaban mucho así que fuimos a las oficinas de Coapaes (CEA) para exigir un mejor servicio”, recordó.

Con el paso del tiempo, vecinos de otras colonias lo llamaban para integrarse a luchar por diferentes causas llegando hasta que llegó a tener un importante poder de convocatoria.

Llegaron las campañas en 2006 y la ex alcaldesa Sara Valle, siendo candidata a diputada local por el PT, lo invitó a formar parte del equipo y por su desempeño fue nombrado dirigente municipal de su partido y después con la coalición PRD-PT se le otorgó el cargo de regidor.

“El pasado 16 de septiembre, cuando tomamos protesta los nuevos regidores y el alcalde con la presencia del Gobernador (Eduardo Bours), tenía que presentar cuatro “shows” seguidos en diferentes lugares.

Cuando terminó el acto oficial salí corriendo del recinto y con el mismo traje con que tomé protesta llegué a mi presentación imitando a Juan Gabriel”, comentó mientras soltaba una carcajada.

Finalmente el regidor se despide recordando una conversación con un reportero quien de manera burlona le comentó sobre su profesión nocturna.

“Un día un reportero me preguntó a propósito del Carnaval: “Oye regidor ¿y cuándo vas a sacar tu otro yo?” y yo le contesté: A ver cuando lo sacas tú porque yo lo hice desde hace mucho”, relató.

7 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

7 Respuestas a “Saca regidor su ‘otro yo’

  1. peje

    Debería de aprender el Guevon del cara de mona.. este bato jala por la noches y de dia no falta a las sesiones..

    —————

  2. Saludos fofito que bueno que por lo menos eres muy sincero y te has tomado tus papeles siempre con responsabilidad desde las despedidas de soltera hasta la politica nomas no te olvides de los pobres manita.

  3. ALON

    Que bueno que luches contra la discriminación yo eh visto tu espectáculo
    Y me encanta aun que no pertenezco ah tu partido me encanta que luches por las personas que mas lo necesitan en hora buena felicidades

  4. Pancho

    Poes mas que nada eres sincero eso te hace que tengas un buen perfil tienes potencial y vas a poder lograr muchas cosas la gente te apoya aprovechalo. saludos

  5. hermoso meda gusto saver que as logrado todo lo que tu querias te ves espectacular felicidades bueno soy tu chakira tu pilar montenegro muchos besos a todos los estrano mucho la nona el ismael a todos monica la shakira es el correo de mi hermano

  6. Pingback: Regidor del PT cuestiona a Comité de Carnaval - Opinión Sonora

Deja un comentario