Justo aumento al agua: Iberri

La CEA lo requiere para operar sin pérdidas, dice presidente del Consejo Consultivo

Para permitirle a la Comisión Estatal del Agua (CEA) que opere sin  pérdidas es necesario se apruebe el aumento del 18 por ciento que solicitó el Consejo Consultivo al Cabildo, a través del administrador Pedro Luis Bórquez Antillón, manifestó Diego Iberri Martínez.

Subrayó el aumento que pidieron los miembros del consejo que preside es justo, puesto que es lo que requiere el organismo para continuar prestado el servicio de agua y drenaje a los más de 33 mil usuarios.

“No es muy alto este aumento, además es lo que exige la CEA para seguir operando en los siguientes años, reconozco que hay muchas deficiencias, pero con esto poco a poco se van a ir combatiendo”, puntualizó.

– EL IMPARCIAL

Tiene CEA Guaymas alto gasto en nómina

En seis meses erogó casi 20 millones de pesos en ese rubro, casi el 45% del total de los gastosPor Manuel Márquez
mmarquezr@elimparcial.com
 Guaymas.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas sigue gastando más de lo que ingresa; sólo el primer semestre del 2007 se sobregiró en casi 20 millones de pesos.
Ni el aumento de la tarifa de casi 46% este año, puedo evitar que el organismo operador de Guaymas siguiera teniendo un déficit financiero en su operación.
De acuerdo a los últimos datos del Sistema de Gestión por Comparación, de la misma CEA Sonora, en el puerto durante los primeros seis meses ingresaron 26 millones 377 mil 183 pesos.
Pero el problema es que en el mismo periodo egresaron 45 millones 791 mil 217 pesos, es decir se tuvo un déficit de 19 millones 414 mil 33 pesos entre ingresos y egresos.
Descartan autorizar alza
La regidora del PRD, Norma Castro Salguero, señaló que tomando en cuenta este panorama, no es posible otorgar un nuevo incremento de la tarifa del agua de 18%, como lo solicitó el Consejo Consultivo de CEA Guaymas.

“Se dijo que con el incremento de noviembre del 2006 se haría más eficiente la operación del organismo, se gastaría menos en nómina, se harían obras para mejorar el abasto… nada se ha cumplido y ahora quieren otro aumento”, comentó.

—————–

Mas claro ni el agua cara…

Así que desde aquí le decimos a Diego Iberri el ya clásico

FAVOR DE NO MAMAR.!!!

Le pueden subir el 100% o el 200% al agua y nunca les va a alcanzar y siempre van a estar endeudados por la simple y sencilla razón que les importa madre el servicio, tienen en la nómina a periodistas, familiares, hacen ¨convenios¨ con los medios de comunicación.

Utilizan el puesto como trampolín político y ponen a cabrones que les vale madre la ciudad. O ese Pedro Luis Bórquez ¿quien es? ¿de donde salió?¿conocerá la guarida del tigre o la colonia periodistas? la verdad lo dudo.

Como bien dice Norma el año pasado ya hubo aumento y dijeron que con eso se harían mas eficientes, y bla, bla, bla, pero no les fue suficiente y ahora quieren mas… Son como los LOCOS, no tienen LLENAZON.

Justo el aumento, justo el aumento verás cab…!!!

 

 

About these ads

7 comentarios

Archivado bajo 1

7 Respuestas a “Justo aumento al agua: Iberri

  1. tomaysaca

    GUAYMAS, SONORA, MEXICO.

    “De plano aqui lo que se debe de hacer es correr a todos los cabrones que no sirven, mas que para estar explotando a la CEA” comentario de un empleado del organismo.

    Llegar a las remodeladas oficinas de la CEA en Guaymas, es entrar a un mundo fantasioso, en donde detras de todo ese modernismo “barato” se oculta la peor de las formas de robar, sin que nadier les diga nada.

    ¿La encargada de comunicacion a cuantos periodistas a sueldo tiene en la nomina? ¿Porque no cuestionan el negro proceder del mentado Pedro Luis?
    ¿Que chingados tienen que hacer constantemente psedo-periodistas en las oficinas de la comunicadora, sino escriben ni madres?
    ¿Y las miles de fugas, que no han reparado en años?
    Que no sean mamones los de la CEA y en lugar de seguir contratando familiares, y “amigas” “amigos” mejor compren material para la reparacion de las fugas de agua y de dinero en efectivo.

    PINCHES RATAS.
    AI TIENE UN CHAMBON LA CONTRALORIA DEL ESTADO, PARA QUE LE PEGUE UN BUEN LLEGUE A LOS ARCHIVOS DE LA CONTABILIDAD, PARA QUE COMPRUEBEN EN QUE CHINGADOS SE FUERON 19 MILLONES DE PESOS.
    si las chingadas, fugas las reparan con hule de llantas y un alambre. ¿Costara tanto esta porqueria?
    Con este cabron como encargado del consejo consultivo, pues pa que chingados queremos ayuda.
    RESULTO IGUAL DE RATA…DIEGO IBERRI.

  2. GAVIOTA

    AUMENTO DE QUE VA SER?????¿¿¿¿¿¿
    COMO SIEMPRE E DICHO, GUAYMAS = SAN PEDRO DE LOS SAHUAROS. Y SIGUE LA MATA DANDO, AUMENTO DEL AIRE QUE SALE DE LAS LLAVES???¿¿¿¿, ESTO ES UN PUEBLO JODIDO NO CHINGADERAS, RECIBOS DE AGUA ALTISIMOS Y DESCARADAMENTE CORTAN EL SUMINISTRO CUANDO NO SE PAGA EN TIEMPO, JAJAJJAJAJAJAJAJAJA, LES ROBO EL COMENTARIO DE “FAVOR DE NO MAMAR” JAJAJAJAJA, QUE LE RECORTEN LA NOMINA A TANTO AVIADOR, QUE SE ACUERDE LA GENTE DE CUANTAS PERSONAS HAN SALIDO BALCONEADAS Y PUES NO CHINGUEN POR EL AMOR DE DIOS, CUALQUIER EMPRESA PENSANTE, SE AJUSTA A SU PRESUPUESTO, PERO COMO SIEMPRE, MEXICO LINDO Y QUERIDO, Y PEOR TODAVIA GUAYMAS QUERIDA, Y TODAVIA DICEN QUE PUERTO DE ALTURA, QUE FALTA DE VERGUENZA TIENEN ESTOS MENTADOS POLITICOS.

  3. GAVIOTA

    AAA Y OTRA COSA, QUE COBREN TANTA CARTERA VENCIDA QUE TIENEN AHI POR QUE COMO SIEMPRE HAY UN LISTON DE GENTE QUE NO PAGA -AMIGOS, VECINOS, PARIENTES, AVIADORES, POLITICOS, RICOS Y DEMAS- Y NI DE EMOCION SE LAS HACEN!!! YA TIENEN UN CEAFOBAPROA MALDITO Y PUES SON CHINGADERAS, EL PRESUPUESTO AHI ESTA EN TANTA CARTERA VENCIDA, QUE SE PONGAN A HACER SU TRABAJO Y VERAN QUE SI SALE, QUE AUMENTO NI QUE LA CHINGADA

  4. Zucaritas team

    A pero ese Pedro Luis viene del circulo dorado de obregon y no sirve pa nada se lo digo yo que lo conozco dicen que ese guey se va y llega villegas y se los dijo un loco

  5. Lo dicho: México atascado en las mismas mierdas de hace 300 años… Que la CEA se está acabando por tanto ladrón que mantiene, ¿cuál es el problema…? aumentamos las tarifas y que siga el festín de léperos… Y a propósito: ¿ya firmó su petición al Ayuntamiento para que no aumenten el agua en el callejón Porfirio Diaz…? Digo…

  6. Cuate hurraca

    Varios integrantes del “honorable consejo consultivo” como el Diego Iberri, Arq. Santoyo y Esteban Terrezas son las mismas “ratas brillantes” del “consejo” que se van a encargar de “administrar” el dinero de la “Remodelación del Centro Histórico”.

    Sí han sido “palero$$$$$$$$$$$$” de la CEA por muchos años, que nos espera con los recursos públicos municipales y estatales que “vigilarán” por los trabajos de remodelación?

    Por qué mejor no opta por declarar el mentado Diego Iberri, los motivos por los cuáles el organismo operador tiene éste déficit de 19 Millones de pesos???????

    Debería de darle vergüenza anunciar y justificar el incremento al agua.

    Indecente!!

  7. Buki Bichi

    Aprovechando la recta del este tema, ayer quise reportar una fuga de agua por el el parque “El Tular” (cerca de la calle, pegado a una reja que va a unas casas ruinosas junto al cerro) pero las lineas estaban ocupadas…. Es un tubo de PVC creo que de 6″ que está rajado y es un tiradero de agua cristalina e inhodora por lo que dudo que sea drenaje. Espero que por medio de esta Memoria Histórica el mensaje llegue a los señores de la ex-maldita coapaes y arreglen esa enorme fuga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s