Carta Abierta a Claudia Pavlovich

C. Claudia Pavlovich Arellano

Gobernadora del Estado de Sonora

Señora Gobernadora, por este medio acudo ante usted para solicitar GARANTIAS de seguridad para todos los ciudadanos guaymenses y para quienes ejercemos labores informativas en nuestra comunidad.

El suscrito es director de Expresión Guaymas, medio de comunicación con mas de 12 años de trabajo periodístico en nuestra comunidad.

A lo largo de los años y debido al ejercicio de nuestra libertad de expresión hemos recibido amenazas, atentados, ataques y golpes pero jamás habíamos padecido un clima de ingobernabilidad como el que se respira actualmente con el gobierno municipal actual.

El día de hoy, a la 1:45 a.m. fue vandalizado un vehículo Jeep Compass de mi propiedad cuando agresores ocultos en la oscuridad de la noche quebraron los vidrios. Reporté el hecho en 4 ocasiones y la policía municipal tardó mas de una hora en acudir a responder nuestro llamado.

Responsabilizo de estos hechos al C. Presidente Municipal de Guaymas Lorenzo de Cima Dworak.

Solicito a usted una investigación a fondo de estos hechos inadmisibles, asimismo le pido a usted garantías para el ejercicio del periodismo crítico y libre en el estado de Sonora que usted atinadamente encabeza.

Los ataques a la prensa no deben tener cabida en nuestro estado y pertenecen a un pasado que no debe regresar.

Le reitero mis respetos, seguro de que habrá de darle la atención debida a este asunto.

Atentamente

JUAN JOSE RAMIREZ LIZARRAGA

Director Expresión Guaymas

3 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

3 Respuestas a “Carta Abierta a Claudia Pavlovich

  1. El Caballero Andante de la Libertad de Expresión

    Amigo Juan.José Ramírez Lizarraga: Los hombres libres Qué defendemos La Libertad de Expresión siempre estaremos contigo y con todo el que defienda ese derecho. Sin embargo los guaymenses tuvieron la culpa de que exista en la ” Perla del Mar de Cortez ” Ingobernabilidad porque votaron otro Gobierno panista no obstante de que existe la mala experiencia del Gobierno de Guillermo Padres y votaron por San Lorenzo De Cima . ” Los pueblos tienen el Gobierno Que se merecen ” !

  2. ARMANDO

    Voy a dar mi punto de vista, sin estar a favor de uno o de otro. por que si asi fuera la vida imparcial,otro gallo nos cantara. por que por poner un ejemplo Tu como director de expresion dices ” Yo responsabilizo a ” tienes la seguridad que fue El? o solo crees que puedo ser? y entiendase bien no lo estoy defendiendo para eso esta El. pero siempre es mas facil culpar sin estar seguro. el tipico a mi me dijeron mi comadre vio? ahora Tu de verdad crees que lo que dices de Lorenzo sea tanto como para hacerte dano a una propiedad? tanto asi le tiras? solo espero que de verdad se investigue y den con los responsables y reciban su castigo aparte que reparen el dano. no se vale que lo mucho o poco que tengas te lo lastimen.

    lo que leo en tu carta y se me hace que te equivocaste rotundamente es en: Los ataques a la prensa no deben tener cabida en nuestro estado y pertenecen a un pasado que no debe regresar.

    No sr. no deben tener cabida en ninguna PARTE no solo en Sonora, en ninguna parte de Mexico y del Mundo. o sea se entiende como que me viene valiendo madre lo que pase fuera mientras no me pase a Mi, no hay problema.

  3. Perez-plaza

    nefastos “gobernantes”

Responder

