El Engaño de los Cimarrones

EXPRESION marca de aguaEl equipo de futbol Cimarrones llegó a jugar a nuestro puerto. Toda opción deportiva es plausible y representa una posibilidad de entretenimiento para la ciudadanía. Hasta ahí todo está bien.

Cuando las cosas empiezan a ser chocantes es cuando se aprovecha una situación como esta para buscar simpatías para un gobierno municipal como el de Guaymas, que carece de proyecto, de rumbo y que vio en los Cimarrones una oportunidad de promoción política.

Entonces empezó a trabajar toda la maquinaria municipal, encabezada por el propio alcalde que se disfraza de deportista, que no lo es, cada sábado en los juegos de futbol para darse baños de pueblo.

En la cabeza del equipo se encuentran personas muy ligadas al gobierno municipal, que aprovechan esa cercanía para obtener beneficios económicos para su negocio particular. Hay que decirlo.

En la búsqueda de auditorio, se está cayendo en el engaño al promover dolosamente los juegos del equipo como partidos de la liga de ascenso, cuando se trata de juegos del equivalente a la tercerca división, con jovencitos deportistas de Hermosillo y Guaymas.

Los precios de entradas, cervezas y comida en los partidos no corresponden con el valor del espectáculo, que por cierto, antes de tener a Guaymas como sede, estos Cimarrones jugaban en la costa de Hermosillo, en el Poblado Miguel Alemán.

El altísimo gasto de publicidad de los partidos, erogado por la tesorería municipal ha dado frutos y se logran entradas de mas de 4mil personas, cuando en TODAS las demás sedes nunca se reunen mas de 200 personas.

Aquí la asistencia a algunos de los juegos de la segunda jornada 7 del pasado fin de semana, según la propia femexfut:

León vs Irapuato – 50 personas
Xolos vs Dorados – 100 personas
Pachuca vs Colima – 50 personas
Tigres vs Reynosa – 50 personas
Santos vs Coras – 50 personas
Cuautitlan vs Toluca – 150 personas
Cimarrones vs Rayados –  4200 PERSONAS !!!

Algo raro está pasando en Guaymas: nos están vendiendo gato por liebre.

6 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

6 Respuestas a “El Engaño de los Cimarrones

  1. VICTOR ROBERTO PARRA MALDONADO

    ¡¡¡¡¡ VALE MADRE LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE ENTRAN ¡¡¡¡ ¿CUANTO TIEMPO SE CONCESIONO? ¿A QUIEN SE CONCESIONO? ¿CUANTO PAGARON? ¿CUANTO PAGARAN? ¿QUE REGLAMENTO HAY AHORA PARA SU USO? ¿APROBÓ CABILDO DICHA CONCESIÓN? ¿HAY DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS….DE LA COMISIÓN DE DEPORTE? ¿QUE GANANCIA TENEMOS CON ESE EQUIPO?…TODO ESTO ES COMO LOS ESTACIONO-METROS….SOLO ELLOS SABEN…

  2. ARMANDO

    Que les pasa aqui en Expresion? la verdad viven asi su vida siempre ” amargados” nada en este pueblo esta bien. todo es malo. quisiera ver alguna vez alguna nota sobre algo positivo. que flojera la verdad es vivir asi . Yo estoy entre esa cifra rara que pones de aficionados que vamos al estadio. sabes que hacia antes de tener estos partidos aqui en Guaymas.nada estar viendo pasar la vida hoy por lo menos tengo alguna distraccion y hoy que como quiera que me la pongas. gente de dinero se preocupa por traeer algo diferente ” a no para ustedes esta mal” o sea con nada estan conformes (si brinco por que brinco y si no brinco por que no lo hizo)si el Presidente se quiere dar banos de pueblo pues que se los de, a Ti que? o si el grupo de empresarios que se arriesgo a invertirle cobran o no lo justo segun tu percepcion, eso es cosa de ellos y sus numeros habran sacado, o me vas a decir que van a venir a perder dinero? a Ti te gustaria perder dinero? o Tu tienes alguna mejor propuesta? no solo te dediques a atacar y ver todo mal, que agusto decir esta mal esta mal y no dar soluciones.si Tu que estas en el negocio de los medios y no te tomaste el tiempo para escuchar la conferencia de prensa donde presentaron al equipo te daras cuenta que nunca enganaron como Tu lo pones. desde un principio los empresarios explicaron el motivo por el que se vinieron de la ciudad de Hermosillo para Guaymas. y estoy casi seguro que si no hubiera pasado eso.y que el equipo hubiera jugado en Cd. Obregon o Empalme. TU estuvieras diciendo ” EN GUAYMAS NO EXISTEN EMPRESARIOS INTELIGENTES QUE HUBIERAN EVITADO LLEVARSE EL EQUIPO A OTRA CIUDAD” pero como no paso eso, entonces ahora hay que joder con que nos estan dando GATO POR LIEBRE. una ultima pregunta TU YA FUISTE AL ESTADIO? o todo esto de que los precios que no corresponden con el espectaculo te lo dijo el amigo de un vecino de tu compadre que es novio de la hermana de una conocida de tu esposa.

    • Bueno, al inicio de la nota dice claramente: ” Toda opción deportiva es plausible y representa una posibilidad de entretenimiento para la ciudadanía”… eso no lo discutimos, lo criticable es la nebulosa y poco clara participación del ayuntamiento (y sus recuros PUBLICOS) en este espectáculo. Sentimos que no estes de acuerdo. Gracias por comentar.

  3. ARMANDO

    Sr Parra. tratare de ir desde el principio. la concesion que se le otorgo me imagino que sera mientras dure el equipo en la division donde ellos participan creo Yo.o sera lo que resta de esta temporada y despues renovar la concesion tal vez? a quien se le conseciono? pues me imagino que debe de ser el grupo de personas que estuvieron en la rueda de prensa o seran prestanombres? y las cantidades de dinero la verdad no creo que tengan la obligacion de hacerlas publicas por que hasta donde yo veo es INICIATIVA PRIVADA. la que esta dentro de la organizacion de este equipo. ” a cada rato se estan quejando de que las obras o espacios deportivos son elefantes blancos y hoy que tienen un uso TAMPOCO ES DE SU ENTERA SATISFACCION. por favor sres. cambien la mentalidad esta de estar disculpeme la palabra ” chingando ” por favor acuda al estadio para que se de cuenta que hay una enorme cantidad de ninos ( que entran gratis) y padres de familia felices a ver los partidos cada quince dias. que GUAYMAS Y SU GENTE deje de ser tan NEGATIVO. Y DEJEME DECIRLO LA GANACIA QUE TENEMOS ES DE QUE HAY ALGO QUE HACER EN ESTE PUEBLO.

  4. ARMANDO

    Gracias a Ti por tomarte el tiempo para responderme.

  5. ARMANDO

    AHORA YO TENGO UNA PREGUNTA. Si estan seguros que existe injerencia del Ayuntamiento, o Ustedes solo lo piensan?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s