VOTO DE CASTIGO O VOTO MANIPULADO

Que podemos concluir de esta elección, que no hubo tal voto de castigo, lo que realmente hubo fue una manipulación del voto.

Un primer elemento que tenemos que entender es que el gran triunfador fue el abstencionismo, la clase política no desperto el interés de la población, que sigue desconfiando de los políticos, y el mensaje es claro, no nos interesa su cochinero, quédense con él, no nos enredamos en sus mentiras, ni somos cómplices de su elección.

Porque alguien en su sano juicio puede decir que ganó, cuando gobernará tan solo con un cuarto de la población en edad de votar, por favor y es no es como decir se gana con un voto.

En ese sentido ganó el que mejor manipulo, el que mejor compro el voto, el que mejor operó y gano el mandado, por eso decimos los que hicieron ganar al Otto, hoy hicieron ganar a Lorenzo, los que hicieron ganar a Padrés, hoy hicieron ganar a Claudia, no hay ningún secreto, cuando la población no vota, los mapaches estan de fiesta, salen de sus guaridas sin recato.

Lo lamentable de esto, es que las elecciones han  quedadas reducidas al juego de la partidocracía, lejo de la gente y sus intereses, y por otra parte, los políticos nos brindaron un espectáculo deprimente, cuando menos aqui en Guaymas, jugar con fuego es peligroso y eso hicieron al enfrentar a las policías estatal y municipal y con las arbitrarias detenciones, no niegan su origen, huelen a cañería.

En fin a soportar otros tre y seis años.

el ciudadano 

   

  

 

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s