IGUALDAD SALARIAL

El día 14 de abril esta fechado como el día mundial para exigir la igualdad salarial entre hombres y mujeres, debido a que en el mundo es notoria la desproporción entre ambos, pues existe una estridente diferencia entre los ingresos que obtienen en un mismo puesto, los dos géneros en cita.

En la lógica del mercado laboral capitalista, la mujer es doblemente explotada a saber, en su trabajo y en sus labores hogareñas, que como regla machista en una sociedad sexista, tiene que asumir como destino fatal, de tal manera que de entrada hay un desigualdad entre hombre y mujer, empezando en el hogar.

Después ya en el realidad laboral la mujer se encuentra frente a un mundo hecho para los “hombres”, de tal manera que por su condición de sexo sufre cuando menos el acoso laboral, si no pregunte usted al superintendente de la planta termoeléctrica “Guaymas II”  de la CFE, que es un orangután vestido de macho, autosuficiente y déspota con todo su personal, incluido el de confianza.

Como si lo antes dicho no fuere suficiente, las mujeres se enfrentan a la descriminación y exclusión, entre estos, es ejemplo el pago diferenciando o bien a la falta de oportunidades, pues se les considera injustificadamente menos aptas.

Finalmente, aprovechando este entorno desfavorable para el desempeño, desarrollo y superación profesional, a las mujeres se les paga menos, como resaltan varios estudios al respecto que dcien que a la mujer le lleva más tiempo y mayor dificultad obtener los bienes, que a los hombres, con un mismo trabajo.

Luchemos por la igualdad de todas las personas, es el inicio de una vida mejor y más sana.

el ciudadano.

          

Deja un comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s