POR QUIEN VOTAR

POR QUIEN VOTAR , es el dilema al que se enfrentan los electores en esta justa electoral, plagada de trampas, divisiones y simulaciones.

La trampa mortal para la democracia en el estado y en el legislatvio federal, es decir en la elección de ayuntamientos y diputados a nivel local y diputados federales, esta en elegir entre las mafias predominantes en materia electoral, entre los candidatos del pri o del pan, porque pese a su discurso de campaña, los dos son la misma cosa, con diferente color emblematico, pero con la misma animosidad delincuencial y corrupta.

Pareciere que se trata de demostrar quien es menos ratero, quien es menos corrupto,  quien es menos delincuente, no quien es más transparente, demócrata, honesto y respublicano, es pues una lucha de quien aparenta ser la rata más chica, con el perdón de los roedores que no tienen la culpa que algunos humanos sean lo que son.

Por otro lado, esta la eterna división de la izquierda, pulverizada y fraccionada, siguiendo con su pausa patrimonialista partidaria, cada tribu con su partido, como negocio electoral, salvo contádisimas excepciones, en donde los candidatos, en cada división son de más bajo perfil, por eso decimos cual izquierda.

Pero la homogenidad politica es evidente en el caso de la simulación, con que todos los partidos juegan en estas elecciones, no hay jugador que no simule, para evadir las reglas electorales, para hacer trampa, para burlar elespíritu  democrático que debe asistir a toda la elección, para que se respete el sentido del voto ciudadano.

Ni a quien irle, porque no hay por quien votar.

el ciudadano

           

Deja un comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s