CTM

La Confederación de Trabajadores de México, históricamente ha sido una organización de freno y traición a la clase trabajadora, donde sus dirigentes han sido aliados incondicionales de los gobiernos en turno y poseedores de riquezas.

Los llamados cinco lobitos, Fidel Velázquez Sánchez, Alfonso Sánchez Madariaga, Jesus Yurén Aguilar, Fernando Amilpa Rivera y Rafael Quintero, disidentes expulsados por traidores de la CROM, fundaron lo que es la CTM, encumbrandose el primero como secretario general por más de 50 años, hasta su muerte.

A partir de su fundación la CTM ha sido aliada incondicional del gobierno y a tolerado la política neoliberal de contención salarial, gracias a ella el salario mínimo en México a retrocedido un 70% históricamente, según fuentes de la CEPAL, y a su vez, es la escuela de la antidemocracia, pues la mayoría de los dirigentes son impuestos, por no decir que todos, es pues una organización charra, como comúnmente la conoce la gente, desacreditada y mal vista en la población.

Pero ahora, sus dirigentes no muestran otra faceta, la riqueza que acumulan o incrementan en el cargo, ejemplos nacionales los tenemos, Romero Deschamps, líder petrolero, Víctor Fuentes del Villar, líder electricista, Víctor Flores, líder ferrocarrilero, para citar solo algunos que ofenden con su riqueza, además de decir, que lo de aqui, no hacen malos quesos.

La evidencia más clara de la política senil de este organismo gremial, es que todavía hasta la fecha, no es capaz de levantar la voz y sumarse al coro nacional que demanda un incremento sustancial al salario mínimo general, para que deje de ser un salario de hambre, quizá porque sus dirigentes no lo necesitan, viajan en carros último modelo.

En lo local, no escuchamos su voz en contra de los salarios de hambre de Maquilas Tetakawi, ni su oposición a que siga como fabrica de trabajadores lisiados o que exija, cuando menos mejores condiciones laborales.

el ciudadano

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s