Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs)

La enésima reforma electoral aprobada por la partidocracia para seguir usurpando el poder soberano de la población, trajo como consecuencia que a la ley se le diera un carácter nacional, bajo el argumento que con ella se rompería el sometimiento de los órganos electorales locales a los gobernadores, quienes como virreyes son amos absolutos del destino de los bienes y las personas en los estados que gobiernan, sean de pri, del pan o del prd, no tiene pierde todos son igual de corruptos, opacos y violentos, aunque esto significare romper el ámbito de competencias de los niveles de gobierno.

Pero como todo el proceso de reformas impulsadas en el pacto contra México, se cambió la ley electoral para que todo siguiere peor que antes, mandando un pésimo mensaje para la democracia, como se puede apreciar de la siguiente pregunta, conoce usted a los consejeros locales que organizaran y supervisaran el próximo, ya inmediato proceso electoral en el estado, colegiados en la OPLEs sonorense, de seguro que no, pues se los presento:

Nombre
Cargo
Periodo
Taddei Zavala Guadalupe
Consejera Presidente
7 años
Salcido Jashimoto Ana Maribel
Consejera Electoral
6 años
Gómez Anduro Vladimir
Consejero Electoral
6 años
Núñez Santos Daniel
Consejero Electoral
6 años
Grijalva Vásquez Octavio
Consejero Electoral
3 años
Cota Cajigas Marisol
Consejera Electoral
3 años
Briseño Torres Ana Patricia
Consejera Electoral
3 años

Con el pequeño detalle que todos, son reciclados como representantes ciudadanos, no obstante que su pasado los vincula a la clase política local, o sea que de ciudadanos ni el apellido tienen, vera usted porque lo digo.

Salcido Jashimoto Ana Maribel, fue priista, como enlace operativo regional en Ures, con ingresos de $16,000.00, en 2008, aunque ahora se le acusa panista.
Taddei Zavala Guadalupe, viene del viejo y desacreitado IFE.
Gómez Anduro Vladimir, viene de Sonora Ciudadano organización ligada a Bours y a la vieja estructura electoral.
Núñez Santos Daniel. Director Jurídico congreso 2012-2015 vinculado a la clase política. Acusado de disposición indebida de recursos para uso personal.
Grijalva Vásquez Octavio, es el séptimo visitador itinerante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y si por las vísperas se saca el día, al final del día si no hizo nada por los derechos humanos, menos por los derechos políticos de los sonorenses.
Cota Cajigas Marisol, ex consejera CEE, ligada al pri y su personero Adolfo García Morales.
Briseño Torres Ana Patricia. Viene y trabajaba en organización y logística del IEE Sonora,

Finalmente resalto los señalamientos que hizo el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, de tres consejeros electorales identificados con Acción Nacional como Ana Patricia Briseño Torres, Octavio Grijalva Vázquez y Ana Maribel Salcido Jashimoto, para que se vea que tan ciudadanos son estas joyitas.

En fin en que manos quedo nuestros votos, porque falta lo peor si a los consejeros locales los designo el INE, a los magistrados del TEE, lo designara el Senado, donde la mafia política no se anda por las ramas, por eso ojo, mucho ojo.

el ciudadano.

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s