DOS DE OCTUBRE

De nuevo son los jóvenes quienes nos muestran que la moral, la dignidad y la honradez son valores que aún no se han perdido del todo, a pesar de vivir en una sociedad tan corrupta, deshonesta y opaca.

Cerca muy cerca del dos de octubre los politécnicos ajenos a los acuerdos cupulares y en lo oscurito , reclaman transparencia en el gobierno del Instituto Politécnico Nacional, en rechazo, por su inminente la aplicación, de un reglamento academico que dejaba la ciencia por la técnica en las carreras profesionales, para formar técnicos, más que científicos vinculados a las técnicas del desarrollo e investigación.

Con su movilización, pusieron al descubierto los planes del gobierno para producir en serie profesionales enfocados a satisfacer las necesidades del nuevo aeropuerto o a las necesidades de la industria petrolera o electrica, en consonancia con la reforma energetica, es decir técnicos y profesionales dóciles y agachados.

Pero la voz se alzo, exigiendo cuentas y participación en el diseño de la efucación, negándose a ser marionetas de las transnacionales o mano de obra calificada para satisfacer las necesidades de ganancias de las grandes compañías petroleras, en fin a someterse dócilmente a la proletización del trabajo intelectual, para citar a Ernest Mandel.

Por eso la movilización de la comunidad politécnica es una bocanada de aire fresco, en este dos de octubre, en una sociedad regida por una clase política decadente y abyecta que solo produce muertes, violencia, corrupción, simulación y extrema pobreza.

Ante eso todos deberíamos ser politecnicos.

el ciudadano.

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s