Manuel Villegas Rodríguez

10556421_10154515221385501_7770592090089061873_nLa cada vez mas probable candidatura de Manuel Villegas Rodríguez a la alcaldía de Guaymas por parte del PAN no es producto de la casualidad.

Recién llegado a ese partido, el ex-priista se propuso como meta alcanzar precisamente esa posición y se puso a trabajar sin descanso para lograrla.

Mientras sus adversarios se desgastaron en grillas intramuros en el partido y en sus oficinas para financiar campañas de linchamiento contra Villegas, este se dedicó a moverse incansablemente por las colonias, con actividades populistas pero efectivas.

Utilizó todos los medios a su alcance para continuar su promoción, usando recursos públicos para tal efecto y también, como en el judo, aprovechando a su favor el alud de “críticas” que en campañas radiofónicas le orquestaron. Ni se preocupaba mientras su nombre se mantuviera en la opinión pública.

Su más cercano contrincante, el agente fiscal Lorenzo de Cima se refugió en un equipo de campaña que le cantaba loas y lo distraía en intrigas.

Perdió valioso tiempo en intentar en una torpe campaña de desprestigio que solo operó en su contra.

Se creyó la tontería de que la decisión la tomaría la minúscula militancia panista.

Mientras Lorenzo pagaba promoción en gacetillas en sitios electrónicos y espacios radiofónicos destinados al “circulo rojo” y se entretenía con “troles” cibernéticos que se mofaban de sus críticos, Villegas repartía dádivas, se promocionaba en Facebook con la gente, bailaba con doñitas, barría calles, presentaba partidos de futbol, dedicaba canciones en la radio, en fin: hacía campaña.

La decisión de arriba finalmente lo señaló y antes de dormirse en sus laureles, intensificó su campaña de promoción mientras de Cima se aferra a su ya fallida estrategia: se reparten volantes en contra de la candidatura de Villegas y se incrementan las menciones en su contra en las radios.

El ex-secretario del ayuntamiento sonríe.

Y es que asi las cosas, no se ve como cambie el panorama y Manuel Villegas habría de ser el nominado por Acción Nacional para la alcaldía.

Zorro como es, ya empezó una operación de cooptación política entre los destacados del equipo contrario, que habrá de ubicar a De Cima en la posición que finalmente tendrá: La candidatura a diputado local.

Las cosas pintan bien para Villegas Rodríguez.

Solo resta ahora que nos diga a los guaymenses:

– Para que quiere ser presidente de Guaymas?

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “Manuel Villegas Rodríguez

  1. Cochiloco

    Pero que nos lo diga por que está cabrón, todo mundo quiere ser presidente para dejar de trabajar. Solo ven a Guaymas como un negocio y no como un puerto necesitado de infinidad de cuestiones. Es una buena pregunta la que le hacen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s