JUBILADOS FERROCARRILEROS

Ferrocarril del Pacífico, S.A. de C.V., era una empresa privada con participación estatal, producto de la nacionalización de los ferrocarriles, que regía sus relaciones laborales con sus trabajadores en base a un contrato colectivo de vanguardía.

Posteriormente cuando el proyecto neoliberal de gobierno se asienta con Zedillo, en la presidencia de la república, empieza el proceso de privatización de los ferrocarriles, liquidando a Ferrocarril del Pacífico, S.A. de C.V., para integrarlo al organismo público descentralizado Ferrocarriles Nacionales de México, Región Pacífico, lo que implico la desaparición de su contrato colectivo, cobrando vigencia el de Ferronales, con prestaciones a la baja.

Posteriormente, al centralizarse Ferrocarriles Nacionales de México, se inicio su proceso de desmantelamiento pasando a ser un organismo en liquidación a cargo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y como liquidador Banobras, posteriormente como mueble arrumbado en un almacén, pasa a cargo del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ya sin asignación presupuestal para su operación y con su cumulo de deudas laborales con sus trabajadores activos y jubilados.

A grandes rasgos ese es el camino al cementerio de lo que fue Ferrocarril de Pacifico, S.A. de C. v., hoy, ayer, Ferrocarriles Nacionales de México, y en ese recorrido se robaron la vida laboral de miles de ferrocarrileros, a los cuales se les deben prestaciones y jubilaciones justas, pero se encuentran que su ex patrón es un mueblo viejo, arruinado y desmantelado en el almacén de la cosas inútiles del gobierno federal, sin recursos para responder ante ellos.

Eso explica porque Víctor Morales, el líder charro de los ferrocarrileros, sin escrúpulos vendió a trabajadores y de paso se acabo su fondo de pensiones, sabiendo que la impunidad es el pago por enterrar a los ferrocarrileros.

El ciudadano

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s