Desorden

El crecimiento desordenado de nuestra ciudad no esta en duda.

Son muchos años en los que Guaymas creció de manera totalmente absurda y ahora pagamos las consecuencias.

Talleres mecánicos en zonas residenciales, plantas industriales en colonias, gasolineras frente a guarderías, bares y cantinas a un lado de escuelas son lo normal en el puerto.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha, las autoridades han elaborado planes de crecimiento ordenado, de reordenamiento y demás hierbas que se ven muy bonitas publicadas en la prensa.

Con ese pretexto acosan a comerciantes establecidos para cobrarles jugosos impuestos por uso de suelo y tonterías parecidas.

Mientras tanto, se establece una nueva y peligrosa planta expendedora de gas a escasos metros de una escuela, por rumbo de la Colonia Antena.

Ante la apatía de todos, la bomba en potencia esta construyéndose a pasos agigantados, prácticamente en los patios de las casas del lugar.

Solo en Guaymas !

gas

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “Desorden

  1. RODOLFO FERRETIZ

    LA BOMBA DE TIEMPO QUE SE ESTA CONSTRUYENDO A ESCASOS METROS DE CASAS HABITACION Y SOBRE TODO CERCA DE LA ESCUELA PRIMARIA ADELINA ANGULO, SOLO VIENE A REFLEJAR LA FALTA DE COMPROMISO DE NUESTRAS AUTORIDADES, DE VELAR POR LA SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS Y DE TODOS LOS PEQUEÑOS QUE DIARIAMENTE TRANSITAN LA AVENIDA PARA ASISTIR A LA ESCUELA; YA QUE ANTEPONE LOS INTERESES DE UNA EMPRESA QUE NO MIDIENDO EL PELIGRO QUE REPRESENTA, SE DISPONE A OPERAR EN UN LUGAR INADECUADO… .. POR MAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE ADOPTEN, SIEMPRE VA A REPRESENTAR UN RIESGO LATENTE PARA TODOS LOS VECINOS… HABER SR. PRESIDENTE LE FABRICAMOS UNA BOMBA DE TIEMPO Y SE LA PONEMOS EN EL FRENTE DE SU CASA, LE GARANTIZAMOS QUE NUNCA VA A EXPLOTAR, NI DAÑARA A NADIE DE SU FAMILIA PERO AHI ESTARA, ¿PODRIA USTED VIVIR O DORMIR TRANQUILAMENTE SABIENDO LO QUE HAY ENFRENTE?… LE PREGUNTO PORQUE FUE USTED EL QUE DIO LA AUTORIZACION DE USO DE SUELO PARA QUE SE CONSTRUYERA ESTA GASERA….

  2. Norma Elvira Castro Salguero

    Solamente en Guaymas suceden casos como este, donde los “yuppies” son elegidos alcaldes y en medio de sus corruptelas y compra de votos llegan a ocupar la presidencia municipal para seguir construyendo su Guaymas y su “Otro Rumbo” pa’ lado de la fregada y desorden, mientras acumulan su cargamento como el “Jibarito” y con el ÚNICO RUMBO SEGURO, Y DE VUELTA PARA LA CIUDAD,

    Solamente en Guaymas, donde saben, miden y asumen que la gente es mitotera, apática, desordenada, mentirosa, tracalera e importamadrista.

    Solamente en Guaymas, donde sí esta “Gasera” la quisieran poner En el Boulevard y Colonia Miramar, cerca de la casa donde dice el Otto Claussen que vive, de seguro todos los vecinos con pedigree saldrían a frenar el intento, y serían tomados en cuenta a la primera y le garantizarían la seguridad de sus familias, la “perrada” como nos ven los yuppies, no contamos.

    Pero ya saben que la “perrada” en Guaymas no se merecen respeto ni protección a la integridad de sus familias. Y si le agregamos que hay vecinos que les gusta mucho hablar pero no hacer nada en forma ni tienen agallas de frenar la instalación de la gasera, ya lo saben los alcaldes y los funcionarios abusivos.

    Por eso estamos como estamos, el alcalde les dijo una mentira y se la creyeron, ” no estaba enterado y que revisaría el caso en control urbano” a la fecha, se quedaron con la mentira y parece que la vemos con el tiempo como si nada, muy quitados de la pena, como el resto de gasolineras, gaseras que están en lugares ilegalmente establecidas.

    Por eso escogen esos sectores, porque asumen que la vida de esas familias de la Colonia Antena no valen ni son sujetas a vivir en un lugar digno y seguro, nada más sus sectores residenciales vale la pena mantenerlos como tales.

    Sigan votando por sujetos como estos,para continuar con el “Rumbo para la…..”.

  3. VIVA LAS AUTORIDADES DE GUAYMAS!

    En Guaymas Nte., en el Boulevard principal Diana L. Riojas hay un señor naco, majadero que rento un local a un lado de nuestra casa y el caso es que tiene tortillería, asadero y rosticería todo en ese mini pedacito de local. Aparte del humo (Mucho humo), que bloquee la banqueta (por lo que madres de familia con carreolas, niños, y todo peatón tiene que bajarse a la calle, lo que implica mucho peligro ya que pasa mucho carro) lo que más preocupa es la cuestión del gas, ya que tiene varios tanques que se ven que NO LES DA MANTENIMIENTO y se ven ya con buen uso.

    Y las autoridades? bien gracias! ya se contactó a ecología, a control urbano VARIAS VECES, CASI TODOS LOS DÍAS POR MÁS DE UN MES y nada, ahí sigue el tipo. y es un gran riesgo ya que aquí aun está considerado como ZONA RESIDENCIAL, y así se vendieron estas casas, que fueron de las primeras por estos rumbos.

    Seguramente van a hacer algo SÓLO HASTA QUE EXPLOTE Y DESTRUYA NO SÓLO LA CASA EN LA QUE YO Y MI FAMILIA VIVIMOS (Y eso si tenemos suerte, capaz y explota cuando estemos todos dentro) SI NO LA GUARDERÍA QUE ESTÁ A UN LADO DE NUESTRA CASA? Quieren otro ABC? (ya que la guardería se encuentra en 2do piso, con una escalera muy angosta que ni carreolas caben) QUIEREN OTRO CASO COMO EL DE LA PIZZERÍA?

    Tengo miedo de volver de la escuela y encontrar mi casa quemada, destruída junto con mi perrita, o con mi familia. PERO A LAS AUTORIDADES NO LES IMPORTA, solo moverán el trasero de esa mendiga silla cuando algo grave pase, MIENTRAS, QUE SIGA LA IMPUNIDAD Y QUE SIGA EL APOYO HACIA LOS ZÁNGANOS, GROSEROS Y VAQUETONES!

    ATTE: Una joven Guaymense que no quiere morir calcinada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s