Impunidad

Por Lic. Pascual Barrera

La secuela del lamentable suceso donde el día de ayer perdiera la vida la joven guaymense Paola Villavicencio huele a impunidad.

Recién ocurrido el accidente donde la joven Martiza Yolanda Astiazarán Piña atropellara a la víctima causándole la muerte, las ruedas de la nefasta corrupción empezaron a girar, rápidamente.

La policía municipal, tan cobarde para combatir a los verdaderos delincuentes, empezó muy brava a amenazar a compañeros reporteros que cubrían la noticia con “quitarles sus cámaras”.

Después, la joven victimaria fue tratada con toda consideración, cosa que no hubiera sucedido se se tratara de cualquier “hijo de vecino”.

Nunca pisó una celda por su homicidio imprudencial ni se certificó su estado de salud, lo que inmediatamente provocó una serie de versiones y conjeturas.

Y para cerrar con broche de oro, los dos principales medios impresos que padecemos en la ciudad, tan oportunos para ensañarse con los presuntos delincuentes pobretones, nada publicaron en sus amarillas páginas.

Claro, la desdichada e imprudente muchacha es de reconocidos apellidos, de la alcurnia local.

Que si fuera otra, la historia sería contada diferente.

En la foto, Martiza Yolanda Astiazarán Piña con sus tíos, los señores Astiazaran, en algún evento social.

20140320-041334 p.m..jpg

6 comentarios

Archivado bajo 1

6 Respuestas a “Impunidad

  1. antonio

    pues como siempre la impunidad en Guaymas y estará enterado el gobernador de las cochinadas de sus fuerzas de seguridad y de sus mp,pei

  2. Que asco me dan los mugres políticos que burlándose del pueblo pisotean las leyes a la hora que se les antoja y los chotas malandros dando todas las muy Explicable$ facilidade$ a la chamaca para que sin ningún ápice de humanidad se retira a descansar a casita mientras una familia llora por la irreparable perdida de un ser querido que nunca se imagino que moriría de esa forma, la neta que asco, que clase de país les estamos heredando a nuestros hijos, pero ya vienen las elecciones y seguramente el ladroñito Astiazarán ganara sin despeinarse un puesto de elección popular por que la gente no tiene memoria… Las despensas, sombrillas y demás triquiñuelas estarán presentes el 2015…

  3. Cid Campeador

    “El Derecho Penal lo inventaron lo crearon los romanos para castigar o reprimir a los esclavos y a los peregrinos o extranjeros. El Derecho Civil o Derecho Quiritario para proteger o justificar a los ‘Quirites’ . Ciudadanos Romanos de los robos o atracos que cometían sobre los esclavos y extranjeros”, se lee en los antiguos libros de Derecho Penal. Así de qué se admiran mis queridos Guaymenses ?

  4. Cid Campeador

    Mi comentario es moderado. no insulta ni veja a persona alguna

  5. el amargado

    Desafortunadamente la gente que padece de las injusticias de las autoridades es la misma que pone a los gobernantes y es la primera que esta en las filas donde se entregan las tortas y sombrillas.
    Lamento mucho lo sucedido porque haya pasado lo que haya pasado la desgracia jamas abandonara a ambas partes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s