The Free Marina

Hace algunos años se construyó en el Puerto de Guaymas el Muelle “El Mero” por rumbos del Parque Industrial “Rodolfo Sánchez Taboada”.

La idea de la edificación de esta terminal marítima era que fuera utilizada por las embarcaciones menores comúnmente llamadas PANGAS.

Como todo lo hecho en Guaymas, el proyecto se elaboró a la “brava”, sin tomar en cuenta la opinión de los supuestos beneficiarios: Los pescadores.

Pronto algunos conocidos vivos usaron este asunto para ganar una fortuna.

El muelle El Mero, una vez inaugurado por políticos parándose la nalga, quedó en el olvido y pasó a unirse a la Terminal de Cruceros, al Paseo del Mar y otras obras mas, al catálogo de elefantes blancos que tenemos en la ciudad.

La millonaria inversión fue dinero tirado al a basura.

Y era lógico. Habría bastado preguntar a cualquier pescador en La Cantera para enterarse de que les resultaba mucho mas fácil bajar de sus casas a sus embarcaciones a media cuadra de distancia que tener que atravesar la ciudad en las madrugadas para llegar al mentado muelle. Aberraciones de nuestros gobernantes pues.

Pues bien, los abusadísimos gringos que nos visitan en sus yates y sobre todo en sus veleros, siempre buscando los mejores precios en las Marinas para atracar sus embarcaciones, rápido descubrieron las magníficas instalaciones de El Mero y se apostaron ahí.

En este lugar descansan, viven, realizan reparaciones a sus barcos y disfrutan del paisaje.

“The Free Marina” (La Marina Gratuita) comenzaron a llamarla y una simple visita al lugar puede bastar para comprobar la gran cantidad de barcos que aprovechan estas instalaciones construidas con dinero público.

Algunos dueños de veleros, cuestionados por Expresión afirmaron que era el único lugar en el mundo que conocían, en donde se pudiera atracar, sin pagar un solo centavo.

Solo en Guaymas.

mero mero1 mero2 mero3

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s