El abusivo Colegio Americano

20140129-082850 a.m..jpg
Recibimos la siguiente denuncia que reproducimos integra:

El Colegio Americano de San Carlos está obligando a todos los estudiantes de todos los niveles a comprar el nuevo uniforme bajo la amenaza de no dejarnos pasar el Lunes 27 de Enero.

A fuerzas quieren que compremos el uniforme de invierno y el de diario. Esto es injusto ya que solo nos quedan 60 dias de clases.

Y sin olvidar de que aqui se viola el articulo 8vo de la constitucion y el ACUERDO que establece las bases mínimas de información para la comercialización de los servicios educativos que prestan los particulares el cual a la letra dice:

ARTICULO 5o. Los prestadores de servicios educativos estarán obligados a:

V. No exigir a los padres de familia, tutores o usuarios, que adquieran con determinados proveedores útiles escolares, vestuario, libros, y otros artículos o servicios que puedan ser adquiridos en el comercio en general. En aquellos casos en que sea indispensable la adquisición de dichos artículos o servicios con determinados proveedores, los precios de los mismos no deberán ser superiores a los disponibles al consumidor en el comercio en general;

VII. No exigir libros, útiles escolares y vestuario nuevo. Sólo podrán requerir que los libros correspondan a ediciones actualizadas y que los útiles y vestuario conserven un estado adecuado para el desarrollo de las actividades escolares.

ARTICULO 6o. El uso del uniforme escolar no es obligatorio; los padres de familia, tutores o usuarios podrán convenir con los prestadores del servicio educativo su uso, diseño, costo y proveedores, quedando los consumidores, en libertad de adquirirlo en donde lo prefieran. Dicho convenio deberá llevarse a cabo cuando menos sesenta días antes del periodo de inscripción.

Estas prácticas que hace la escuela son contra la ley y creo que deben de hacerse públicas para que no siga pasando aquí, ni en ninguna otra escuela privada o pública y los padres de familia se den cuenta que han sido burlados, estafados y engañados por esta escuela.

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “El abusivo Colegio Americano

  1. Yuri Gómez

    Hay que revisar el reglamento de la escuela, si lo firmaste, estas obligado a cumplir .

  2. Discúlpame que difiera Yuri, ningún reglamento interno de ninguna institución pública o privada se sobrepone a lo que marca la Ley.

  3. An Onimo

    Y como si fuera tan barata esa escuela

  4. Alumno

    ACLARACIÓN: El problema que se expone en este blog ya fue solucionado desde hace ya hace una semana. Se llego a un acuerdo entre directivos y padres de familia para resolver el problema de la mejor y mas responsable manera.

  5. Tebolias

    Es una escuela de lo más abusiva, son mercenarios de la educación, sin supervisión por autoridades de la educación, como se acostumbra, y luego viven de las “palancas” políticas, ya que muchos de los hijos de papis de los corruptos políticos están recluidos en esa escuela gozando de la preferencias de las BECAS que se otorgan a niños de papis, aunque sean unos burros con largas orejas, mientras que los alumnos que realmente se la merecen por sus buenas calificaciones jamás gozan o gozaron de ninguna porque no son de “pedigree” ni papás lángaros y corruptos….Y aunque lleguen a un acuerdo con el alumno y con sus padres, el hecho de que le exija que gasten en uniformes, en útiles escolares muy caros, en libros usados y caros, con maestros patitos, con un montón de vicios ocuttos, no dejará de ser LOS MEROS MOLES DE ESE COLEGIO AMERICANO el cual estará marcado para siempre y aunque haya sido vendido a otro propietario los maestros sin preparación siguen en ese lugar porque no les conviene liquidarlos y menos prepararlos académicamente, a menos que sea de gorra en las instalaciones y con personas de MAQUILAS TETA KAWI…Escuela de mozalbetes groseros, rateros, y piojosos (algunos porque no se bañan antes de ir a la escuela.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s