El Mercado de Mariscos

La idea de establecer un mercado de mariscos en la ciudad no es nueva.

En varias campañas política y en diferentes ocasiones, la propuesta ha sido puesta en la mesa de discusión pero la verdad es que nunca se ha concretado.

En el trienio de Carlos Zatarain se habló mucho de establecer un comercio de este tipo, incluso se mencionó que este estaría ubicado en la placita Sánchez Taboada pero como tantas otras propuestas, todo quedó en ríos de saliva.

En su campaña política, el ahora alcalde Otto Claussen propuso el Mercado de Mariscos, entre otras descabelladas promesas.

Image

Se anuncia hoy que este año finalmente se realizará esta obra que estaría ubicada en el “relleno de la bahía” por rumbos de la calle 20.

Este tipo de comercios no son novedad y funcionan con éxito desde hace muchisimos años en nuestro país y en el mundo.

El mercado de mariscos de “La Viga” en el DF trabaja con éxito desde 1960, el “mercado negro” de Ensenada se estableció en 1950 y se encuentran exitosos comercios similares en San Francisco, California, en Panamá y el mas grande de todos en Tokio, Japón.

La clave para que esta idea se convierta en un éxito consiste, a nuestro juicio, en que se privilegie el interés común de los propios pescadores y de los futuros clientes.

Ah y también que se eche al cesto de la basura la maqueta presentada en campaña y se construya un mercado de carácter popular, como todos los mencionados anteriormente, que incluso podría convertirse con el tiempo en un excelente atractivo turístico.

Por que si se empieza haciendo negocio con la construcción de un presuntuoso y carisimo edificio como el de la foto, si se comienza favoreciendo a caciques de la pesca y amigos del alcalde, si se ignora a los verdaderos pescadores y sus familias, si se empieza a expender marisco y pescado a altos precios… todo quedará reducido a un elefante blanco.

Y de esos, la verdad, ya estamos hasta la madre en Guaymas !

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s