RENDICIÓN DE CUENTAS.

Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez. Tipo de elección: Mayoría Relativa. Entidad: Sonora. Distrito: 4. Cabecera: Guaymas. Curul: A-012, ese es su diputado federal, es quien con su voto ha decidido la hechura de las leyes que afectan el ámbito constitucional de todos los mexicanos, no es poca cosa, porque con el resultado de su “trabajo legislativo”, a sido participe en la hechura de reformas a la constitución que afectan nuestro entorno educativo, financiero, hacendario, laboral, y próximamente nuestros derechos políticos, con la llamada reforma político electoral o los bienes nacionales, como son el petróleo o electricidad, lo cuales se pretenden entregar a los intereses del capital extranjero.

Ernesto Gándara Camou y Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, son sus senadores, representan a Sonora en la camara alta, llevan el voto de los sonorenses en las decisiones legislativas que afectan a Sonora como parte de la federación, por lo tanto son partícipes y cómplices del atraco a los derechos laborales de los mexicanos, el acotamiento de nuestros derechos políticos y finalmente, del despojo a la nación de los bienes nacionales como el petróleo y la electricidad, entre otros.

Ahora bien, como “representantes populares democráticamente electos”, deben de tomar en cuenta nuestra opinión e informarnos de sus votaciones y labores legislativas, y dejarse de bobadas en actividades asistenciales, cortes de pelo, consultas médicas, regalos, convivios, para justificar su “trabajo”, que nada tiene que ver con el sentido de su voto en el congreso, que debiera ser en congruencia con nuestros inetreses, sin embargo, estoy claro que es mucho pedir, ellos, como buenos priistas, participan en el redil, con su dedo en alto, no piensan, solo obedecen, para eso los pusieron ahí.

Por lo tanto, en la llamada reforma energetica, debemos exigir que los legisladores de marras, sometan a consulta popular el sentido de su voto en el congreso, pues de lo contrario, se confirmaría por enésima vez, la sentencia que reza, que el nuevo pri, es peor que el viejo pri.

La pregunta sería donde están los activistas sociales, los líderes de partidos, los movimientos sociales, que deben exigir cuentas a estos legisladores.

el ciudadano.

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s