ESTATUS:

El problema es bien sencillo y suficientemente claro: hay cientos de corruptos apoderados de la cosa pública en nuestro país, enriqueciéndose exponencialmente, mientras otros tantos miles esperan pacientemente su turno en la lotería trianual o sexenal, sintiéndose con sus derechos (?) a salvo para acceder en su oportunidad, a los generosos e inagotables presupuestos.

Obviamente, estas numerosas plagas de parásitos jamás permitirán, por las buenas, que el cálido estatus se modifique una milésima. Todo está para ellas perfecto y así debe continuar por sécula seculorum.

Estas reflexiones nos hacen dudar del éxito final que pudiera tener la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador. No será ciertamente con marchas, con súplicas, con moñitos tricolores, con reuniones multitudinarias en plazas públicas, con apagones, con firmas o nuevos partidos políticos como se logrará que los perros apoderados de los huesos los suelten.

Dicho en otras palabras, solo cayéndoles a palos se lograría expulsarlos del paraíso de que hoy disfrutan al precio de la miseria de millones de sus compatriotas.

Para ser definitivos: se necesita pero ya una sangrienta revolución que termine de una vez por todas con la que quedó en suspenso en 1910, secuestrada desde entonces por las nefastas mafias a las que hacemos referencia.

Pero… Hay un problema: quién le pone el cascabel al gato…? O será el caos michoacano los prolegómenos del necesario movimiento…!

(-eusebioosua)

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “ESTATUS:

  1. Guaymense

    Primero se tendría que cambiar la forma y perspectiva de la vida que tienen la gran mayoría de mexicas que es chingar lo que se pueda, a quien se pueda y a como se pueda, trabajando lo menos posible, con muy pocos valores, aquí ya lo hemos experimentado nos han gobernado los tres partidos mas importantes y es la misma chingadera, unos mas otros menos pero son harina del mismo costal.
    existen muchos que con un puestecito de tercera andan como pavorrales inchados en palacio municipal o en las calles, se transforman en otra persona, desgraciadamente el gobierno que tenemos solo es el reflejo de las grandes mayorías de todas las clases sociales, eso ya es conocido.
    El sr. Obrador y unos cuantos tienen la intención de hacer el cambio y sacar al país del atolladero en el que ya tenemos años hundidos y nos seguimos hundiendo mas, aunque digan lo contrario nuestros gobernantes, que no se conforman con robar como los de antaño, sino que ya subieron de nivel, nos estan saqueando impunemente, afectando directamente a nuestra economia, que vemos que cada ves nos alcanza para menos lo que ganamos con nuestro trabajo.
    Así que mientras no cambie esa perspectiva de vida y manera de pensar y ver la vida de la gran mayoría de mexicanos, creo que difícilmente existirá un avance, o sera muy lento y doloroso si es que lo hay.
    Solo observen a los países desarrollados, que hace 30 años estaban peor que nosotros como los asiáticos, ya nos dejaron muy atrás en desarrollo y economía, observen si la mayoría de personas que vive en esos países se parecen a nosotros en la forma e ideología de la vida.
    Mientras no cambie el pueblo difícilmente cambiarán los gobernantes porque de ahí emanan o salen los mismos que nos gobiernan, el cambio tiene que empezar en la raíz que es la familia, un grupo de familias conforman un barrio, un grupo de barrios un sector, un grupo de sectores un municipio, un grupo de municipios un estado y un grupo de estados el país en que vivimos, el gobierno de la élite lo sabe por eso entre mas hambreados, jodidos, ignorantes con sus churroprogramas basura y con los miles de expendios disfrazados de tienda de servicio o de oxxos, modeloramas, con todo eso y otras cosas mas, mas negro se ve el panorama para el reaccionar de las grandes mayorías, que son las que tienen el poder, la decisión y el futuro del país en sus manos.

  2. Guaymense

    Me falto añadir a los llamados TROLLS que recientemente, cualquier buen comentario en sendero del peje, expresionguaymas, el imparcial o de cualquier medio que hable del peje o en contra del gobierno, se dejan ir con todo como se dice vulgarmente ´´como cochis a la mierda´´ atacando sin sustento con vulgaridades y otras tonterías que ni al caso, para desorientar a las ya de por si desconectadas mayorías de la realidad en que vivimos.

  3. Ni con la lámpara de Diógenes podrás encontrar al ser humanoi honesto capaz de ser un funcionario público honrado que sirva al pueblo inspirado en el único interés de servir !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s