Bandazos

La tragicomedia que vive nuestro puerto en relación al problema de la recolección de la basura se vuelve pura comedia con los bandazos que dan los actores políticos.

Así, la dirigente del PRI y ex-presidenta municipal de Guaymas, Susana Corella, quién se ha pasado años defendiendo las bondades de la privatización del servicio de limpia, ahora distribuye un documento donde afirma que “el PRI será el primero en aplaudir si Otto Claussen decidí dar marcha atrás respecto al contrato de PASA”.

Por otro lado, el propio alcalde, señalado con insistencia de buscar beneficios personales con este asunto y después de gritar con arrogancia que “no iba a negociar nada con PASA” anuncia que mañana dialogará con altos mandos de la empresa recolectora.

Todo este asunto solo deja en claro la ausencia de un proyecto político claro que de certidumbre al futuro de nuestro municipio.

Se gobierna con ocurrencias. Y así nos ha ido !

1 comentario

Archivado bajo 1

Una respuesta a “Bandazos

  1. Norma E. Castro Salguero

    En ese mismo comunicado, hay un texto más o menos que dice que, “se lamenta que se aproveche, el problema de la basura con fines y tintes políticos..”…más menos..!

    Deberían tener más seriedad y prudencia a la hora de redactar un comunicado, porque lo que ha sobrado en este asuntos son quejas y llamadas de auxilio legítimas de un grueso número de familias de colonias de Guaymas.

    Entre ellas estamos nosotros. Nosotros también vivimos en Guaymas y lidiamos con el grave problema de insalubridad.

    O por pensar diferente políticamente hablando, nos quita el legítimo derecho de exhortar y hacer juicios ante la incapacidad del alcalde..?

    La diferencia es que nosotros sabemos que detrás del grave asunto de salud e insalubridad se encuentra una incapacidad y falta de seriedad, además de nulo proyecto de gobierno municipal.

    El posicionamiento de la dirigencia del PRI, de nuestra respetable amiga Susana Corella, no debe ser dando bandazos.

    Urge que, con toda seriedad y firmeza le solicite la dirigencia municipal del PRI al alcalde OTTO CLAUSSEN, atienda con la debida responsabilidad el grave asunto que generó, ( por su falta de seriedad, de formalidad gubernamental, y falta de oficio político) con la recolección de la basura y que deje de gobernar a través de las redes sociales y medios de comunicación.

    No es con actos populistas como se convence ni se solucionan los problemas de Guaymas.

    La inversión que hace el alcalde, que debiera ser tiempo últil, y dedicado a gobernar, lo ejerce en grillas políticas, amenazas a sus críticos, y enfrentamientos entre ciudadanos de diferentes partidos políticos.

    A todas luce se muestra la ingobernabilidad, y conste, tiene todo el Alcalde para hacer las cosas diferentes, pero mientras le sigan “el rollo” político y nos quieran dar atole con el dedo, habremos de fijar una firme postura ciudadana, no todos estamos suatitos en Guaymas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s