KAM RECOLECCION

En el año 2006, cuando se empezaba a discutir la posibilidad de concesionar el servicio de limpia en la ciudad, la empresa KAM Recolección hizo intentos de acercamiento para lograr entrar en Guaymas.

Hoy, que el problema de falta de pago orilló a la empresa PASA a suspender parcialmente el servicio y se empieza a hablar de rescisión de contrato, el nombre de esta empresa vuelve a surgir.

Y el tema se vuelve importante ya que el dueño de la mencionada empresa KAM Recolección es nada mas ni nada menos que el hermano del presidente, Gustavo Adolfo Claussen Iberri.

Imagen

Los hermanos Claussen Iberri siempre han vivido de lucrar con sus relaciones con entidades de gobierno, ahora ocupando puestos públicos, luego creando empresas que obtiene contratos oficiales.

Recolección de basura, guardias de seguridad, asesoría política, etc. son los pretextos para acceder a la teta gubernamental.

Cuestionado al respecto por Expresión, el alcalde de Guaymas Otto Claussen mencionó que “tiene entendido que la empresa ya no funciona”.

Korporativo Ambiental M S.A. de C.V., ubicado en el Benito Quintana No. 3 y Blvd. Morelos Col. Constitución en Hermosillo, Sonora, con R.F.C. KAM-060511-M3O ha logrado diferentes contratos con entidades gubernamentales y ha participado en licitaciones públicas en busca de otros.

Al llamar al Tel. (66) 2162-2104 responden de la “Casa de la Familia Ibarra” lo que hace suponer que la empresa ya no existe.

Aparecen como representantes de la KAM, además del mencionado Claussen, el Lic. Jesús Armando Noriega Tanori quien ha ocupado diferentes puestos de tipo politico lo que reafirma la cercanía de esta empresa con grupos de interés y presión para lograr favores gubernamentales

A la ciudad llegaron contenedores de basura de cuya procedencia no se ha informado, que lucen bastante parecidos a los de la empresa KAM.

Imagen

¿Estará Otto Claussen aprovechando el grave problema de la recolección de basura en Guaymas para “jalar agua para su molino”?

El alcalde está obligado a responder a estas legítmas dudas.

5 comentarios

Archivado bajo 1

5 Respuestas a “KAM RECOLECCION

  1. Ursula

    Si eso nos va a ayudar para que estemos bien en la basura ADELANTE, prefiero mi salud, a estar esperando que le paguen a PASA.

  2. El Pueblo

    Ja,ja,ja,ja…ahh que gente tan re-pendeja como el tal “ursula” de seguro es un socio de los Claussen comentando a favor del trinquete.

  3. AMLO

    Es necesaria la opinión de los líderes de los partidos políticos, cuál será el posicionamiento, ante esta situación tan delicada, sobre todo la dirigencia del PRI municipal, cuál es su opinión ante todo este caos que ha generado la irresponsabilidad del alcalde emanado de las siglas del PRI…??

  4. sacalapistolas

    Pues ya salio el peine, con razón el otito anda tan desesperado para echar fuera a los de PASA si todo queda en familia, mientras tanto a los ciudadanos que no quieren entender que cada presidentito que mal gobierna guaymas llega con las ganas de llevarse hasta la caja fuerte, lo han echo todos panistas, priistas y perredistas total que estamos amolados y seguimos sin actuar en contra de los malos funcionarios y nos siguen viendo la cara de pendejos… Haber hasta cuando culimpinados guaymensos…

  5. rodolfo

    cierto porque no ayudamos a juntar las basuras, pero se las vamos y se las tiramos al palacio o a la plaza delos 3 presidentes para que les de vergüenza y todo mundo se entere de la clase de gobierno que elegimos.
    ya basta hasta cuando tendremos que soportar ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s