Unidos vs Reforma Energética

México, Distrito Federal, 19 de septiembre de 2013

Ante la grave emergencia del país y la amenaza de continuar la entrega de nuestros recursos, territorios y riquezas con la reforma energética que promueve el gobierno, los suscritos llamamos a todas las mexicanas y mexicanos, sin distinción de creencias, ideologías o posiciones políticas y sociales, a unirnos para evitar el despojo de la nación y de nuestro pueblo que promueven el gobierno y las corporaciones petroleras trasnacionales.

A partir del respeto a nuestras diferencias llamamos a organizar la resistencia civil y pacífica, reconociendo la autonomía y la independencia de las organizaciones y de los individuos, en torno a los siguientes ejes:

Oponerse abiertamente a las reformas de los artículos 27 y 28 de la Constitución de la República que propone el gobierno y defender nuestra soberanía, así como los recursos energéticos que son propiedad de la nación tras incontables luchas históricas, y base de nuestro desarrollo integral y sustentable.

Oponerse a la iniciativa de reforma hacendaria, que distribuye la carga fiscal de una manera particularmente inequitativa y recesiva, profundizando la crisis al afectar a las pequeñas y medianas empresas, a las clases medias, y sobre todo a los trabajadores y a los más pobres de México.

Rechazar la campaña mediática de linchamiento contra las justas luchas de los maestros ante una reforma que los priva de sus derechos laborales y que no es educativa.

Denunciar la creciente violencia, represión y violación a los Derechos Humanos civiles y sociales que sufren los movimientos sociales, los pueblos y las comunidades, sus víctimas, dirigentes y defensores.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas y culturales, a los movimientos, pueblos y comunidades indígenas y no indígenas, a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa y pacíficamente, sin caer en provocaciones, desde todas las trincheras a las que cada quien tenga acceso, en las luchas por alcanzar estos objetivos de soberanía, libertad y justicia.

¡Viva México!

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Andrés Manuel López Obrador, Fr. Raúl Vera López O.P., Pablo González Casanova, Miguel Concha Malo, Miguel Álvarez Gándara y Mario Saucedo Pérez.

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “Unidos vs Reforma Energética

  1. Arturo Garcia

    Las reformas son indispensables, y ojala nada las detenga, la gente como la que escribe esto, son personas que desean que el país siga sumergido entre el abuso sindical y la mediocridad, habla este escrito de la represión y los derechos humanos de los pseudomaestros paristas, pero estos se les olvidan los derechos humanos de la sociedad, de los derechos humanos de los niños por que se niegan a dar clases, de los derechos humanos de los trabajadores que han tenido que soportar su absurdo y vulgar paro y el apropiarse de zonas de alta afluencia de gente, ojala nada detenga a las reformas para no seguir dándole elementos a gente tan negativa y abusiva con la sociedad, que usan cualquier pretexto para desquiciar la vida de los ciudadanos, es lo que les da bonos y les ayuda a seguir vigentes, nadie apoyaría a organizaciones que nada aportan a la modernidad del país y en cambio si luchan por querer seguir viviendo de los impuestos de todos nosotros.

  2. JULIO CESAR OSUNA

    cuando vendieron altos hornos de mexico dijeron que por el bien de la nacion, y que paso el precio del acero se disparo ., vendieron fertimex y en el primer año el amoniaco subio en un 40% , vendieron minera de cananea por ser una empresa en numeros rojos y la compra su administrador jorge larrea , hoy de los hombres mas ricos de mexici, vendieron ferrocariles y ernesto zedillo paso de ser presidente a ser un alto ejecutivo(accionista) de la empresa norteamericana que lo compro y asi existen muchos ejemplos pero terminare con los que les fue mas mal a los alinas pliego con tv azteca y a carlos slim, con telmex.
    NO EXISTE UN SOLO EJEMPLO DE BENEFICIO PARA LOS MEXICANOS ., Y EL DATO MAS CRUDO ES SUS MAS DE 60 MILLONES DE POBRES DONDE 40 SON EN EXTREMA POBREZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s