PRIMER INFORME DE GOBIERNO A LOS . . .

En su obra “Estado, Gobierno y Sociedad; por una teoría general de la política”, Norberto Bobbio, decía que hay dos formas de ver los problemas del estado, planteando un dicotomía al respecto, desde la óptica de los gobernantes o desde la mirada de los gobernados, pues bien, en México el más claro ejemplo de ello, lo constituyen los informes anuales de los gobernantes de los tres niveles de gobierno,federal, estatal y municipal.

En el caso de Guaymas, es obvio que el primer informe del estado que guarda la administración pública municipal, fue rendido desde la óptica del presidente en turno, muy lejos de la visión que tiene los Guaymenses de su gobierno, pues de otra manera no se podría explicar las cuentas alegres que nos brindo Otto Claussen Iberri, que en los hechos no tiene nada de que alegrarse, pues al paso que va, va a dejar a nuestro municipio, igual que sus predecesores, cada vez peor.

Citare algunos puntos, para comprobar esta afirmación.

Si tomamos como variante de medición las promesas de campaña del actual presidente, es evidente el fracaso, porque se supone, que las hizo, consiente de lo que hablaba, pues no es nuevo en la política, y en ese sentido, sin mercado de mariscos, sin unidad deportiva, sin museos, sin mercado de artesanías, sin pasos a desnivel y sin teleférico, no debería decir que en Guaymas andamos con rumbo.

Si tomamos, como parámetro de medición el equipamiento urbano, tampoco se supera la prueba, el lamentable estado de las calles y la falta del servicio público de limpia, denotan que estamos igual o peor que antes y a un año de recibir el municipio, no puede pasarse otro año, echándole la culpa a la administración saliente, porque todo empieza a oler a ineficiencia.

En el terreno cultural, las cosas van de mal en peor, hay una falta de creatividad, cultura e innovación, que a traído como consecuencia que lo ganado en el pasado, con el Festival del Mar Bermejo, se ha ido al coyote, perdón a la basura, los operadores de la cultura en la administración, se han mostrado incapaces de articular un programa cultural de altura, volvemos a las miserias en ese aspecto.

Finalmente, las noticias nacionales, son mal presagio para los cruceros, como opción de desarrollo, y lo del puerto de altura, es una medalla, que falta por colgarse.

Así podríamos seguir, si analizamos al municipio y su administración, desde la mirada de las personas, que han vivido y seguirán viviendo en Guaymas.

el ciudadano.

1 comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Una respuesta a “PRIMER INFORME DE GOBIERNO A LOS . . .

  1. sacalapistolas

    Ah!!! que ottito puro hacer caravana con sombrero ajeno, se hace tonto solo por que las mentiras que cacarea por donde quiera ya están mas trilladas por los ciudadanos pensantes y no por los que en caravana hablan a la radio para exaltar las magnificencias de un presidente municipal que se idolatra solo y que resulto tan chafa como los ratas panistas de la desadministacion pasada y sin que se nos olvide el rata del toño Astiazaran que también le tupió duro a las arcas municipales y lo peor nos dejo de herencia a PASA, así que ni a quien irle..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s