GUAYMAS Y SUS 244 AÑOS

En otrora se consideraba a Guaymas el primer puerto del pacifico, forjado así, por su gente trabajadora del mar, del puerto, del empaque, de los astilleros, del campo y de la ciudad, en fin de todas las actividades que permitían que la gente tuviere vida de calidad y perspectiva de superación.

Los políticos acabaron con todo eso, con sus raterías, su falta de oficio, su ineptitud y corrupción, porque a pesar de que en Guaymas han gobernado los tres partidos PRI, PAN y PRD, de nada le ha servido, todos han sido unos corruptos, ineptos y negligentes, acabaron con las esperanzas que genero cada alternancia, pues todos demostraron que la moral republicana no se les daba, ni se les da.

En todos el oportunismo, ha sido su constante, cuando ven que algo les puede servir, no dudan en hacer cada papel, que dan pena ajena.

Por eso suena ridículo, que la autoridad municipal, se cuelgue de todo lo que esta a su mano, para suplir su ineficiencia, ejemplo de ello es, el festejo de los 244 años de fundación de Guaymas, pues ante la falta de un programa coherente y cultural, que exalte nuestros valores e historia, se mezcla grotescamente la presentación de la orquesta sinfónica Esperanza Sonora, con la presentación del Coyote, pues ante la ineptitud de los encargados de la cultura, se echa de mano de lo que se encuentre, como sin la gente no se diera cuenta.

Esto ocasiona que el presidente municipal, se vea fuera de contexto en cada acto, sin un discurso programático, sin la brújula de una política publica municipal de cultura, en fin, los lugares comunes son parte de la retórica recurrente de Otto Claussen, que se ve, que en cultura, no trae nada en la bola.

el ciudadano

4 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

4 Respuestas a “GUAYMAS Y SUS 244 AÑOS

  1. El Cid Campeador

    Además el capitán “cebollitas” Garayzar defraudó a PEMEX mas de $263,397 pesos según auditoría número 14/03 de marzo del 2003 y ahora lo premió Padrés, en ICRESON.

  2. Asención Sánchez Vázquez

    Qué se puede esperar de la dupla de Mauro Esteban Barrón y Alfonso Uribe Corona. Al primero lo corrieron de la Sociedad Guaymense de Historia, y de allí no corren a nadie. Y al todas mías-sangre de oso del Concejo que presidió Felipe Rivadeneyra por talar y secar, sin oír recomendaciones en contrario, como director de Parques y Jardines, los yucatecos del Pedro G. Moreno… o no es cierto?

  3. ¿Qué pasa con el abuso de poder de Bernardino Cruz cuando inició su gobierno con la pobre mujer que te comenté, por qué no lo publicas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s