PAREIDOLIA:

Pareidolia es, amigo lector, una palabra proveniente de las voces griegas eidolon y para y que significa la capacidad psicológica para encontrar semejanzas en las cosas, las nubes, las montañas, las manchas en las paredes, etc.

Quién de nosotros no ha descubierto en los grandes bancos de nubes de verano la cara de un conejo orejón o de un viejito…?

Pareidolia químicamente pura es el famoso ratoncito que se ve a lo alto de una montaña, viniendo del aeropuerto y, en temas más escabrosos, el célebre Cerro de la Ilusión por rumbos de San Carlos.

Así tenemos entonces, y siguiendo en este mismo orden de ideas, que en un elevado cerro que se encuentra como al este del panteón de San Germán, la pareidolia nos hace descubrir una monumental estatua pétrea de la Virgen de Guadalupe en lo que mucho influye, por supuesto, la hora del .
día por la colocación de los rayos solares.

No es difícil dar con la hermosa y extraña visión, porque manos piadosas la señalaron muy bien con pintura blanca sobre las rocas al pie de la imagen.

Date una vueltecita por allá, lector amigo, quien quita y la pareidolia te ayude a descubrir la visión que ya hemos visto mil guaymeños…!

(-eusebioosuna)

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s