SOBERANÍA:

No es el apego de México a su petróleo un prejuicio tercermundista, como quiere que sea un payaso habilitado de senador, que en breve votará por la “modernización” de PEMEX.

Petróleo en México es sinónimo de soberanía, es independencia política y económica desde 1938, con la epopeya nacionalizadora del general Lázaro Cárdenas del Río, quien con admirable visión, patrotismo y valor arrebató la industria de manos del pulpo extranjero que malamente la explotaba dejándonos solo atraso y miseria.

Mal hace, pues, el presidente Peña Nieto de reservarse para sí y sus incondicionales la resolución final de privatizar PEMEX, que en realidad debiera de recaer no en unos cuantos adláteres, sino en la generalidad del pueblo vía una consulta pública nacional que reflejara el real sentir de todos.

Esto último, por supuesto, no deja de ser un sueño guajiro porque bien sabido es que nosotros nacimos para callar y obedecer y no andar opinando en asuntos tan graves como el destino final de nuestro petróleo, por ejemplo…!

Y en otro asunto resulta ridículo hasta decir basta, que cuando se lleva una campaña feroz contra el tabaco, se pretenda legalizar la marihuana…

Nomás no se entiende…!

(-eusebioosuna)

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “SOBERANÍA:

  1. El Cid Campeador

    Aunque no lo quieras PEMEX se va a privatizar, porque así lo quieren los traidores en el poder. el oro de las minas de Sonora se lo llevan los extranjeros pagan como si fuera cobre, los presidentes van ahora y le besan la mano al Papa y éso que nunca tendríamos de nuevo relaciones con el Vaticano. Sólo falta que nos traigan un nuevo emperador rubio y extranjero!

  2. El amargado

    Con todo respeto y ojala no ofenda a los estimados lectores de este tan importante medio Guaymenso.. Que linda metida de Verga nos daran si dejamos que entreguen Pemex a las transnacionales, despues no chillen apaticos culoempinados.. Perdonen lo corriente y vulgar del mensaje pero es la puritita verdad.. PP espero y no me censures..

  3. El Pueblo

    tienes toda la razón “amargado”, y aquí no puede asustarse nadie, tienen muchos años haciéndonos “eso”…pero para eso son las telenovelas de TELEVISA, el futbol, las borracheras masivas por las peleas sabarinas, que organizan para apendejar más al “macherío” y para eso estan los Jilgueros nacionales, estatales y hasta locales, y por qué no decirlo hasta dos que tres paleros en las redes sociales que se atreven a promover “la bonanzas” de las reformas, esos traidores de la patria me caen las gordos aún que el mismo EPN.

    Lo bueno que para eso tenemos a MORENA a nivel nacional para que haga un llamado a la resistencia civil, ja,ja,ja,ja…con el Guzmán, ” el cara de mona” la Paquita, y dos que tres izquierdosos…”.. Uff…!!!

  4. Guaymense

    La MORENA con esos lidercillos mas convencieros que con convicción de los ideales de la verdadera izquierda no promete nada bueno, se me hace que ni salivita usaran para meternos la morena jeje si llegan agarrar algún hueso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s