ALTOS:

Celebramos la disposición del departamento de tránsito, consistente en colocar indicadores de “alto” en la calzada Luis Encinas a Miramar, junto al puente, y mantener un operativo permanente.

El lugar se había convertido en un punto muy conflictivo del tráfico citadino, pues de ser soliario y tranquilo, se tornó en rumbo de harto movimiento, por la instalación de tres escuelas y cuatro negocios ampliamente concurridos.

Los automovilistas por su parte, irresponsables hasta decir basta, toman la cuesta descendente del puente como plataforma de lanzamiento y desarrollan entonces velocidades que más temprano que tarde, darán un fuerte dolor de cabeza.

De allí lo atinada de la disposición que comentamos, no muy deseable, ciertamente, pero a grandes males grandes remedios…!

(-eusebioosuna)

20130731-021817 p.m..jpg

7 comentarios

Archivado bajo 1

7 Respuestas a “ALTOS:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Los ordenamientos urbanos, traen consigo la vialidad profesional e inteligente para calles, avenidas, bulevares, carreteras y demás rúas de diferentes velocidades….esta Asociación Civil presento algunas propuestas ante Transito, Infraestructura Urbana, Control Urbano…no para que pusieran un ALTO PELIGROSO en ese lugar…gente de otras partes donde existe un verdadero orden en este sentido, baja del puente a una velocidad normal para un bulevard…otros bajan mas recio…pero ese bulevard es para velocidades mas altas que los de una calle…y en plena bajada poner un ALTO es mas peligroso…miren la incongruencia…si vienen ustedes por el bulevard ENCINAS para el centro…tomas la calle que pasa arriba del CINEMA…y en el entronque con la carretera internacional existe un ALTO…me pregunto ¿QUIEN RESPETA ESE ALTO TOTAL QUE EXISTE ?…NADIE…excepto una señora que hace días me toco verla hacer su ALTO TOTAL….y no me quedo mas que felicitarla…por su respeto a las leyes de transito…bueno…nuestra propuesta antes de que se construyeran todos esos negocios…fue…UNA CALLE LATERAL QUE ES LO QUE MARCA LA INTELIGENCIA EN VIALIDAD…ROBERTO LUNA CASTRO ME HIZO UN BOSQUEJO BIEN ELABORADO…CON ESO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA…EL QUE QUIERA ENTRAR A LOS NEGOCIOS QUE EXISTEN TOMAN LA LATERAL…Y LOS QUE QUIEREN SEGUIR POR EL BULEVARD ENCINAS PUES SIGUEN SIN NINGÚN RIESGO PARA NADIE…AHORA BIEN…CLAUSURAR LA VUELTA A LA IZQUIERDA PARA ENTRAR AL CINEMA….Y PUNTO…SOLUCIÓN INTELIGENTE….mas adelante ves la calle lateral obligatoria de construir para ese tipo de rúas…pero ademas ene se bosquejo de Roberto vienen los estacionamientos obligados para los negocios…hay mucho espacio para poder aun hacer esta obra….desafortunadamente las medidas URGENTES QUE SE TOMAN…COMO ESTE ALTO….son los mejorales para un CANCER DE CEREBRO…ni modo…

  2. El Amargado

    yo creo que el triple alto no es la solucion, nomas se quitan los agentes de ahi pocas personas respetan este alto, lo pueden ver nomas cae la oscuridad se acaba la belleza del tripe alto. Desde mi punto de vista hubiera sido mejor hacer esa calle de un solo sentido que solo fuera entrada y no salida, no deseo pero ahi habra grandes accidentes Dios nos libre… ya me toco que un carro de muy buenos igotes se lo paso a exceso de velocidad frente a todos los agentes y nomas no hicieron nada quizas era uno de esos chipocludos sera?

  3. Norma E. Castro Salguero

    Solamente un ignorante en vialidad pone un alto total en un punto como ese, bajando el puente. Nadie dice que no se necesita regular y vigilar las altas velocidades, pero así no, ¿ por qué nos tocaron los más suatos en las dependencias municipales…? Dicen que empieza de la cabeza principal para abajo. Hay otras opciones, pero la más pendeja y con riesgos, fue la mejor para ellos.

    Guaymas Puerto…. con mentes Miniaturas…!!!

  4. Norma E. Castro Salguero

    Ahh pero andar “mordiendo” y asaltantos automovilístas y camiones de carga son muy “brillantes”….y hasta la unidad del GRIM (Grupo de Reacción Inmediata) la meten para esas labores, mientras sus socios siguen haciendo de las suyas en negocios y hogares.

    Estabamos mejor cuando estabamos Peor…!

  5. sacalapistolas

    Por la noche quitan los indicadores de alto y los ponen sobre la banqueta del restaurante y farmacia de las esquinas propiciandose un vil desmadre, unos como no ven los los indicadores de alto en media calle se van de largo y otros pues nos vamos con la finta y hacemos el respectivo alto y por supuesto que las mentadas de madre no se hacen esperar de unos y otros, ¿Entonces que comandante Nalgarrain es o no es ALTO?

  6. Ganso

    Ahora solo falta esperar para que pongan los topes que seguro son la segunda opción después de que se den cuenta que solo con poner un Alto no es suficiente para que la gente se detenga.
    No pueden tener dos tránsitos parados ahí todo el tiempo.
    Cabe recordar que sobre esta misma calle hasta el Playas de Cortez ya hay 4 topes colocados.
    Los topes son el monumento a la falta de autoridad y a la ineptitud de la gente para acatar las leyes de tránsito.

  7. David

    Para poner aún más divertida la fiesta…… que se ponen unos elementos de tránsito a detener los vehículos saliendo por la calle de la petrolera al blvr Luis Encinas, dando la preferencia a los vehículos em movimiento por el citado blvr. Eso si con los letreros de ALTO sobre la calle!!!!

    Y todavía te ponen cara de pocos amigos cuando te detienes
    ¿¿¿??? que alguien me explique!!!!

    Luego se sienten ofendidos cuando se les critican las ideoteces que se les ocurren.

    Ni hablar, ” Rancho chico… infierno grande”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s