CIVISMO:

Transcurre ya el siglo 21 y ello nos autoriza a suponer, más que nada por el natural avance en la cultura cívica del pueblo, que ciertas prácticas reprobables del pasado quedaron ya sepultadas para siempre jamás en años ya muy anteriores.

Sin embargo, vivimos en una aldea dejada de la mano de Dios, con cruceros y toda la cosa, donde ciertas mafias han impuesto su ley y han atado a las autoridades de pies y manos, viéndose estas imposibilitadas para actuar contra ellas como se debiera.

Así, entre nosotros, el nefasto influyentsmo periodístico (?), caduco y anacrónico como el solo, sigue vivito y coleando. O sea, tenemos aún periodistas (!) que se estacionan donde les pega la gana y que hasta sacan su credencial para no dar limosna el domingo en misa…!

La foto que se acompaña es elocuente.

(-eusebioosuna)

20130729-034453 p.m..jpg

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “CIVISMO:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Mira Eusebio…el CIVISMO aquel que recibíamos en la escuela, ya fue depositado en un ARCÓN DE ARCANOS…enterrado en los mas profundo de nuestras mentes y tapado con tierra que se compone de: AUTORITARISMO, INFLUENCIAS, IMPORTAMADRISMO, FALTA DE AUTORIDAD, TEMOR A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA QUE CONSTITUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CORRUPCIÓN EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, LA FALTA DE VALOR CIUDADANO PARA EXIGIR SE CUMPLA EL ESTADO DE DERECHO, LA FALTA DE CONCIENCIA EN QUIENES MANEJAN ESOS VEHÍCULOS QUE SON SIMPLES CIUDADANOS EXPLOTADOS POR ESOS DELINCUENTES Y QUE ARRIBA DE ESOS VEHÍCULOS SE SIENTEN LOS AMOS DE CALLES, AVENIDAS Y DEMÁS…porque todo esto no termina en estacionarse en lugares exclusivos para personas con capacidades diferentes, sino que ademas se meten en sentido contrario, se pasan altos, manejan a velocidades inmoderadas, no llevan cinturón de seguridad, si van a cubrir algún accidente, prenden su sirena y nadie les pone un alto y les exige nada, en fin, pero desafortunadamente todo esto se debe a nuestra falta de valor de protestar ante las autoridades e interponer denuncias….pero las cosas no solo son eso…los concesionarios de radio fueron, son y seguirán siendo los mas consentidos de las administraciones publicas….mas adelante les informare por este medio de los terrenos que se adjudicaron a precios irrisorios, y pagados con facturas que les debían de las campañas políticas, evasión de impuestos de traslado de dominio que las administraciones les regalan…pero ademas los presupuestos de egresos en comunicación…que en cada administración se asigna y que nadie protesta… decirles ¡¡¡rateros, hambreadores, chayoteros, son adjetivos calificativos que ellos toman como buenos…hay que desnudarlos…emplumarlos y pasearlos por estas paginas…ya veran….

  2. Martita

    Esos jijosdelachingada hacen lo que les da la gana en la ciudad: incluso traen una “patrulla” con la que circulan a altas velocidades con sirena encendida, exigiendo que los demás autos se quiten a su paso.

  3. Norma E. Castro Salguero

    Hace apenas una semana un buen número de ciudadanos nos manifestamos frente a las instalaciones de la radiofusora FM 105 y en contra precisamente de este panfleto amarillista “El Vigía”.

    Bastó coordinarnos en pocas horas con personas de mucho valor, con madres de familias, esposas, hijos, amigos, parientes, integrantes de la Asociación Civil Frente Guaymense, todos juntos salimos a la protesta, bien hartos de exigirles el derecho de réplica a un par de merolícos que sin freno y haciendo un uso y abuso ilegal del micrófono cometen señalamientos sin argumentos, sin ética, sin moral, y ni pensar que conozcan la objetividad periodística.

    Bastó solamente los ingredientes que se necesitan para iniciar un movimiento que debe sentar el precedente: abandonar la apatía que nos cobija en mucho de los abusos que soportamos, pero sobre todo la cobardía que nos identifica como ciudadanos “legítimos” integrantes de este pedazo de tierra que lleva ya, a marchas forzadas, rasgos de tierra de nadie y a la vez tierra de bárbaros.

    Todos esos planteamientos que hace eusebio y Victor Parra, las convertimos en denuncias públicas a lo largo de la Avenida Serdán, y frente a la radiofusora.

    Los abusos que diariamente cometen con el micrófono y con el periódico se los denunciamos con micrófono en mano a estos “influyentes periodistas” del “vigía” y la FM 105 , algo que hace muchos años debimos de haber hecho, y que seguiremos haciendo con la alianza de otros movimientos y asociaciones que se animaron para ir a reclamar por los mismos abusos, entre ellos “Antorcha Campesina” que agrupa a miles de guaymenses.

    A los alcaldes de Guaymas, No les alcanzará el mérito de seguir “culimpinados” a las exigencias y órdenes de las mafias periodísticas que siguen llevándose la “tajada de león” a sus negocios partículares pomposamente llamadas “radiofusoras” que informan lo que les conviene y cobran por lo que nos ocultan y callaron.

    Bien pueden ser comparadas estas mafias periodísticas con el “cobro de la plaza” a los alcaldes en turno, no hay uno que no se haya acobardado ante tan elevadas exigencias económicas y que por temor a ser linchado diariamente en radio y prensa, tenga que pagar por sostener “la plaza” de presidente municipal co-gobernando con los medios de des-información.

    Qué agüite y que ganas de seguir todos en la “polla”….!!

  4. Ganso

    Ah es que esos dela patrullita Vigía son “Discapacitados Mentales”, perdón, “Personas con Capacidades Mentales diferentes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s