SEQUÍA:

Cuál consideras que es la solución contra la sequía es Sonora…? interroga una encuesta que realiza un periódico cajemense.

Pero malamente se generaliza porque nuestro problema de escasez de agua se centra en el llamado áridosonora, o sea la franja costera que corre de Guaymas hasta el golfo de Santa Clara.

El problema de sequía en Sonora Sierra o Alto Sonora es prácticamente inexistente.

Por supuesto que la posible solución debe ser producto de árduos y sesudos estudios técnicos, pero, por lo que hemos escuchado siempre, el final de la problemática pasa necesariamente por la desalinización de agua de mar.

Así entonces, no quedaría de otra: tres grandes desaladoras o desalinizadoras, una en San Carlos, otra en Bahía Kino y la tercera en Puerto Peñasco.

Y tuti contenti, como dijo el yaqui…!

Por otra parte, dice Belrones Rivera en su cuenta de tuiter que: “nada frena más el desarrollo que tabúes… Basados en viejos paradigmas que desvían los debates”.

Obviamente para Manlio Fabio, convertido hoy por hoy en jilguero de lujo del neoliberalismo rampante, los tabúes y paradigmas son la Constitución y el nacionalismo revolucionario que jamás aprobarán la entrega del petróleo a rapaces trasnacionales, como sueñan estos traidores de petate…!

(-eusebioosuna)

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s