DE CRUCEROS Y OTRAS MENTIRAS

De acuerdo con datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta, junto con Ensenada y Acapulco, son los cinco principales puertos del Pacífico mexicano en materia de cruceros. En su conjunto, éstos representan 80% de los arribos de las navieras en estas costas.

Desde el 2008, todos y cada uno de ellos han registrado caídas drásticas y constantes en el número de cruceros recibidos de forma anual. Mazatlán fue el más afectado, con una baja del 2008 al 2012 de 99.5% en la actividad, seguido de Acapulco, con 91.8%; Cabo San Lucas, con 61.7%; Puerto Vallarta, con 49.6, y Ensenada, con 36 por ciento.

No obstante, Ensenada ha ido reposicionándose en los últimos dos años y en el 2012 recibió 176 arribos de cruceros, con 429,000 pasajeros, colocándose en segundo lugar a nivel nacional, detrás de Cozumel. (fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2013/07/08/pacifico-busca-resurgir-cruceros)

De acuerdo a la información brindada por el economista, no podemos más que concluir que al presidente municipal Otto Claussen Iberri, así como, no se le da lo de la cultura, en sus políticas, tampoco se le da, lo de la proyecciones y oportunidades económicas, en eso de los cruceros.

Efectivamente, los periódicos El Economista y Reforma, en sus versiones electrónicas dan cuenta de la grave y profunda crisis que se vive en la actividad de la industria naviera en el segmento de los cruceros, en nuestro país, en caída libre desde 2008, en los que Guaymas, no cuenta, ni pinta, por eso sería interesante que la autoridad municipal nos explicara a fondo y objetivamente de donde saca el optimismo para re re re re lanzar la promoción de “cruceros” en este puerto, fuera de las tonadas mediáticas de sus jilgueros.

No cabe duda al presimuni, no solo, en la cultura falla, también lo hace en la promoción turística, pero hay que reconocer que desde campaña era así, si no donde están hechas realidad sus promesas de campaña, como el mercado de artesianas y otras.

el ciudadano.

6 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

6 Respuestas a “DE CRUCEROS Y OTRAS MENTIRAS

  1. Norma E. Castro Salguero

    No se le da nada que parezca alcalde, pero como es “muy chistoso” como “twittero”, y como se quiere ganar a la raza con puras pendejadas, pues cae en la línea que no tenía por ejemplo el “césar” y resulta que tanto que criticamos y señalamos al César Lizárraga y al menos el lépero ese, no se daba baños de pueblo ni caía en la “gracia” de sus “perdonavidas”….no fuera el César Lizárraga o la Mónica Marín quienes hubiera declarado esas pendejadas que dijo el Otto Claussen porque LA ASOCIACIÓN GUAYMAS TU PUERTO, YA LO HUBIERA DENUNCIADO, es lo que siempre le dije a mi estimado y amigo VICTOR PARRA, quedamos en que, eramos una asociación para vigilar que a GUAYMAS LE FUERA BIEN, Y POR LO VISTO A CASI UN AÑO, A GUAYMAS LE SIGUE YENDO DE LA TIZNADA….y ni quien diga nada….A no ser por este portal y dos que tres que le señalamos al Otto Claussen sus irresponsabilidades…..denunciar….???? cómo para qué…? Los contralores, insisto, son GATOS ANGORAS DE LOS ALCALDES…Y EL ALCALDE GATO DEL GOBERNADOR EN TURNO, y parece que los intereses van más allá de un grupo de 20 personas, cuando el interés lo marca uno solo. Para hacernos pendejos, basta con uno solo, el resto lo pone el alcalde…!!

  2. Norma E. Castro Salguero

    Cuando César LIzárraga empezó a gobernar, atiborramos el programa del Profesor Alejandro Ramírez con llamadas a la radio, denunciando el mal gobierno, desde que concretaron el contrato de las lámpras en términos ilegales, no nos hagamos, y ahora…no cabe duda, yo no me rajo, siguiera cumpliendo mi palabra, pero en la radio del Profesor Ramírez me censuraron por decir las cosas por su nombre, no le voy a nadie, lo olfatearon, y me censuraron porque a todos les “mosqueo” el negocio, pero los que pueden, evitan señarle los errores al nuevo dueño de chequera en turno, se cuidan de que no los censuren, así pasa en el caso del OTTO CLAUSSEN, Y SUS FUNCIONARIOS FUEREÑOS, no digo que todo está mal, pero es evidente que LA ASOCIACIÓN GUAYMAS TU PUERTO, TIENE AMO Y TIENE DUEÑO, antes de hacer las denuncias en contra de César Lizárraga, la hicimos por la vía pública para que cobraran fuerza ciudadana….y ahora me pregunto…¿ por qué con el OTTO CLAUSSEN no ha sido igual…??? Y no se vale responder pendejadas….favor de responder con la misma franqueza y seriedad que estoy denunciando la actuacion de la ASOCIACIÓN GUAYMAS TU PUERTO, se los prometí que así sería, y así es, no sean PALEROS DE NADIE, es muy fácil, no podrán sostenerse TRES AÑOS DE PALEROS, porque sí alguien guarda algún interés en beneficio de un miembro de la asociación, fácil será POR ESTE MISMO EXPRESIONGUAYMAS, señalarselos, personalmente….Pendientes…!!

  3. Victor Roberto Parra Maldonado

    Porque tanta rabia en contra de la Asociación, Norma…porque ese deseo de abrir un espacio para que dude la gente de nuestra capacidad de denunciar…si para ti la denuncias no sirven…para muchos son el inicio de algo que vale la pena….las ofensas o señalamientos en escritos, solo provocan encono, pero no solución……los señalamientos que hemos vertido y seguimos vertiendo en contra de la anterior administración, son porque fue un saqueo indiscriminado…fue un robo al patrimonio de tus hijos, de mis hijos, de mis nietos…tenemos que darle continuidad…si la Comisión especial de Regidores hiciera su trabajo, te aseguro que tendríamos mas tiempo para muchas cosas mas…pero nadie señala a la comisión con librado navarro a la cabeza….ahora porque esta ASOCIACIÓN se le señala…porque ANTORCHA CAMPESINA no mete denuncias en contra del Otto…nosotros tenemos ya 7 denuncias…y estamos esperando respuestas…1.- REGIDOR IMPUESTO SIN CUMPLIR CON LA LEY, 2.- COMISARIA DE LA MISA, 3.- SUELDOS AUMENTADOS ILEGALMENTE, 4.- DENUNCIA POR LA FALTA DE TRABAJO DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA DARLE SEGUIMIENTO A LAS IRREGULARIDADES ENCONTRADAS EN LA GLOSA Y EN EL ACTA DE ENTREGA-RECEPCION, 5.- FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA PAGINA DE INTERNET, 6.- ESTERO DEL SOLDADO Y LA FALTA DE RESPUESTA DE ESTA ADMINISTRACIÓN AL ESTUDIO DE MANIFESTACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y 7.- LA ILEGALIDAD DE LA DEPENDENCIA DE COORDINADOR DE COMISARIAS…esas son las denuncias para esta administración…ademas de los señalamientos de los cruceros, de la falta de apoyo a la Tribu Yaqui, y esta por entrar el reclamo de los 6 millones de pesos anuales a la contratación de asesores QUE SOLAMENTE SIRVEN PARA HACER TRANZAS……TODOS BIEN DOCUMENTADOS. TODOS CON PAPELES…si tu tienes algo mas pues adelante…pero no descalifiques nuestra actuación…el hecho de twitter, facebook, son solo MANIFESTACIONES, QUE SIRVEN, PERO NO RESUELVEN NADA…me da pena de verdad que a la Asociación la critiquen, empezando por AGUEDA BAROJAS, somos la única asociación que denuncio tantas y tantas irregularidades…estamos llenos de papeles que tu has visto y que tienes en tu poder algunasade ellas….ella nos vale madre…lo que si molesta y enferma es que tu…hagas esto..porque bien sabes lo que nos ha costado todo esto y sobre todo el riesgo que hemos corrido y que seguimos corriendo…estamos tratando con gangters…las palabras se las lleva el viento…las denuncias estaran siempre impresas….pero ni modo…seguiremos con nuestra lucha…NO QUEREMOS PARECER TOREROS MEXICANOS…QUE HACEN LA GRAN FAENA Y A LA HORA DE MATAR AL TORO…TENEMOS QUE MATARLO A PEDRADAS…PORQUE NO SABEMOS USAR LA ESPADA…

  4. Norma E. Castro Salguero

    El objetivo fundamental al adherirnos a la Asociación Civil “Guaymas Tu Puerto” desde el inicio de las investigaciones y denuncias fue, tal y como lo hemos compartido públicamente en muchas ocasiones : sentar un precedente para que los alcaldes que llegaran a Guaymas conocieran que existía un grupo de ciudadanos legítimos de Guaymas, nacidos y creados alrededor de los graves problemas por los que atraviesa Guaymas desde hace más de CIEN AÑOS. Mismos que estariamos dispuestos a seguirles el paso y la huella a esos hombres deshonestos por sus malos actos de gobierno y corrupetas y formalizar las denunciar correspondientes.

    Sobre todo para que alcancen el merecido JUICIO POPULAR, del cual NADIE se salva, por más amigos y cercanos sean al gobernador y políticos influyentes

    En Guaymas todos nos conocemos, y el corrupto e inepto es conocido y señalado por la historia como tal, aún y así, no alcancen el castigo penal correspondiente. Esa fue pues, la finalidad de estar siempre presentes en los ilegales actos de gobierno.

    El gobierno municipal que encabeza OTTO CLAUSSEN IBERRI está a punto de cumplir un año de gobierno.

    Sus compromisos de proyectos y obras no han aterrizado, ni aterrizarán, es obvio que lo de Otto Claussen no es la administración pública ni la gestión, y ha cometido infinidad de ilegales actos de gobierno.

    Nada se dice, ni se hace para hacerle un exhorto a que cumpla con su mandato, por parte de la ASOCIACIÓN CIVIL “GUAYMAS TU PUERTO”.

    A diferencias de las denuncias que interpusimos para los ex alcaldes César Lizárraga y Mónica Marín Martínez al primer año de su ejercicio municipal, el aviso público hacia la sociedad era inmediato, había que sumar el juicio popular, buscando la presión social para que ese mal gobiernos cesará en sus ilegales prácticas.

    El juicio popular alcanzó su objetivo, a pesar de que no ha habido castigo para los ex funcionarios, quedará plasmado para el resto de la historia.

    Esa es toda la observación que realizo en la parte de arriba, así, sencilla, muy ciudadana, y legítima, sin ponerle adjetivos de sentimientos negativos que no tienen cabida en una crítica tan objetiva y lógica a la vista y comprensión de quienes cumplan con mínimo, dos dedos de frente.

    Mi estimado compañero Victor Parra, tengo muy en claro que cuando hablo de la Asociación en mención, no dirijo a tí mis comentarios, ni la crítica va personalizada, puesto que la Asociación la coformamos un gran número de asociados.

    Lo que sí hay que destacar actualmente, en este nuevo periodo de gobierno municipal, que no se ha buscado un consenso general hacia el interior de la asociación, como cuando nos reuniamos para formalizar las denuncias correspondientes contra el gobierno corrupto de César Lizárraga y Mónica Marín.

    Menos se han hecho exhortos públicos hacia OTTO CLAUSSEN que son los que más calan hondo en la figura de los políticos de barros que toman las críticas públicas como baldes de agua, y su miedo a perder “figura” y presencia…aunque sea con molde de barro.

    Han sido muchos los cuestionamientos públicos de que si la Asociación Civil es parte de una guerra electoral entre el PRI contra el PAN, por mi parte, sería muy sano demostrar todo lo contrario para terminar con las dudas y cuestionamientos que han posicionado a la Asociación en un lugar muy merecido hasta la fecha por sus actividades confusas que la confunden con palera de políticos priistas.

    Eso es todo, y he tratado de plasmarlo lo más claro posible, precisamente como tu bien dices Victor, a nosotros ya nos tocó vivir en un Guaymas tan fregado, sucio, abandonado Y SAQUEADO por una bola de cabrones léperos, baquetones, sin conciencia, ni vergüenza, sigues de frente, no tienen llene…. vamos pues..!! que sea por los que se quedarán, por las futuras generaciones que retomen nuestros ejemplos pero así, sin dudas, sin irle a nadie, sin conveniencias, apoyando siempre a quien haga de nuestra ciudad, una ciudad digna, una ciudad limpia al menos, hasta de FUEREÑOS CORRUPTOS que vienen a fregarnos más…!!

    Sí no podemos hacer nada porque todos se TAPAN CON LA MISMA COBIJA, al menos, utilicemos la tecnología para denunciarlos públicamente, no nos queda más…!!

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    Norma: Ya estamos entendiéndonos…pero tus señalamientos van mas allá de una simple critica…las denuncias en contra de esta administración ya están y seguirán cayendo…lo mas extraño de todo esto y te lo repito es. PORQUE A NOSOTROS SI NOS SEÑALAN, DUDAN, PONEN EN LA BALANZA, SE HABLA DE POSIBLES ARREGLOS…y me pregunto: porque OTTO CLAUSSEN no nos recibe para plantearle nuestras dudas ? en cambio a ANTORCHA CAMPESINA que no señala nada pero si pide…y mucho…a ellos si los recibe…los atiende…los mima…sera porque es su punta de lanza ? porque es extraño que hasta en notas periodísticas se habla de que son recibidos…y en cambio a nosotros se nos cierran las puertas…extraño no ??? pero tiene su lógica….pero nunca – antorcha – han cuestionado todas esos señalamientos que tu has señalado…nunca he visto un reclamo…nosotros tenemos 7 denuncias y viene la octava para este viernes…y vendrá una novena ahora que se dio la conferencia de prensa y vimos que tenemos toda la razón..pero esta administración se esta haciendo como el tío lolo…pendejos solos….tus señalamientos por medios electrónicos no los critico…no es mi estilo, ahora bien tu eres parte de la Asociación y esos señalamientos los hace la Asociación…por ello no entiendo tus comentarios fuertes, pero con un fundamento personal…que es valido…pero que en ciertos momentos ofende,…y te agradezco que me eximas de todo…pero la Asociación somos todos los que somos…y si a ti te señalan es a la Asociación por ende…seguimos luchando Norma…tu y yo no podemos ser enemigos, ni contrarios, porque luchamos por lo mismo…y seguiremos haciéndolo…apuremos lo de la anterior administración…ya vendrán mas para esta…por lo pronto seguiré tratando de hacer conciencia en la gente…

    • Norma E. Castro Salguero

      Sencillamente sigámosle de frente en las denuncias, mi buen Victor, ….que el contralor palero del OTTO, no se distraiga más en el gobierno pasado ni
      en tiempo estérilres que permita a los actuales seguir con pésimo gobierno, pero que de sobra hay argumentos para señalarlos de traidores…..aají nos echamos, Alex…Higuera…..!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s