FESTIVAL MAR BERMEJO O DEL CANGREJO

Vamos para atrás, como el cangrejo, ese podría ser el slogan del festivalito del Mar Bermejo, edición 2013.

Rotundo fracaso para la administración de Otto Claussen Iberri, ha significado la desventurada y desangelada organización del festival del Mar Bermejo, que bajo la dirección del duo dinámico de Mauro Barrón y Uribe Corona, se lleva en Guaymas, pues ha mostrado las carencias, limitaciones y falta de creatividad de estos pésimos organizadores y de la falta de oficio del presidente municipal, en el terreno cultural.

No me quedare en los calificativos y recurriré a las comparaciones para probar mi dicho, no sin antes aclarar, que no tengo nada, en contra de la música folclórica o salsera o cumbia, pero no hay en todo el programa del festival, algún evento cultural que llegue a la calidad artística o cultural de los presentados en años anteriores, pues no gozamos hoy de una Tania Libertad, Paco Renteria, la banda sinfónica de la Armada de México, el festival de cine, y otros, en fin, de todo aquello, que le dio realce al festival a nivel estatal, hoy caído por los suelos.

Lo que demuestra que al presidente municipal poco le interesa la cultura, y que hay una visión corta, chata y limitada en las políticas públicas de la cultura en el municipio, y que lo de Guaymas, puerto de altura, solo se refiere a una cuestión mediática, mas que de sustancia.

En fin, no cabe duda que al Otto lo de la cultura, no se le da.

el ciudadano.

8 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

8 Respuestas a “FESTIVAL MAR BERMEJO O DEL CANGREJO

  1. Culturera

    totalmente de acuerdo, un retroceso total, pero que otra cosa de podría esperar de tipos tan miopes, y una cosa mas, que no argumenten que es por falta de presupuesto o porque tienen la “deuda del festival 2012”, estos eventos se organizan y pagan mediante gestión con Conaculta, ISC, patrocinadores locales, etc, pero para los tipos de marras la palabra gestión no significa nada…….pero bueno no se puede esperar que tengan iniciativa, con el líder que tienen de presimuni cuyo rimbombante logro es….la llegada de unos “barquitos” que de forma temeraria les llama “cruceros” y para rematar la cosa……………………….”llegarán” hasta el …2014!!!!!!……..no la frieguen, ya de plano no la despistan de que nos quieren ver como tarados…

  2. Arturo Garcia.

    En efecto, tienes toda la razon, destruyeron el festival que se habia consolidado como algo importante, tuve la oportunidad de verlo enlistado en los grandes festivales culturales de mexico el año pasado por primera vez, pero creo que se quedaron cortos y sin creatividad, me queda claro igual que a ti que a Otto Claussen la cultura no se le da muy bien, solo falta apreciar que la Magnifica Orquesta Esperanza Azteca hizo un debut magistral en hermosillo y ningun medio de comunicacion local le dio importancia, y tampoco fueron llamados a participar en el Festival del Mar Bermejo, cosa que me parece un pecado imperdonable y una falta brutal por parte de los organizadores. De igual forma el pasado viernes fui al Auditorio Civico a ver al grupo Bohemia Club Band quienes hicieron una presentacion maravillosa, en un auditorio semi vacio, quiza estabamos una 150 personas, una malisima iluminacion que mas bien parecia que estaban practicando o jugando, los organizadores sentados en las butacas con radios encendidos dando instrucciones y se levantaban y regresaban a cada instante provocando incomodidad en los escasos espectadores, creo que no saben que cuando estan al frente de un evento deben estar en su chamba y no sentados como espectadores. en fin me dio mucha tristeza ver como acabaron con el festival, definitivamente la cultura no es lo de Otto Claussen.

  3. roberrto

    REQUETE MAL UBICADOS ESTOS COMPAS:
    ES COMO PONER A CONTAR CHARRAS AL ACEDO DEL CUATEMOCHAS!. LA REGLA ES NO TOMAR CERVEZA A CUCHARADAS!.SALUD.

  4. Ganso

    Muy lejos está este festival del primero que se realizó. Digamos que en aquellos primeros tampoco había nombres rimbombantes como los que se mencionan aquí, salvo en el cierre, eran mas bien artistas locales pero eran varios y talentosos, se presentaban en las diversas plazas con música variada.
    Había también los zanqueros y las compañías de teatro ambulantes. Los puestos no solo eran de comida sino de artesanías, pintores, ahora nada de eso queda. Se supone este es un Festival Cultural, los juegos mecánicos no tienen nada que ver con eso. No es un carnaval ni una feria.
    Me tocó asistir el Sábado para ver una muestra de Zumba y al Mariachi los Arrieros. Ambas cosas muy bien, pero y? que más hay ? Aparte que pésima la idea de poner al Mariachi en esa zona frente a la plaza. Cada que pasaba un camión (que eran bastantes) se dejaba de escuchar el mariachi.
    Que lástima la verdad.

  5. luis

    Aaa pero querían que saliera Irma Campillo no?

  6. sacalapistolas

    En cuestión de cultura estamos mas jodidos que los bolsillos de cualquier trabajador en este país y sin pensarlo dos veces, de ello se aprovechan el Otto y su gente para realizar eventitos macuarros para salir del paso al cabo que en la mierdera prensa local se encarga mediante una $$$$ de meternos a huevo en nuestra cabezota que el mugre festival mar Bermejo es un evento tan chingon como los que organizan en Guanajuato y Alamos por tan sólo mencionar algunos…

  7. juan

    vaa, lo mismo de siempre de mal en peor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s