RABIOSAMENTE CORRUPTA

De manera integral podemos catalogar a la clase política mexicana, como rabiosamente corrupta, es decir, consecuentemente corrupta.

No importa a que partido pertenezcan, el silencio, la complicidad, la corrupción, bajo la óptica patrimonialista de la política, son los códigos de conducta de los políticos novatos o profesionales, de cualquier partido político y organizaciones afines, porque en su formación estuvieron y están ausenten los principios, la ideología y valores republicanos, lo que se denota en su conducción publica y privada.

Lamentablemente esos códigos de conducta rigen la vida personal, grupal, social o política de los políticos, su doble discurso y la simulación están presentes en cada paso que dan en la búsqueda del poder por poder mismo, como fuente de enriquecimiento sin limite y justificación, de tal manera que, ante la población aparecen grotescamente como ladrones y embusteros.

Nadie se escapa, son iguales los panistas, los priistas y los peredistas, y fauna de acompañamiento, y hasta reconocidos morenistas locales o regionales, de tal manera, que estamos hasta la coronilla de ellos, sin embargo, no basta la inconformidad personal, es necesario que la sociedad se manifieste pública y masivamente en contra de esas malas practicas, los condene y los excluya de la vida pública.

Quiere ejemplos, los gobernadores, Granier Melo de Tabasco, Sabines Guerrero de Chiapas y Reynoso Femat de Aguascalientes, para citar sólo algunos, además, la descarada riqueza de funcionarios municipales, estatales y federales, que de la noche a la mañana acumulan bienes y riqueza inexplicables, si partimos de sus sueldos y que pervierten la cultura política, por eso, hoy los jóvenes ven la política, como una opción a la riqueza y a la vida fácil, en lugar de considérala como un espacio de servicio y contribución.

Estas consideraciones, no son lugares comunes, de una critica, son la mirada de realidad que vivimos aquí o allá, no hay lugar a la excepción, por donde tires la escopeta cae el ratón.

el ciudadano

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “RABIOSAMENTE CORRUPTA

  1. roberrto

    LOS POLITICOS SON PUES LA ESENCIA MISMA DE LOS PUEBLOS QUE GOBIERNAN!.
    POR ESO EN MEXICO GOBIERNA LA ESCORIA PERFECTA DE SU PUEBLO!.
    COMO SE PUEDE SER SELECTIVO EN UNA FOSA SEPTICA?.NOoooooo!.NO SE PUEDE TODO ES MIERDAaaaaaaa!.
    COMPICEeeeeeeeeee!.SIRVEME UN DOBLE DE CHANNEL 5 Y DEJAME EL POMO!.SALUD……..

  2. Norma E. Castro Salguero

    Y todavía descaradamente esa clase política corrupta se pasean por todo el territorio, por su ciudad, por las colonias, dando la mano, dando abrazos, sonrisas, elevando con voz fuerte sus propuestas plagadas de mentiras y burlas. Pero mientras exista esa otra parte de la sociedad también corrupta, la otra mitad la ponen los partidos políticos con sus políticos corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s