ABUSO LABORAL Y MISOGINIA EN CFE GUAYMAS

En la región noroeste de Comisión Federal de Electricidad, de la que es gerente regional de producción noroeste, el Ing. José Everardo Inda Durán (jose.inda@cfe.gob.mx) y en Guaymas, en la Central Termoeléctrica Guaymas II, de la que es superintendente el Ing. Manuel de Jesús Romero Valencia (manuel.romero01@cfe.gob.mx), privan las practicas misóginas y de acoso laboral en contra del personal femenino que labora en este último centro laboral, toleradas por las políticas de (anti)equidad de genero que promueve y consiente la gerencia regional en mención.

La mayoría de los ingenieros de base y directivos, pero especialmente estos últimos, que laboran en la Central Termoeléctrica Carlos Rodriguez Rivero, mejor conocida como Guaymas II, son y se comportan de manera machista y misógina con las mujeres que laboran en dicha planta, pues consideran inaceptable que puedan aspirar puestos de mando y les niegan capacidad para ello y por otra parte, desconocen lo que es la equidad de genero y las consideraciones que se deben de tener a las mujeres, madres y trabajadoras, pues en una actitud barbara y de barbarie buscan que dejen su condición de mujer, madre y trabajadora para laborar ahí.

El problema es que, no entienden que la condición de ser mujer, no es un defecto, o limitante para laborar, sino todo lo contrario, y por eso deben de gozar de espacios y beneficios que atiendan esa condición, para garantizarles la equidad de genero, pues dudo que alguno de los machitos de comisión puedan aguantar lo dolores de un parto o cuidar a sus hijos enfermos y cumplir con su trabajo, y sin embargo lo directivos lejos de favorecer la políticas de equidad que en Comisión existen en el papel, alientan el acoso laboral y la misoginia en contra de la mujeres, en forma abierta y descortés.

Transcribo un párrafo de código de conducta que deben de asumir directivos y empleados de CFE “Tratar con justicia, equidad, dignidad, consideración y amabilidad a mis clientes, compañeros,
y a todos los individuos y organizaciones con quienes me relaciono”, visible en la pagina electrónica: http://www.cfe.gob.mx/ConoceCFE/1_AcercadeCFE/MarcoLegalyNormativo/Lists/Manuales/Attachments/54/CodigoCFE2012.pdf, a la que también pueden dirigirse para condenar esta malas practicas laborales y competenciales.

el ciudadano

1 comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Una respuesta a “ABUSO LABORAL Y MISOGINIA EN CFE GUAYMAS

  1. la lola

    La acosan a una y nomas no sirven ni para un disparo, en dos remangones se vacían toditos.. Machos enanos y mediocres.. y si me leen sabrá perfectamente a quien me refiero..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s