REFORMA DE PEMEX O REFORMA ENERGETICA

Paradójicamente la crisis social que se vive en Brasil, pone en evidencia que la economía sostenida en la industria petrolera, donde se compromete la renta petroleras a favor de las trasnacionales, no es la solución a largo plazo para avanzar por el camino del desarrollo que tiene como meta el mejoramiento de la sociedad.

Por años, hemos escuchado el canto de los jilgueros gubernamentales, comentaristas estrellas de la televisión y sesudos analistas de los medios impresos, que lanzan porras a las políticas públicas en materia de recursos energéticos, en concreto, sobre la explotación y procesamiento del petróleo, basados en el modelo de Petrobras, en donde la inversión privada incursiona en la exploración, explotación, comercialización y renta del recurso petrolero, haciendo énfasis en las bondades del esquema, sin embargo la riqueza petrolera, explotada por particulares, no ha salvado al Brasil de la crisis social y en cambio, a engrosado las utilidades y ganancias de la empresas privadas, quienes han dejado el coste de la debacle a cargo del gobierno y ellos, bien gracias.

Por eso, debe de ser de nuestra mayor atención, la pretendida reforma constitucional en materia energética, que implicaría la reforma de la naturaleza estructural y orgánica de Petróleos Mexicanos, para permitir el ingreso abierto de la iniciativa privada, léase trasnacionales, a las actividades petroleras, reservadas constitucionalmente a ese organismo público, que encarna una empresa pública cien por ciento, que les permitiría disfrutar de la renta petrolera, y dejen el coste de la operación a la paraestatal, que de seguro, nos llevara a perder un valioso bien nacional vital para la vida de la nación.

No quiere decir esto, que no sea necesaria la reforma, claro que lo es, pero para eliminar la corrupción, el charrismo sindical y el manejo opaco de la riqueza nacional, que pasa por el despido de los funcionarios corruptos y vividores del la hacienda pública, con eso la rentabilidad de Pemex, se incrementaría de inmediato y sustancialmente, para beneficio de todos.

el ciudadano.

3 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

3 Respuestas a “REFORMA DE PEMEX O REFORMA ENERGETICA

  1. roberrto

    PARA QUIENES NO RECUERDAN LAS NOTICIAS DE ALGUNAS DECADAS ATRAS..
    MEXICO PONE A LA VENTA INTERNACIONAL,TANTOS MILES DE MILLONES DE DOLARES EN BONOS PETROLEROS,ESTOS BONOS SERAN PARA REFORZAR LA INFRAESTRUCTURA DE PEMEX.DE MEXICO Y PODAMOS SER UN PAIS DE PRIMER MUNDO!.MEXICO PONE EN EL MARCADO MILES DE M DE D.Y DE NUEVO ETC. ETC..
    PUES BIEN!.SRES. VENDIERON A PEMEX EN PUBLICO DE TODOS LOS MEXICANOS!.PERO COMO PORQUE NO LOS PARARON!…
    POR ESO,SI POR QUE A LOS MEJICANOS LES VALE MADRE TODO!..
    MEXICANOS ,LLEGO EL TIEMPO DE ENTREGAR LO QUE VENDIERON,ES TIEMPO DE ENTREGAR EL PATRIMONIO QUE PERMITIERON VENDER!….LO DE LAS REFORMAS Solamente es el disfraz PARA ENTREGAR LO QUE VENDIERON DE NUEVO LOS TRAIDORES A LA NACION MEXICANA QUE SON MUCHOS!.SALUD.
    PASENME OTRA BIEN FRIA PA’L CALORRRRRRRRR. PONGAN LAS OTRAS PARA TODOS LOS PATRIOTAS QUE QUIEREN CONTINUAR PONIENDO LA CARA DE PENDEJOS$$$$$$$$.!.

  2. la lola

    Mucha gente no sabe que rollo con Pemex, todo es porque son ignorantes completos del tema, no saben la cantidad de fiscalización que sufre esta empresa por parte del gobierno corrupto y rapaz, por eso el pueblo se mantiene tibio al respecto, pero no saben que cuando el gobierno no pueda acensar al 64% de las utilidades de pemex se iran como cochis a la mierda sobre el pueblo dormido y agachon.. y digan que se los dijo una loca.. pa empezar nomas pasan las elecciones del próximo mes nos ensartaran el 19% de iva.. se acuerdan de mi.. PENDEJOS.. Despierten que ni para acosarla a una sirven..

  3. Don Alejandro de la R

    ¿Muy bien dicho Roberto y La lola? Como ustedes saben, poner la cara de pendejo es una cosa, pero ser pendejo y ponerla ya es distinto, ustedes que por lo que veo son unos eruditos en política y resolución de problemas, les hago una pregunta ¿Que conlleva ese tal despierten?; por lo que veo es muy fácil hacer comentarios que quizá la gente vea y se encienda, pero ¿ustedes creen que ese DESPIERTEN GENTE sea una solución a todo este tipo de situaciones en la que estamos sumergidos? si saben de historia que por supuesto yo se que ustedes saben, estamos cerca de un país en el que toma decisiones por nosotros desde antes de la revolución y está en la parte septentrional de nuestro país y no solo de allá si no del viejo continente también ubicado en la península ibérica , entonces sin retoricas hago la pregunta ¿Cual sería nuestro rol específico como ciudadano para solucionar el problema del petróleo y político que atravesamos en estos días?, pregunto por que soy un gran ignorante y beodo aclaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s