TRABAJO INFANTIL:

Se celebra hoy el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En México, por la grave descomposición social que sufrimos, se fracturó la institución familiar y, desgraciadamente, cuando esto sucede, quienes pagan el pato son los niños que quedan entonces abandonados a su suerte.

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) ha mostrado su preocupación por la cifra de tres millones de niños que tienen que trabajar en México, más de la mitad de ellos sin un salario determinado. Hay muchas niñas ocupadas en el servicio doméstico, donde son objeto de todo tipo de abusos inclusive de índole sexual.

Más preocupa, sin embargo, a UNICEF, la total indiferencia del gobierno en esta problemática, ocupado como está en “modernizar” al país.

En Guaymas, ciudad ahora rehén del vicio, la degradación, el abandono y la desintegración familiar más absoluta, este problema, el del trabajo infantil, es una dolorosa realidad que basta y sobra con pararse en cualquier esquina para comprobarlo..!

(-eusebioosuna)

20130612-140258.jpg

20130612-140315.jpg

9 comentarios

Archivado bajo 1

9 Respuestas a “TRABAJO INFANTIL:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Tantos temas tan importantes que tenemos para ser analizados con toda seriedad en el ramo periodístico, como son precisamente los asuntos que derivan del maltrato infantil, del abuso infantil en diferentes tipos de delitos, hasta llegar a la discusión de este Día Mundial en contra del Trabajo Infantil, y tener que soportar a “periodistas” asquerosas, repugnantes y vulgares dándole rienda suelta diariamente en el micrófono con sus temas favoritos de violaciones, muertes trágicas, exprimiendo hasta el último detalle que debieran ser reservados por respeto a las familias pero que parámetros tan importantes de la prudencia, son ignorados y rebasados hasta lograr satisfacer sus bajos instintos que delatan y retratan a AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS como una “periodista” morbosa y delirante.

    Qué lamentable resulta para nuestra población de Guaymas tan “amolada” en muchos aspectos, con tanta hambre de educación, de valores y buenas costumbres, el tener que soportar a una mujer que diariamente enloquecida con un micrófono, aumenta con toneladas en delirios esquizofrénicos el nivel de pobreza cultural en muchos hogares de nuestra región de Guaymas, Empalme y sus alrededores.

    A esa mujer “periodista”, ni de juguete le deberian prestar ni rentar con cargo al gobierno, un micrófono.

    AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS es nociva para la salud mental de las familias de Guaymas y Empalme.

    Lo bueno de todo esto, es que cientos de familias ya saben que AGUEDA BAROJAS no goza de cabal salud en sus aptitudes mentales.

    Se quedó arriba la doña…!

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Con estas imágenes tan terribles, donde un Dais civilizado son materia de análisis profundo y de soluciones inmediatas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno…y mas aun del Congreso de la Unión – llámese Diputados y Senadores -pero con la sola declaración de la Senadora Claudia Pablovich que viene a dar: cortes de pelo, vacunas, recoger la basura, y demás pendejadas…imagínense la esperanza de estos pobres niños y jóvenes…pero mas drástico aun….su futuro….pero lo mas grave es que aspira a la Gubernatura del Estado…por favor seamos mas congruentes en todo esto…seamos verdaderamente mas objetivos…exijamos respeto a nuestra dignidad como YAQUIS que somos la inmensa mayoría de esta región…las ofensas a nuestra dignidad como seres humanos aun no terminan…habrá mas….porque somos un pueblo agachon, donde nuestra palabra, nuestro valor civil que do olvidado, encerrado en un arcón, donde parece ser, permanecerá por muchos años mas…¿recuerdan en sus viajes a México D.F. como veíamos niños cantando en los camiones, afuera del cine pidiendo limosna, en la Alameda cantando, bailando, haciendo piruetas por un centavo? Nos aseveramos ¡¡¡¡ NUNCA PASARA ESO EN GUAYMAS, NUNCA…SONORA ES OTRA COSA…LOS GRINGOS NUNCA DEJARAN QUE LLEGUEMOS A ESO ¡¡¡¡¡ y miren una población de 200 mil habitantes, con pesca, turismo, agricultura, ganadería, un Puerto de Altura, en estos momentos con decenas de maquiladoras…y vean como estamos…que triste…pero es la realidad…EL “FUTURO” NOS ALCANZO…PREFIERO MIL VECES VIVIR EN EL PASADO…

    • roberrto

      CAOS Y DESGOBIERNO ES Y CONTINUARÁ EN TU ALDEA!.
      QUIEN DISCIERNE EN ESTA PINCHE ALDEA! ME PREGUTO YÓ?.

      SIN TENEMOS 3 CLASES DE CEREBROS: EL PRIMERO DISCIERNE POR SÍ., EL SEGUNDO ENTIENDE LO QUE LOS OTROS DISCIERNEN,Y EL TERCERO NO DISCIERNE NI ENTIENDE LO QUE LOS OTROS DISCIERNEN.EL PRIMERO ES EXELENTE,EL SEGUNDO ES BUENO Y EL TERCERO INÚTIL!.
      ASÍ PUES VIVIMOS UN TERCERMUNDISMO GALOPANTE,Y POR ESO ESTAMOS BIEN JODIDOS!…. SIN CAPITÁN SOMOS COMO PERROS CON GUSANOS EN EL CÚLO DAMOS BUELTAS Y BUELTAS ,TRATANDO DE MORDERNOS LA COLA!. SALUD Y
      PASENME OTRA A SALUD DE SAN ATONIOOOO!.ORALEEEEEE!.

  3. el gua gua

    la gargola Aguada Barojas se la lleva pensando en el sexo y relaciones furtivas, pasiones bajas, quien anda con quien, esculca en la vida ajena porque no tiene vida intima propia, es el origen de pensar siempre en quien toca a quien y cómo lo hace, y con quién lo hacen…qué pirata la morra.

    • roberrto

      DEJALA . SON FIJACIÓNES DE LA INFANCIA PROFUNDAS,UN DESARROLLO PSICOSEXUAL EN LA ETAPA INFANTÍL REGULARMENTE NO TIENE REMEDIO!…OCUPATE DE ALGO MAS ÚTIL CAMARADA:SALUD…..

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Ni hablar Don ROBERTO tiene usted toda la razón…como siempre…los problemas psicológicos que se nos han formado a través de nuestra vida son fijaciones que no podremos cambiar nunca…esa es nuestra formación…des afortunadamente en un País donde no existe un control para esas personas que sufrieron muchos traumas cuando pequeñas, tienen hasta la facilidad de “vengarse” – en ese caso – mediante un medio de comunicación como es la radio – de todas aquellas “afrentas” que sufrimos cuando eramos pequeños…siempre tuve la enseñanza de un padre y de una madre, o de una madre y de un padre…como quieran poner el orden…de respetar a las mujeres y lo he hecho…por ello mis comentarios sobre agueda barojas ontiveros son mínimos…pero lo que hizo a una criatura hermosa, divina, extraordinaria…no tiene perdón…por querer ofender a NORMA CASTRO no se tentó el corazón de mujer, de madre, de ser humano…y al aire insulto no a una criatura divina como digo…ofendió y lastimo a una familia completa…ofendió a una sociedad como la nuestra…pero como dice DON ROBERTO…para que ocuparse de cosas que no tienen remedio…asuntos ya marcados de por vida…asuntos que no cambiaran ni con la muerte…por ello mejor dejemos en paz a esos cadáveres vivientes…que a su paso solo dejan un hedor de alma…que no se podrá quitar ni con ácido sulfúrico…salud…. que es mejor que dar importancia a alguien que de plano no vale la pena…de nuevo salud…

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    Aclaro que antes de publicar mi comentario…solicite permiso de NORMA CASTRO Y DE LA FAMILIA HIGUERA CASTRO…para recordar este triste pasaje de nuestra vida como comunidad….gracias…

    • Norma E. Castro Salguero

      eres el primero, aparte de mi, que lo menciona públicamente estimado amigo Victor Parra, eres el segundo que da testimonio de cuando la envilecida mujer,AGUEDA BAROJAS ONTIVEROS se burló de mi hija Mariana, cuando dijo al aire ” Yo tengo hijos sanos” en referencia clara y absoluta a mi persona, cuando de la crítica hacia mí como regidora del municipio en ese entonces, no le bastó para denostarme cruelmente, se pasó a la burla personal. Efectivamente, mi hija cuenta con capacidades diferentes. A eso te refieres, amigo Victor Parra….!!!

      Sí la AGUEDA BAROJAS fue capaz de burlarse de mi hermosa Mariana, que gracias a Dios no la escucha, qué no es capaz de hacer la perversa mujer en su “oficio de periodiquera…” ???

      No admito aún, como la pueden contratar en otra radio para envenenar almas y personas…???

      LA AGUEDA BAROJAS hace millonarios a concesionarios que después la venden al mejor postor, al tiempo, veremos como la vende HERIBERTO LIZÁRRAGA ZATARAÍN, su nuevo “patrón” del gobierno del estado en turno.

      Le queda de aquí al 2015 con Memo Padres a la AGUEDA, de allí para adelante, cuando gane el PRI, que haga maletas y cambiará de estado con todo y conyúgue….!!

      Al tiempo, perversa….!!!

  6. Norma E. Castro Salguero

    Y por supuesto, cuando mi esposo que hablas con toda la verdad, Victor Parra, cuando mi esposo, Eligio Higuera Encinas te dijo: ” dilo tú, amigo Victor Parra, porque yo, de haberla escuchado quién sabe que hubiera pasado…”.

    Hace como cuatro años de ésto….por algo le haremos la protesta enérgica, ya estuvo bueno de la maniaca-depresiva….!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s