PARQUE:

Se dice que el 74% de los ruinosos camiones urbanos y taxis guaymeños circulan ilegalmente, toda vez que en términos generales, el parque ya rebasó su vida útil y, consecuentemente, es obsoleto.

Sin embargo, no hay autoridad que se muestre preocupada por poner orden en esta caótica situación o, al menos, frenar las tarifas siempre en aumento…!

(-eusebioosuna)

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “PARQUE:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    No Eusebio…no se dice…DICE LA AUTORIDAD MÁXIMA DEL TRANSPORTE FRANCISCO GARCÍA GAMEZ…pero en la en las entrevista que dio…contradijo en muchas ocasiones los preceptos legales existentes en este ramo: LEY DE TRANSPORTE (NUMERO 149) SEÑALA EN SU CAPITULO II DE LAS TARIFAS Y SU PROCEDIMIENTO EN SU
    ARTÍCULO 89.- ARTÍCULO 89.- Para determinar las tarifas del servicio público de transporte, el Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología, por lo menos una vez al año, así como cada vez que varíen sustancialmente las condiciones socio económicas que les dieron origen, o a solicitud de Comisiones Municipales Reguladoras del Transporte Colectivo Urbano, elaborará los estudios técnicos necesarios, debiendo considerar en éstos los siguientes indicadores: el tipo, modalidad, sistema y características de servicio, los incrementos al salario mínimo general vigente en la región, los incrementos al precio unitario del energético que se utilice, los incrementos en los costos directos e indirectos que incidan en la prestación del servicio, los ingresos que perciben los concesionarios por la prestación del servicio público de transporte, así como cualquier otro concepto de ingreso. En la elaboración de los estudios técnicos deberán tomarse en cuenta los estudios técnicos de los concesionarios, si los hubiere.
    A pregunta expresa, el funcionario responde: “si existen las justificaciones para el aumento, ya que los camiones cumplen con las normas técnicas que marca el BUS SONORA”…nunca menciono algún estudio…Miguel Leyva le pregunta de nuevo…que el estudio para la justificación del aumento es que se elaboro en JULIO DEL 2011…y acepto ¡¡¡¡¡ o sea no existe un estudio justificativo para el aumento con carácter de actualizado… pero ademas acepta que el 74% de flota vehicular del Transporte Urbano esta en pesimas condiciones….o sea la AUTORIDAD ACEPTA…PREGUNTOME YO: ¿QUIEN ENTONCES DEBE PONER ORDEN AL TRANSPORTE? ¿ O VALE SU JUSTIFICACIÓN DE QUE SI SE RETIRAN DEL MANEJO ESAS UNIDADES…GUAYMAS SE QUEDARÍA SIN TRANSPORTE ?…o sea esta autoridad nos exige cumplir con la Ley…pero ellos la violentan a cada paso…podemos entender eso…yo al menos no…

  2. roberrto

    SIN EMBARGO LAS AUTORIDADES LOCALES SE DAN TODO EL TIEMPO DEL MUNDO, INAUGURANDO CASAS DE CAMPAÑA DE POLITICUCHOS TEMPRANEROS QUE OFENDEN BIEN FEO A LOS ALDEANOS,AL OFRECERLES PELO BARBA DESTRONQUE CON TALQUEADA DE VERIJA GRATUITO! A TODOS LOS ATRANTADOS QUE SE APUNTEN!.JUAR ,JUAR.JUAR.
    COMO DIJO EL ITALIANO.QUE VERGOÑA MANNAGGIA LA MIA CON ESTA MANADA DE MASCALZONES…AN PRESENTADO A TODOS LOS EXTRANJEROS EMPRESARIOS MEDIOS CHAYOTEROS EL GRAN PROYECTO DEL MUELLE PATIO,CON GRANDES NOTAS,PERO AL PUEBLO DE GUAYMAS ,A LOS PICHES ALDEANOS NADIE TIENE IDEA DE QUE SE TRATA ESTE FUTURO MEGA FRAUDE!..SI NO AL TIEMPO,PORQUE EL HIELO ESTA MUY CARO. SALUD.

  3. roberrto

    HERENCIA MALDITA DE LA ANTERIOR ADMINISTRACION DIRÁ EL ALCALDE!.PARA CONTINUAR CON LA MEDIATICA DEL MOCO PEDO Y LLANTO.
    A ESTE CUATE LE VIENE GUANGA LA LLORONA! ”QUE TIPAZO DOÑA CONCHA”.ORALEEEEEEWEVONES$$$$$$$$$$$$.
    POR DECRETO HACE TIEMPO QUE EL TRABAJO MURIO EN LA ALDEA !..SALUD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s