DESOBEDIENCIA CIVIL:

Grupos de ciudadanos e instituciones están llamando a la desobediencia civil en México a partir del próximo 1 de septiembre.

Se dice que desobediencia civil es un acto o proceso de oposición pública a leyes o reglamentos adoptados por el gobierno establecido.

El objetivo que se persigue es decirle así, en forma pacífica pero contundente al gobierno de un país que no está funcionando y bien haría en dimitir.

Por supuesto que la desobediencia civil se ha llevado a la práctica en algunos países con ciudadanos más conscientes y decididos que nosotros, con notorio éxito porque no solo han hecho tambalearse a los gobiernos sino han llegado hasta derribarlos definitivamente.

No creo que el ejercicio al que se cita para el próximo septiembre alcance tal éxito, pero si que no debe estar ya lejano el día en que una gran convulsión nacional tienda a cambiar el injusto estado de cosas.

Es que los últimos gobiernos han abusado ya en extremo de la paciencia ciudadana y los fantasmas de 1910 se aprestan de nuevo a la sangrienta cabalgata.

Porque, oiga usted, no es otra cosa que subirse a la vaca y chiflarle al toro, lo que se hace hoy en día, por ejemplo, con los mineros, (otra vez los mineros…!) haciéndolos trabajar jornadas brutales de 14 horas por un jornal miserable de 140 pesos diarios, en tanto que el empresario obtiene año por año crecientes utilidades de miles de millones de dólares.

Todo en esta vida tiene un precio y más temprano que tarde los
neo-porfiristas habrán de pagarlo…!

(-eusebioosuna)

7 comentarios

Archivado bajo 1

7 Respuestas a “DESOBEDIENCIA CIVIL:

  1. roberrto

    Y PARA TERMINARLA DE JODER!!!!!.SE PERDIERON EN ESTE MES DE MAYO DEL 2013.LA BONITA SUMA DE 80 MIL MILLONES DE PESOS DE LAS AFORES. BUENO ESE DINERO POCO IMPORTA ES EL AHORRO DE LOS PINCHES TRABAJADORES MEXICANOS!…ONALEEEEEEEEE!.FUENTE LA JORNADA DE HOY DIA 6 DE JUNIO 2013. SALUD……..DIVINAAAAAAA!.ECHAME OTRO BALDE DE PACIFIQUITOS BIEN FRIAS P’AL AGUANTE!,SALUD.

  2. sacalapistolas

    El hartazgo del pueblo hacia los malos gobiernos que a tenido México se justifica… Definitivamente tenemos que apegarnos a la desobediencia civil pues esta visto que tendremos que poner un hasta aquí ante tantas injusticias que cometen en contra del pueblo..Unios!!!

  3. roberrto

    LOS CONSTITUYENTES DE 1917,NOS LEGARON EL ART.136 DE LA CONSTITUCION MEX.PARA ACTUAR EN EL Caso de que se establezca en MEXICO UN GOBIERNO ANTIDEMOCRATICO…ESTAMOS EN EL LIMITE ,DESPUES DE QUE MUCHOS TRAIDORES A LA PATRIA MUTILARON LA CONTITUCION PARA ENTREGAR NUESTRO TERRITORIO ,A LAS TRANSNACIONALES Y PACTAR CON GOBIERNOS EEXTRANJEROS EL TOTAL DOMINIO EN NUESTRO TERRITORIO…..Y SI EL CAMINO ES EL DE PODAR DE NUEVO EL ÁRBOL PUES SE TENDRA QUE PODAR….SALUD.

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Como no habrá ya desobediencia civil en este País…LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ERES Y LO QUE QUIERES SER…ESTA EN LO QUE HACES….no hay mas…por favor estudien esto que escribió un joven mexicano que lleva a cabo su TESIS EN CANADA…

    Estoy por terminar mi tesis en Ciencias Sociales en Montreal, Canadá para regresar a México mi País; dicha tesis ha sido bien recibida y enriquecida, le nombré:
    “LA PENDEJOCRACIA”

    Antes de regresar decidido a seguir luchando contra los parásitos de México y tengo varias preguntas sin respuesta lógica que me he hecho:

    1. Si aquí sólo pago 170 pesos mexicanos por mes para tener llamadas ilimitadas en mi celular, ¿quién es el que me roba en México?

    2. Si aquí sólo pago el 8% de IVA; ¿quién me está despojando del patrimonio de mis hijos y de los hijos de muchos paisanos?

    3. Si en este País con 250 pesos al mes pago la energía eléctrica que consumo usando dos aparatos de aire acondicionado, estufa eléctrica, lavadora, televisión, computadora etc.; ¿quién le está usurpando el dinero de la educación de mis hijos cuando tenga que pagarle los exagerados recibos a la CFE, que aumentan exageradamente en el tiempo previo a las elecciones federales?

    4. Con 700 pesos al mes tengo de manera ilimitada el transporte en todo Montreal, para ir al aeropuerto, a las montañas, lagos, sin la existencia de mafias y concesiones de taxis piratas, replaqueo, seguros de auto, tenencias, verificaciones y una gasolina carísima; ¿quién es el culpable de extraer de mi bolsillo el esfuerzo de mi trabajo en México?

    5. Enciendo el televisor y tengo de manera gratuita 38 canales, donde el 80% son de primera calidad, culturales e imparciales, y pienso . . . ¿A quien hay que extirpar para defender a mis hijos y nietos de la porquería que ponen en la tv mexicana, telenovelas, realities, Lauras y Rocíos, o no es así TELEVISA y TV AZTECA ?

    6. Aquí saludo al alcalde de la ciudad y veo al Gobernador de Quebec en mangas de camisa, desfilando en un festival cultural, sin guaruras, sin lambiscones, solo con su esposa e hijos y luego, usando bicicleta para irse; me preguntó, ¿debo permitir que una bola de imbéciles y corruptos vivan entre lujos, tengan guardias y hagan viajes con mi dinero pagado en impuestos?; o ¿es un fraude que atenta a mi familia y que debo defender a toda costa?

    QUIEREN MAS RAZONAMIENTOS LÓGICOS QUE NOS HACEMOS LOS MEXICANOS…GUAYMEÑOS…Y QUE NO PODEMOS EXTERNAR, EN OTRO COMENTARIO TERMINO PARA NO HACER MUY LARGA LA LECTURA EN ESTE…..

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    Siguen los razonamientos y nos peguntamos el ¿porque?…mi gran amigo Roberto Luna Castro cada rato me hace estas conclusiones y es la verdad de a kilo…va pues el resto:

    7. Me sorprende que la nota roja de los últimos dos meses es la captura de un sospechoso en una estación de metro como presunto asaltante de partes de auto; y me digo, ¿qué está haciendo gente tan cara a la que les pagamos por nuestra seguridad y son ellos mismos quienes nos roban y matan (policía) ¿Deberé actuar ya EN DEFENSA PROPIA contra esta sarta de corruptos y sicarios?

    8. Cuando pago la renta de mi casa frente al lago con dos recámaras, incluida calefacción, gimnasio, alberca y desembolso el equivalente a 7 mil pesos mexicanos al mes; me pregunto; ¿quién nos está jodiendo con tasas de interés que hacen que los bancos mexicanos sean lo más exitosos del mundo; y empiezo a ver enemigos a quien erradicar.

    9. Veo los sueldos de los secretarios, diputados, senadores, jueces, alcaldes en un País de primer mundo muy por debajo de las compensaciones de sus homólogos en México, y me pregunto; ¿hay alguna manera de arreglar esto, que no sea liquidándolos, antes de que acaben con nosotros? EN DEFENSA PROPIA.

    10. Observo las partidas que pagan los canadienses a los partidos políticos y me asusta que el pueblo de México no se dé cuenta del mega fraude de la partidocracia o Pendejocracia que no tiene remedio. Llegó el tiempo de las ESPADAS, ¿son ellos o somos nosotros?

    11. Investigo cómo viven los líderes sindicales de los principales emporios canadienses y me dan asco los caciques del magisterio, PEMEX, el SME, TELMEX, etc. de mi País. ¿Se vale exterminar a estos parásitos?

    12. Me pregunto ¿quien es en realidad la delincuencia organizada? ¿Los partidos, los diputados, los senadores, los gobernadores, los secretarios de estado, la policía, el presidente? ¿Quien?

    El México bronco está empezando a despertar, y me duele decirlo, pero va a actuar . . .
    Por ello esta nota que saca EXPRESIÓN es excelente…LA DESOBEDIENCIA CIVIL…ojala tuviéramos todos el valor de poner un hasta aquí a todo esto…en serio…

    “EN DEFENSA PROPIA”
    Queda poco tiempo, y la “DICTADURA PARTIDISTA”, no quiere verlo!!!!!!.
    Dios bendiga a los mexicanos, pero hay 150 personas perfectamente identificadas, más los parásitos del senado, diputados y partidos que son responsables de JODER A LOS MEXICANOS.

    • Norma E. Castro Salguero

      Excelente lo que escribe este jóven en su tésis. Gracias por compartirlo,Victor.

      Es verdad, muchos coincidimos y nos preguntamos lo mismo, hay muchos jóvenes que lo expresan de distinta firma pero es igual su percepción de caos social y económicos en el que sobrevivimos, muchos jóvenes perciben el mal ambiente para ellos, no soportan ver tanta corrupción y gente tan dejada, ignorante, desordenada, ya sienten que los jóvenes distintos en este pais son los que corren más peligros, lo menos que dicen es lo expuesto que estan a contaminarse muchos que sean más débiles o que no cuentan con un proyecto de vida diferente al de sus padres, ven la apatía, la mediocridad, los bandidos de cuello blanco y sucio, el importamadrismo al que estan condenados a convivir niños ahoritas y jóvenes dentro de algunos años, donde desde las escuelas, reuniones sociales y en las calles inseguras, con maestros, ciudadanos sin preparación alguna y lo peor de todo, su concepto de la legalidad termina cuando ven a gobernantes rateros que son exitosos y viven ricos entre la impunidad y el elogio de muchos ignorantes.

      Estamos bien jodidos…y no es pesimismo, es una realidad, no le vemos solución a corto plazo, bien por el jóven que nos comparte sus reflexiones, en cada uno de nosotros está. nuestra actitud debe elevarse y abandonar esa mediocridad que reina en el ambiente mexicano.

Responder

