GUARDERÍA ABC Y LA IMPUNIDAD

Eduardo Bours Castelo, ex gobernador del estado, de origen priista, hace cuatro años, en receso político forzoso.

Ernesto Gándara Camou, ex presidente municipal, de origen priista, hace cuatro años, actualmente senador por Sonora y gestor de la contra reforma laboral.

Juan Manuel Molinar Horcasitas, ex director general del IMSS, hace cuatro años, integrante por parte del Pan, del cuarto de guerra del Pacto contra México.

Gildardo Francisco Urquidez Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves, Marcía Matilde Altagracía Gómez del Campo Tonella, Antonio Salido Suárez y Alberto Escalante Hoffer, personajes ligados a los gobiernos estatal y federal, operaron durante 2001 a 2009, tres guardería subrogadas por el IMSS, entre ellas la Guardería ABC.

Le suenan estos nombres son los señalados como los verdaderos responsables materiales, intelectuales y morales de la muerte de 49 niñas y niños, y más de 75 lesionados, en el criminal incendio de la Guardería ABC, sin embargo, pese a las evidencias, hasta la fecha ninguno de ellos, ha sido sometido a proceso penal y sentenciados por los crímenes cometidos en contra de los menores muertos y lesionados, han librado los procesos en su contra, con la complicidad de los jueces federales.

No obstante que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estableció que en el caso del incendio de la Guardería ABC, se cometieron graves violaciones a los derechos humanos de las niñas y niños fallecidos y lesionados, la impunidad en el caso es la única verdad, pues ha pesar de que el ministro Arturo Zaldívar, propuso en su informe establecer con nombre y apellidos la responsabilidad de los funcionarios señalados, como involucrados en la violación de los derechos fundamentales de los menores muertos o lesionados, una mayoría de ministros se pronuncio por castrar legalmente su resolución, elevándola tan solo a un informe no vinculatorio, es decir a la nada y sin consecuencias para los funcionarios y particulares.

El trafico de influencias, es evidente, pues los dueños de la guardería, estaban ligados y eran funcionarios del gobierno estatal y en el caso, de la de nombre Marcía Matilde Altagracía Gómez del Campo Tonella, es prima de Margarita Zavala, esposa de Felipe, el pequeño, usurpador de la presidencia de la república hace cuatro años, lo que nos da una idea del interés de los gobiernos estatal y federal, para que los implicados nunca respondan por sus crímenes, en una muestra más de la impunidad que reina en México, variante presente en los gobiernos del pri y del pan, sin exclusión, pues tan sólo chivos expiatorios están sometidos a la (in) justicia.

Lejos de castigar a los culpables, el congreso federal, elimino la facultad de la Corte para investigar graves violaciones a los derechos humanos en nuestro país, trasladando esa facultad a la inútil Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que en la mayoría de los casos, interviene a toro pasado y sin consecuencias para los responsables.

Por eso decimos, la impunidad es la única verdad conocida en el caso de la Guardería ABC.

el ciudadano.

2 comentarios

Archivado bajo Colaboraciones

2 Respuestas a “GUARDERÍA ABC Y LA IMPUNIDAD

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    El triunfo de los mediocres

    UNA TRISTE REALIDAD…PAIS

    Nuestra vida en la actualidad en este País maravilloso -hablando de historia, recursos naturales, belleza- esta siendo realmente de pesadilla…pero todo eso se debe a nuestra representatividad como ciudadanos nula totalmente…se debe a nuestra incultura, a nuestra falta de educacion, a nuestro olvido de la historia…Guaymas para hablar concretamente de nosotros…no somos lo que somos…en un ARCON guardamos nuestra historia, nuestra valentia, nuestra cultura, nuestra educacion…por ello somos una ciudad de mediocres….
    “Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
    económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de Mexico no es Estados Unidos, el peso o el señor Peña Nieto.
    Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
    Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
    – Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
    – Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara de frente con la verdad o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional.
    – Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas de la guerra civil que vivimos, y que la clase política ha convertido en “heroísmo gubernamental”.
    – Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
    – Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 4º de la mejores del País y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
    – Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en pobreza extrema, y la otra mitad en pobreza, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando algún mandatario extranjero -Fidel Castro- hablando en serio – bromean dirían los políticos enojados por los comentarios – que nuestros niños sabem mas del pato donald, de las tortugas ninja, que de Miguel Hidalgo… .Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la
    creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
    Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones:
    marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la
    mediocridad.

  2. sacalapistolas

    Estoy encabronado por que todo el poder a los malos gobiernos, si el poder es del pueblo, hasta cuando se acabaran las injusticias, hasta cuando dejaran de pisotearnos, hay que aplicarles la ley del hielo a esos cabrones y que les truene el pedorro..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s