ABC:

Ha llegado una vez más, inevitablemente, el día cinco de junio, cumpleaños de aquella horrenda tragedia sucedida en la guardería ABC de Hermosillo.

Un año más de total impunidad que, sin embargo, da sobrados motivos para manifestaciones teatrales que a nada conducen: minutos de silencio, marchas, entrevistas, editoriales, vigilias, globos al cielo, pero nada en concreto en relación con la plena y necesaria justicia.

Nada absolutamente por parte de un gobierno que parece ciego, sordo y mudo.

Es que la hecatombe hermosillense bien ubicada, es una llaga purulenta más de esa gran podredumbre que es nuestro sistema político.

Así ABC no es causa sino efecto y la justicia solo llegará cuando el pueblo barra con las prácticas corrompidas de los últimos 100 años, y las sustituya por usos y costumbres en las que por sobre todo impere la decencia.

Se dice fácil pero ese es el real reto y no otro…!

(-eusebioosuna)

3 comentarios

Archivado bajo 1

3 Respuestas a “ABC:

  1. Norma E. Castro Salguero

    El Clero y el Estado hace muy pocas semanas se reunieron aquí en Guaymas en la Plaza “Tres Presidentes”, vinieron a celebrar entre otros de sus ejercicios espirituales anuales, los doscientos años de construido el Templo de San Fernando.

    ¿ No sería posible unirse en oración sin empacho alguno como lo hicieron hace pocas semanas las dos fuerzas “políticas” y exigir en otra magna misa por la Justicia y Paz para los padres de familias de los niños fallecidos en la Guardería ABC ?

    Nos dijeron que “la unión hace la fuerza”…Lo dirían nada más para lo que a los dos grupos políticos les convenga…?

    La respuesta es obvia….

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Solamente un detenido hasta el momento, y es alguien que tendrá responsabilidad…pero que realmente fue la “cuerda mas delgada” DELIA IRENE BOTELLO AMANTE Coordinadora zonal de Guarderías del IMSS en Sonora….presa desde hace ya tres años, fue la única culpable hasta el momento…debe tener responsabilidad por el cargo que ocupaba…pero y los demás lideres del IMSS, de Protección Civil Nacional, Estatal y Municipal…donde están ??? no haber hecho una verdadera justicia es ofender a esas criaturas que murieron y a las que están marcados para toda su vida…no se diga las familias, todos los sonorenses que vivimos momentos terribles y que los seguimos viviendo cada momento…solo nos queda despertar y pedir perdona a esas criaturas…porque los grandes culpables d esta tragedia y sus consecuencias…SOMOS CADA UNO DE NOSOTROS, CADA UNO DE LOS SONORENSES QUE CALLADOS ACEPTAMOS QUE HAGAN Y DESHAGAN CON NOSOTROS…EL COLMO FUE ESTA TRAGEDIA QUE SACRIFICO A ESTAS CRIATURAS…¡¡¡¡ TODOS SOMOS CULPABLES ¡¡¡¡ POR ESO CADA 5 DE JUNIO SUBO A LO MAS ALTO DEL CERRO EL VIGIA A PEDIR PERDÓN POR ELLO…Y ESPERO QUE NO ME PERDONEN…

    • roberrto

      CULPABLES SOLO SON QUIENES APROBARON ,LA LEY QUE PERMITE AL GOBIERNO SUBROGAR ,LA RESPONSABILIDAD QUE DEBEN DE CUMPIR CON EL MANDATO DEL ART.123 CONTITUCIONAL….DELEGARON LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EL IMSS DE ATENDER CON PERSONAL APOPIADO A LAS GUARDERIAS.SERA POR NO HACER MAS GRANDE LA PLANTA DEL INSTITUTO? NOOOOOOO!.ES PARA MANOTEAR RECURSOS FEDERALES FUERA DEL CONTROL EN LAS AUDITORIAS FACTURANDO A SU GUSTO LOS PRESUPUESTOS EN MANOS DE PARIENTES DE POLITICOS Y SUS FAMILIARES EN ESTE FEO CASO LES TOCO A LOS 49 NIÑOS DE LA ABC. Y LOS OTROS AFECTADOS …LOS RESPONSABLES DE ESTE CRIMEN SON LOS DIPUTADOS FEDERALES QUE EN SU TIEMPO APROBARON .ESE ES EL ORIGEN Y LA VERDAD DON VICTOR……

      BRIGIDOOOOOOOO! APUNTAME ESTA RONDA DE TKT. SON MIAS!.SALUD……..QUE CALONONNNNNNNNN!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s