VA POR LAS ACCIONES COLECTIVAS

Aunque hace tiempo que elimino su espectacular sexista, no es hasta ahora que la cervecería TKT, reconoce oficialmente su yerro y por eso, vale la pena reproducir este comunicado, porque muestra la fuerza de la sociedad en movimiento, que se opuso tajantemente a la publicidad machista de la TKT y que obligo, a la fecha, a esta empresa a reconocer que las mujeres no son carne de buffet o botana del mismo, sino la mitad de México y del mundo y merecen nuestro respeto.

“Armando –

¡Lo logramos!

El día de hoy recibimos la confirmación por parte de la agencia de publicidad que elaboró la campaña publicitaria #esfácilserhombre para la Cerveza Tecate. Olabuenaga Chemistry confirma que la campaña efectivamente fue retirada del aire.

Así que con muchísimo júbilo declaramos la victoria en nuestra campaña para remover la publicidad discriminatoria “Es fácil ser hombre” de los espacios públicos en nuestro país, ya que atenta contra los valores democráticos de equidad de género.

Ésta es una prueba más de que la unión hace la fuerza, y que cuando las personas alzan la voz ante la discriminación, las cosas sí pueden cambiar. En este caso, la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma escuchó el mensaje y actuó en consecuencia, y por ello vale la pena agradecérselos. ¿Apoyarías enviándoles un mensaje en redes sociales?

Mensaje para Facebook:

Gracias Tecate por retirar la campaña de #Esfácilserhombre de los anuncios espectaculares del país. Seguiremos observando tus campañas y pidiéndote que no reproduzcas estereotipos discriminatorios hacia la mujer.
Postea en Facebook

Mensaje para Twitter:

@TecateOficialMx, gracias por retirar la campaña de #Esfácilserhombre de los anuncios espectaculares del país. Seguiremos al pendiente.

Súbelo a Twitter

Muchas gracias, Rafa, Ludi y Eli

Este puede ser un buen momento para que comiences a generar cambios en tu colonia, ciudad y por qué no en todo México.

Change.org es una plataforma abierta y gratuita que te permite visibilizar tus causas.

¿Qué es Change.org?

Change.org es la plataforma de peticiones más grande del mundo, nuestra misión es empoderar a las personas para que generen el cambio que quieren ver. Escríbenos si quieres saber cómo abrir peticiones que cambien al mundo: info_mexico@change.org
¿Y tú qué quieres cambiar? Sigue las instrucciones y cambia tu mundo.

Síguenos en Facebook

Léenos en Twitter

Bien por aquellos que la apoyaron.

el ciudadano.

Deja un comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s