FUTURO:

Según la revista Financial Times, al estudiar poblaciones de 100 mil a 350 mil habitantes, seleccionó a Guaymas como “Ciudad del Futuro” otorgándole el segundo lugar por su “efectividad de costos, por su destacada mano de obra y por otras inversiones…”, es decir… por nada.

Por supuesto que no faltó el político logrero parador de nalga que acreditó a sus atinados esfuerzos (?) y disposiciones, los que nos ganan tan halagüeño porvenir.

Sin ánimo de parecer el aguafiestas voy a exponer una verdad de muchos kilates: el futuro de las ciudades, o de las personas, ya está anunciado, en muy buena medida, en el presente que se vive y la realidad guaymeña que ya vivimos está para llorar.

Avanzado el tercer milenio, en el puerto se siguen descargando los drenajes en charcos al aire libre. No hay suficiente agua y nunca la ha habido. El 80% de sus vialidades están detrozadas o son, simplemente, pedregosos caminos de tierra.

Proliferan los basureros clandetinos por la deficiente recolección, a la par que el alcoholismo, la vagancia, la delincuencia y la prostitución. Las enfermedades endémicas, algunas producto de la pobreza, son una lacerante realidad.

La cultura en el puerto es letra muerta, como muertos están los vestigios históricos de un pasado que fue brillante.

Los pilares de la economía portense, como la pesca, el turismo y la construción naval, están de tiempo atrás colapsados.

Finalmente, y acaso debí mencionarlo en primer término, la conducción política-administrativa del puerto, es rehén de una nueva pandilla de léperos cada tres años.

Entonces Financial Times a otro perro con esos huesos…!

(-eusebioosuna)

9 comentarios

Archivado bajo 1

9 Respuestas a “FUTURO:

  1. roberrto

    COMO DIJO LA JOSEFINA,AL NEGRO DURAZO.
    QUE TEMPRANO SE LAS TRONARON MI GENERAL.
    POR LO PRONTO ES URGENTE QUE LES HAGAN UN ANTIDOPING A ESTOS ORATES DEL FINANCIAL TIMES, PARA VER COMO ANDAN DE LA AZOTEA, DECLARAR ESTAS BABOSADAS SOLO QUEMANDOLE LAS PATAS A JUDAS CONPURAS COLAS COLORADAS.ORALEEEEEEEEEEEEEE!. SALUD.,SERAN IDEAS DEL TOÑITO?.

  2. El amargado

    A que mi pata de perro usted siempre viendo el vaso medio vacio, diran muchos Pendejos por aqui.. Pero el tiempo a usted tambien le ha dado la razon.. Desearia ver este tipo de optica en algun medio de comunicacion regional, pero como no, pues no.

  3. Guaymense

    Falto decir que el IMSS y el SEMESON aqui en Guaymas tambien estan colapsados no solo el drenaje, no se dan abasto, no hay medicinas, siglos para que te mal atiendan, en fin aqui te puedes morir con alguna pequeña complicacion que tengas se convierte en grave por la deficiente atencion y te mueres, asi que la recomendacion que les doy si caen a esos hospitales por algo leve si te pueden sacar de apuros, pero si se te complica vete a Hermosillo o a Obregon porque aqui te mueres o se te complica mas el problema de salud que tengas.

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    ROBERRTO y El Amargado…Todas estas cosas denigran de manera considerable nuestra imagen como mexicanos…fíjense nada mas, lo que señala Eusebio es muy claro: drenaje derramándose por todos lados…hoy 25 de mayo 2013 a las 5:30 horas en mi caminata diaria…donde me acompañan mis nietos…caminamos por la Serdan…en calle 18 y la misma Serdan…llegaba desde la Calle 13 un rió de mierda…corriendo alegremente…llenando con sus olores todo el pueblo…ríos…corría alegre y danzante el agua negra…invadía la Serdan de lado a lado en la calle 17 y 16…taqueros, vendedores de comida…colocando tarimas-algunos-para despachar…y ¡¡¡¡ HABÍA GENTE- LLENOS ¡¡¡¡ comiendo como si estuvieran en algún restaurante de cinco estrellas…mis nietos llevaban chanclas de hule..llegando a la casa a bañarse…echándole agua con cloro en los pies…lamparas apagadas por todos lados…basura llena en algunas esquinas de calles…cerrados locales comerciales por todos lados…camiones destartalados,…el 80% de las casas pintarrajeadas con letras cholas…algunas de manera increíble…no razonas como logran llevara cabo esas pintas…6 pobres seres humanos tirados en un rincón…apestando a rayos…llenos de trapos mugrosos…pestilentes…llenos de moscas…y todo una comunidad viendo estas cosas con la indiferencia de un personaje de Dante Aligheri…CIUDAD DEL FUTURO…PTRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    • El amargado

      Somos sin duda una aldea de pescadores, nomas escuche la radio y se dará cuenta que somos puro bla bla bla y nomas no hacemos nada, indiferentes y agachones, porque nos siguen chingando y en vez de respingar, creo que hasta lo disfrutamos..

  5. sacalapistolas

    Que tontería es la que se aventó el diario gringo, como puede ser guaymas una ciudad del futuro si nuestros ratas gobernantes se la están acabando, lo mas seguro es una ruina del municipio pues ni recolección de basura tenemos y la hediondez comienza hacer mella en la ciudad.. Que del futuro ni que 8/4.

    • roberrto

      PUTADA QUE SE AVENTÓ EL FINACIAL TIMES?´
      MOCHADA CHAYOTE EN DOLLARS.QUE SE AVENTÓ,PAGADA POR ALGUN POLITICUCHO DE LOS QUE SUELTAN ESTAS PENDEJADAS PARA ASEGURAR DE QUE ,ESTAMOS BIEN ,ANDAMOS BIEN,ESTAMOS MUY BIEN!:..EN GUAYMAS RUINAS,GUINAS LOS ALDEANOS CREEN TODAS LAS PENDEJADAS DECLARADAS Y MAS CUANDO SON EN INGLES!!!…..SALUD.

  6. Norma E. Castro Salguero

    Algún político vivillo pidió que se aventaran esa charra para poder lograr que les otorguen el crédito que tienen parado por haber sido calificado por una de las financiadores del mundo más importante como “municipio tracalero” , entonces así, irán con ese FInancial Times, e intentarán ponerle los ojos verdes a la financiadora en cuestión porque anda que se queman por ganarle al César y a la Mónica en lo cuatreros…!
    Ese es todo el pedernal…!!!

    • roberrto

      GULP.QUE REGRESE EL BEBO,EL BEBO,EL BEBO.
      CUALQUIER LENON DEL PARALELO 38 HARIA MEJOR PAPEL.SALUD…….AHHHHHH! RATAS CABRÓNAS!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s