BASURA:

Es totalmente incomprensible, e inacatable, toda sentencia supuestamente legal que condene a toda una comunidad a vivir sumida en la basura y la suciedad enfermiza.

Por ello, parece digna de encomio, la actitud de desacato asumida por el alcalde Otto Claussen Iberri, quien decidiendo llevar las cosas al tope donde topen, procede a reiniciar la recolección de la basura, tarea primordial que ha abandonado la concesionaria PASA, como forma de presión para cobrar un crecido adeudo a su favor, por parte del moroso Ayuntamiento.

La actual crisis en la recolección, debiera ser el pretexto ideal para que las partes, dando pruebas de deseable madurez, arreglaran de una buena vez, de cualquier manera y definitivamente el problema que hoy las enfrenta.

Es que no se puede jugar con la salud de toda una comunidad por desaveniencias que a lo mejor ni siquiera razón de ser tienen.

Que se arregle, pues, el conflicto, y que cada parte quede en su justo lugar.

Guaymas se lo merece…!

(-eusebioosuna)

18 comentarios

Archivado bajo 1

18 Respuestas a “BASURA:

  1. Norma E. Castro Salguero

    El que está jugando con la salud de los guaymenses es el alcalde Otto Claussen.

    Creo que a Otto Claussen, le falta platicarnos cuánto le está costando trasladar con dompes de contratistas el servicio que le estan prestando al ayuntamiento, no será que el Alcalde está haciendo un ejercicio ilegal del presupuesto que tiene programado y signado en el presupuesto de egresos para la recolección de la basura..???

    Creo que está haciendo todo un show mediático de algo que debe ser asumido y resuelto con la seriedad legal debida entre ayuntamiento y la empresa recolectora PASA.

    PASA cobra la deuda que vienen arrastrando por los servicios prestados desde Septiembre del 2009 cuando cerró la administración la Lic. Susana Corella Platts con un monto por cuatro millones de pesos.

    Después de Septiembre del 2009 continúa al frente de la Institución del Ayuntamiento el ex alcalde César Lizárraga, y la aumenta a Once millones de pesos.

    Antes de irse Mónica Marín la cierra en trece millones, le dió un abono de Dos millones de pesos a PASA.

    Actualmente Otto Claussen Iberri la lleva en 20 Millones de Pesos,

    Si no le iban a pagar el actual ayuntamiento del Otto Claussen Iberri, entonces por qué presupuestaron el servicio, y por qué no revisaron el contrato que tienen contraído con PASA y el monto del cobro por tonelada de basura…??

    Van Tres gobiernos tracaleros que nada han hecho por revisar el contrato y el monto de las tarifas, subirlo al pleno edilicio y discutirlo antes de salir con sus negocios chuecos como lo estan ocultado, habría que haberlo ajustado en caso de aumento a las tarifas por toneladas de basura y re-negociar la deuda, pactando un nuevo esquema de trabajo.

    Todo eso lo contempla el contrato.

    Pero no..!! por lo visto aprovechando por del desconocimiento que se tiene por la mayoría de los ciudadanos y además que los medios de comunicación continúan en amasiato con el gobierno en turno, el “vago” OTTO CLAUSSEN aprovecha este enredo y pleito de rateros para exhibirse como el “héroe” de una charra mediática más, como las que está acostumbrado a inventar ante la falta de trabajo eficiente y por las Obras prometidas en campaña que tiene acéfalas como alcalde.

    Han de traer una sonrisa de oreja a oreja los que estan cobrando $ 4,000.00 por dompe de basura levantado de las colonias. Saquen la cuenta al día, a la semana y sí consideramos que esas unidades no son las adecuadas para realizarlo, e investiguen junto con nosotros el “negociazo” que se traen entre manos el Alcalde y los nuevos cuatreros de la nueva novela de los otros bandidos del nuevo oeste en acción.

    Insisto, no todos estamos suatos en el rancho..!

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    El problema de PASA es algo tan sencillo y tan fácil de solucionar, que la ciudadanía debe involucrarse para hacerlo…terminamos una encuesta sencilla, rápida, sensata, que hicimos con 300 ciudadanos de diversos sectores en relación a su opinión sobre el servicio; estos fueron los resultados, y esta es la encuesta:

    1.- COMO CONSIDERA USTED EL SERVICIO QUE PRESTA PASA ACTUALMENTE EN LA RECOLECCIÓN, MANEJO, TRASLADO Y DEPOSITO FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS:
    2.- CONOCE USTED EL CONTRATO QUE SE FIRMO, LO HA LEÍDO:
    3.- SABE CUAL ES EL PRECIO POR TONELADA RECOGIDA POR PASA:
    4.- SERIA SALUDABLE EN TODOS LOS ASPECTOS QUE SE CAMBIARA DE CONCESIONARIO:
    5.- CONOCE USTED CUANTO LE CUESTA AL AYUNTAMIENTO LA RENTA DE 15 DOMPES PARA RECOGER LA BASURA, ÚNICAMENTE EN 5 SECTORES:
    La pregunta numero 1: 93% respondió que era bueno, 2% regular, 5% malo………..
    La pregunta numero 2: 99% dijo no 1% dijo si
    La pregunta numero 3: 99% dij no 1% dijo que si
    La pregunta 4: 78% que no….21% dijo que no…1% dijo dudar
    La pregunta numero 5: 99% dijo no…1% dijo si
    La encuesta llevaba por objeto conocer lo que piensa el guaymeño del servicio…
    Conocer hasta donde conoce la situación que estamos pasando, pero con bases firmes….estos son los resultados… analicen… los resultados sencillo hablan por si solos…

    • roberrto

      CON 30 DE TUS GUAYMEÑOS QUE LE TUPAN DE PEDRADAS A LOS CARROS DE PASA, SE LARGAR RAPIDITO DE LA ALDEA SIN TANTOS PEDOS….NO AGUANTAN UNA PICHE SEMANA,PERO DE DONDE SACARLOS ? EN LA METROPOLI DE GMS.SOMOS CIUDADANOS CULTOS,EDUCADOS,RESPETUOSOS DEL ORDEN Y EL BUEN VIVIR…..JUAR,JUAR,JUAR, SALUD.

  3. Norma E. Castro Salguero

    El gobierno del OTTO CLAUSSEN IBERRI ha tenido como sello distintivo los pleitos políticos, los enfrentamiento, el incumplimiento de los compromisos de campañas que se convirtieron en obras fantasmas y actualmente IMPRONUNCIABLES para el Otto Claussen y su gavilla de funcionarios.

    Ya no escuchamos nada como el teleférico, museos, centro de conveciones, mercado de mariscos, y un montón de “mafufadas”..ja,ja,ja,ja,ja.. se pasó el Otto, en serio..!

    Pero el peor ingrediente que representa en su personalidad es la falta de “inteligencia” y la falta de seriedad que denota en sus opiniones y entrevistas publicas.

    Es más, no conoce Guaymas y sus colonias y se quiere hacer el muy de la raza, pero no le queda.

    Le imprime a su voz un tono de mentira que es el aderezo perfecto que utilizan los políticos farsantes que gustan a la aldea porteña, y que para nosotros son nuestros preferidos para desmentirlos y hacer la excepción en el rancho.

    Un político y gobernante frívolo, “yuppie”, mentiroso, arrogante, soberbio, ventajoso, revanchista y mapache electorero, JAMÁS TOMARÁ DECISIONES A FAVOR DEL PUEBLO. LAS DECISIONES SIEMPRE SERÁN ENCAMINADAS A SACARLE VENTAJA ECONÓMICA Y POLÍTICA PARA SU PERSONA, FAMILIA Y CUATES DE PARTIDO.

    .. ¿ Ustedes les creyeron a los priistas cuando el Alcalde Guaymas OTTO CLAUSSEN era el “activista” más injundioso con la campaña que se traían por el pleito con el gobernador Padrés que le llamaron: “No más impuestos”..?

    Qué rápido OTTO CLAUSSEN y sus fuereños que laboran en palacio municipal nos dieron la respueta.

    Aquí en Guaymas subieron ellos mismos los impuestos municipales, todos, y hasta se andan inventando un nuevo impuesto alevoso para los comerciantes en propiedad privada.

    Entonces, ¿ No más impuestos…?

    O, ¿ solamente los impuestos que imponga el OTTO CLAUSSEN y su fuereños son los que se deben de atorar y hostigar al Pueblo de Guaymas…?

    Es, o no es un farsante más de la política…?

    FInalmente, en el asunto de PASA, miente como siempre OTTO CLAUSSEN IBERRI.

    Miente, porque la mentira ha sido “la virtud” personal que lo ha llevado a tener los empleos oficiales hasta llegar la posición política que actualmente ocupa.

    Miente, y controla a los medios de comunicación con dineros públicos es evidente, nada más que aquí el operador y “vago” para lo malo es el propio Alcalde, es un político que gobierna a través de las redes sociales, fotogarafías y frivolidades que comenta.

    Insisto, lo más destacado del GOBIERNO DEL OTTO CLAUSSEN, es :

    – Los pleitos políticos

    – El “gimoteo” por el desmadre que le dejaron los que se fueron

    – el show mediático que trae con PASA por tracalero y mentiroso

    – Los carruceles de llamadas que hacen para que lo feliciten porque
    balizó una calle.

    – La importación de 100 golondrinos que tiene laborando en palacio

    Ja,ja,ja,ja…ahí la lleva…!

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Dicen que un “pueblo que no tiene memoria esta condenado a repetir sus errores”…ni modo es algo que caracteriza a los mexicanos y de paso a los guaymeños…para “refrescarles la memoria” les diré esto:
    en septiembre 07 de 2012 Monica Marin Presidente Municipal de ese entonces anuncio con bombo y platillo que el Gobernador Padres resolvería el problema de PASA… vino el Tesorero del Estado y señalo que entregaria un cheque de 5 millones de pesos como abono a PASA….
    en septiembre 08 Monica Marin declara que no hubo cheque…que siempre no…
    en septiembre 12 el Tesorero Carlos Dueñas dice que si les dieron el dinero pero que lo utilizaron en otras cosas…

    Ese dinero se utilizo para pagarse el bono de salida los regidores, sindico y presidente municipal…. valiéndoles madre los guaymeños…pero eso no es nada…que pensarías tu…tu guaymeño…si tuvieras esa empresa y te debieran 12 millones de pesos…y que te dijeran que te pagarían 5 millones como abono y resulta que se burlen de ti y te dejen con un palmo de narices…
    Pero después…sale la administración…platicas con la nueva y llegues a un arreglo…limpias de nuevo toda la ciudad…pasan 6 meses y ya no son 12 millones…ahora son 20 millones y medio…
    Pero les exiges y te salen conque: “no te puedo pagar porque el servicio es muy caro y es imposible para mi pagarte”…a pesar de que ya presupuestaste el pago..aceptaste las tarifas…que harías guaymeño????? y no defiendo a PASA…defiendo la legalidad…la palabra…pero desafortunadamente el “pueblo que no tiene memoria esta condenado a repetir sus errores”…y es mas fácil decir “que es mal guaymeño aquel que defienda a PASA”…QUE ACEPTAR QUE DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRA PALABRA…Y NO BUSCAR CULPABLES…CUANDO TU ERES EL RESPONSABLE…ni modo…

    • roberrto

      PUES AQUÍ LO MAS SANO ES QUE PASA,SE LAGUE A TIZNAR A SU MADRE,Y EL MUNICIPIO SE OCUPE DE LA RECOLECCION DE BASURA COMO ES OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL!…MENOS BRINCOS EN LO PAREJO!…SALUD.

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    La platica con la nueva administración fueron el 25 de septiembre…el 27 PASA cumple su palabra y reinicia sus actividades….

  6. El amargado

    Lo bueno es que somos la segunda ciudad del futuro..según financial times

  7. juan pescador

    La legalidad, la Legalidad es lo que debe defenderse. El bienestar público es la prioridad. No a los que se pasan de listos. Si el municipio hizo un contrato y si es caro -a pesar y a consenso de tener un cuerpo edilicio pagado permanentemente para vigilar el bien común-, que lo cumpla. Page lo atrasado, renegocíe la continuación del servicio por la misma empresa o rescindiéndola, pero mientras, el servicio NO debe suspenderse. Y debe acatarse por las partes, el respeto a las reglas de la controversia jurídica del Contrato. El Municipio no puede ejercer el Poder a caprichos de los gobernantes, ellos son los que primero deben acatar la Ley.
    Es de destacarse el disentimiento y las coincidencias entre los opinantes en este oxigenante portal de Expresión, que a la vez son luchadores sociales, comulgando sus palabras con su acción.
    Me refiero, al triunvirato del profesor Juan Ramírez Cisneros, señora Norma E. Castro Salguero(mucha luz da su “Creo que a Otto Claussen, le falta platicarnos cuánto le está costando trasladar con dompes de contratistas el servicio que le están prestando al ayuntamiento”) y Víctor Roberto Parra Maldonado (mucho más luz en el asunto, con su encuesta, que estuvo de perlas).
    Sin Expresión Guaymas, sería aldea de autistas.

  8. Victor Roberto Parra Maldonado

    Fíjate nada mas “El amargado”…para terminar con nuestra psicosis ciudadana en torno a estos gobiernos que des afortunadamente se eligen, NOS INVENTAN ESTAS PENDEJADAS……pero como todo en la vida existen una serie de argumentos religiosos, civiles, políticos, sociales, QUE RIGEN NUESTRA EXISTENCIA…por ello la existencia del político, merece análisis especiales, al menos en nuestro País… por ello les envió un razonamiento filosófico de carácter religioso:

    LOS SIETE PECADOS CAPITALES DEL POLÍTICO:
    1.- Los políticos, mientras más incompetentes sean en su función, son menos conscientes de ello. Son los políticos mediocres, con menos destrezas y talentos, quienes tienen más amor propio, más autoestima y se sienten más seguros de lo que hacen y ordenan en su esfera pública..
    2.- Los políticos no saben imaginar el futuro y tienden a no querer demorar sus recompensas, posponiendo cualquier sacrificio personal para más adelante. Prefieren mejorar su patrimonio aquí y ahora (corrupción), que cultivar una reputación bien asentada que los honre al final de su sexenio o su trienio, según sea el caso, en beneficio de su hoja de servicio o trayectoria profesional.
    3.- Los políticos suponen, más de la cuenta, que la mayoría de la gente piensa igual que ellos y que la empatía popular se produce sin mayores complicaciones. Este auto engaño se conoce en psicología como el “falso consenso”: creer que los demás están de acuerdo o simpatizan con uno más allá de lo real.
    4.- En su fuero interno, aunque no lo aparenten, los políticos temen las críticas de la prensa y la evaluación severa de su desempeño por parte de la opinión pública. Esta disonancia se debe a que el ser humano sobre estima el grado en que los demás perciben sus debilidades, taras y flaquezas. De ahí que los políticos padezcan frecuentemente ese sentimiento de miedo llamado ansiedad.
    5.- Los políticos tienden a rodearse de gente afín, que se les parezca. A eso se le llama hemofilia: crean su círculo cercano a su imagen y semejanza, con todo y las opiniones que escuchan. Por auto afirmación, les gusta dar la última palabra y tener la razón siempre. Cuando alguien les contraviene sus pensamientos o sus actos, lo ignoran o lo apartan de su entorno (sé porqué se los digo). Y es que prefieren incubar en su mente aquello que encaja en su patrón de ideas preestablecidas (si las tienen) que convivir con lo que no embona en su marco de ideas y creencias.
    6.- Los actores políticos tienen que justificar cada acción tomada por ellos, especialmente si es controvertida, aunque se compruebe que es un evidente error o un fiasco. El motor de esta justificación se conoce en ciencia cognitiva como “la necesidad de la consistencia mental”. De manera inconsciente, los políticos buscan esa consistencia mental en cada uno de sus actos de gobierno, aunque a todas luces delaten las sombras del fracaso.
    7.- Los políticos suelen desear (por más que hablen en sus discursos del cambio), que las cosas se queden como están: infra-valoran lo novedoso y no les provoca emoción lo nuevo mientras más complejas sean sus responsabilidades y funciones, más bajo será el nivel de emoción que pueda tolerar un político, antes de que disminuya su nivel de rendimiento.
    Invito al lector a que se deje vencer por su propensión morbosa y destine el nombre propio de un político local (con todo y apellidos), en cada uno de las anteriores descripciones psicológicas. Se vale repetir el nombre del mismo político local las siete veces, al cabo ya sabemos todos quien es.

  9. Norma E. Castro Salguero

    Vuelvan a contratar personal de la aldea, de esos “pobrecitos” sindicalizados, compren en el municipio unos 10 camiones recolectores de basura, denlos a los “pobrecitos” que corrieron y que fueron reinstalados, y después de un año platicamos y revisamos los camiones, que sin dudarlo “apuesto doble contra sencillo” como decía el finado amigo Zurdo Rodríguez que, lo desartalaran como lo hacían cuando la recolección estaba en manos de los sindicalizados, cobrarán horas extras por andar cambiándole piezas a los camiones como llantas, baterías, chicotes, fierros de todo tipo que compren en los yunques, huelgas, peticiones impagables, líderes corruptos que al ver aumento su plantilla laboral empezarán por negociar posiciones dentro de las dependencias de gobierno.

    No se den jalones de greñas, por algo que no saben, ni conocieron a fondo en el comportamiento ABERRANTE DE LOS “pobrecitos” que han saqueado y vendido en partes los talleres de servicios públicos y los carros en pedacitos.

    Del tufo que emanaban por las mañanas cuando se presentaban, por pena a sus familiares, no se abundará en el tema, y de las incapacidades que se aventaban anualmente.

    Ni que decir de las “quirrurris” que junto con los líderes charros del sindicato de servicios públicos cobraban 200 horas extras y 200 litros de gasolina mensual.

    El asunto de PASA es de administración y revisión, que no les dé atole con el dedo el OTTO CLAUSSEN…!

    No se vayan con la finta, el mexicano es el propio enemigo de sí mismo, por huevones, rateros e ignorantes…!

  10. Norma E. Castro Salguero

    Las “quirrurris” no se resignan a trabajar y añoran que vuelvan los tiempos donde el manoteo era para ellos. Nadie debe manotear, NI EL OTTO CLAUSSEN Y SUS DOMPEROS AMIGOS, ni PASA con tarifas elevadas.

    Aquí les ha faltado mucho producto de gallina a los regidores y a las regidores que bien harían después de la alegata de PASA y su cobarde postura meter la cabeza en un tambo de 200 lts lleno de mierda…..!

    Gente apocada y cobarde todos los regidores, unos por paleros y otras por estar alucinados por comer con manteca..!

  11. Aniceto Verduzco

    El tema por la inhabilitación de César Lizárraga por 10 años que se dió a conocer a nivel local, estatal y nacional DESAPARECIÓ por ordenes del gobierno del estado y el CONCESIONARIO HERIBERTO LIZÁRRAGA ZATARAÍN, la acató al pie de la letra, escondiendo el tema César Lizárraga y Mónica Marín y subieron el tema de PASA con el convenio previo de que OTTO CLASSSEN IBERRI jalara e hiciera todo un problema con el asunto de la basura y aprovechando la recta sirve que hace negocio entre domperos partículares afines a su proyecto político.

    Así estará de grueso el expediente del Otto Claussen en la contraloría del estado que jaló sin chistar para esconder el caso César Lizárraga y Mónica Marín…….permiso, voy a vomitar…!

  12. Norma E. Castro Salguero

    Tenemos un alcalde municipal Otto Claussen Iberri que se la ha pasado de circos mediáticos y pleitos políticos, sin nada en la bola, adicto a las fotos, y a utilizar las redes sociales para autopromoverse políticamente que lo mantiene en constante campaña política, sin nada de trabajo y obra relevante que presumir.

    Con ese pérfil político y “vagancia” nos sigue poniendo en primer lugar como el municipio más mitotero y sucio del estado de Sonora.

    Por algo maneja como slogan de campaña ” Yo soy Guaymas “…le faltó agregar…” Yo soy Guaymas, cochino y mitotero..”.

    • roberrto

      oraleeeeeeeeeeeeeeeeeee!

    • julio cesar osuna orduño

      Los comentarios que circulan en los medios de Hermosillo son mucho pero mucho muy diferentes a los que están expresando en los medios locales ., donde solo se empeñan en enrarecer el ambiente de los ciudadanos que dan como un hecho o una verdad lo que expresan los locutores de noticias locales ., que preocupante es la forma en que constantemente mencionan imputaciones falsas contra la empresa recolectora de basura ., que diferente la postura cuando al fin de la pasada administración y durante la campaña misma el abandono de la recolección de basura lo utilizaron con fines propagandísticos de sus mierdas campañas
      que no tiene memoria el pueblo de Guaymas ., que no tiene valor la ciudadanía para decirle a esta MENTIOSO EMPEDERNIDO ,señor presidente usted MIENTE
      Que se darán cuenta los medios comprados que aparte de darle cuerda a MENTROSOS también su credibilidad como medios noticiosos se vera mermada
      PASA es unaempresa con presencia en mas de 60 ciudades donde en mas de 20 tiene los contratos de recolección con los municipios., esta presente en costa rica y panamá aparte que con las únicas administraciones con las que se han tenido problemas es CON CUERNAVACA MORELOS Y CON EL HEROICO PUERTO DE GUAYMAS., SIRVASE DE PASO ACLARAR QUE cuervaca tiene embargado el palacio y congeladas las cuentas de ese ayuntamiento
      LO DE GUAYMAS ES UN ELAVADITO PARA EL BUFFET JURIDICO QUE REPRESENTA A PASA
      LO DE HEROICO LO MENCIONA ya qescuche en una radiofusora decir S CORRIMOS A LOS EXTRANJEROS FRANCESES COMO NO VAMOS A CORRER A ESTOS REGIOMONTANOS DE PASA
      Que comparacion tan mas ESTUPIDA
      PERO AL FIN DE CUENTAS POR LA VISPERA SE SACA EL DIA ,. “””POR QUE DICEN QUE EL SEÑOR OTTO RUMBO YA SE SIENTE MARTIR consecuencias de vivir en la IRRIALIDAD
      QUE ALGUIEN LE EXPLIQUE QUE EXISTE UN MARCO LEGAL Y ESO DE ENEMIGO PUBLICO IMAGINO QUE ES UNA JALADA DE “””LA DIVA”””

    • julio cesar osuna orduño

      Que revise la nota que viene en el periódico critica SOBRE TODO LA recomendación que la hace el dip. Abel Murrieta al Gobernador del estado con respecto a el DESACATO, pero ahora los MARTIRES los HACEN LOS PERIODISTAS PAGADOS Y NO LAS LUCHAS POR CAUSAS JUSTAS
      Y DIJE CAUSAS JUSTAS NO RAJADOS MALAPAGAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s