José de Jesús Morales Uruchurtu

José de Jesús Morales Uruchurtu inició su carrera burocrática en el trienio de la administracióin panista de Bernardino Cruz Rivas.

De entonces a la fecha ha ocupado diversos cargos públicos, todos ligados a su profesión de ingeniero civil y su participación en el servicio público le significó un evidente progreso económico: pasó de ser un humilde estudiante a manejar costosos vehículos y vivir en residencias en zonas exclusivas.

El éxito económico del “Negro” Uruchurtu está ligado a la construcción de obras públicas y su participación ha sido, ya sea desde el gobierno o como proveedor. La diferencia a veces ha sido difusa.

Aliado con sus compañeros estudiantes, recién terminada su carrera profesional se dedicó a la construcción en la mas lucrativa de sus facetas: la obra pública.

Para desarrollar todos sus conocimientos, crearon una empresa que pronto empezó a lograr buenos contratos y el despegue fué meteórico.

Desde el CEMECOP, el CECOP, la dirección de obras públicas o la de infraestructura, Morales Uruchurtu realizó el moralmente dudoso papel de beneficiar a las empresas de sus socios.

Al igual que Ernesto Zedillo que privatizó los ferrocarriles del país en beneficio de la Union Pacific de la que ahora es director, o de Francisco Gil Diaz que como secretario de hacienda ayudó a la empresa española Telefónica, para después pasar a dirigirla, nuestro Jesús Morales Uruchurtu y guardando las debidas proporciones, pasó de ser quien contrataba desde el gobierno obras a la empresa Cabo Haro, a trabajar en la misma.

Metido hasta la médula en la corrupción de la administración anterior, con demandas interpuestas en su contra y su nombre manoseándose en barandillas judiciales, el Ing. Uruchurtu fué inhabilitado por 10 años para ocupar cargos públicos esta semana.

Pero eso no ha sido impedimento para que continué con su labor como constructor de obra pública, ahora desde la iniciativa privada.

Actualmente Jesús Morales Uruchurtu presta sus servicios a la Constructora Cabo Haro y sin importar su inhabilitación, encabeza obras de pavimentación en la ciudad.

ImagenImagen

 

11 comentarios

Archivado bajo 1

11 Respuestas a “José de Jesús Morales Uruchurtu

  1. roberrto

    SERIA BUENO HACER UN ARQUEO POR LA SECRETARIA DE HACIENDA FEDERAL PARA VER CUANTO PAGAN DE IMPUETOS SUS FABULOSA EMRESAS…..AUDITORIA FEDERAL CUANDO?.
    SI TIENE IMPUESTOS PENDIENTES POR PAGAR.RECORDEMOS QUE POR MENOS DE 600 MIL PESOS POR POCO METEN A LA CARCEL A LA SENADORA ANA GABRIELA GUEVARA . QUIEN SERA EL QUE SACUDA EL ZAPOTE PRIMERO?…..SALUD.

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    ESTAS SON FOTOS PARA GANARSE EL… pulitzer guaymeño… NO CABE DUDA QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SE BURLAN DE BUENA VOLUNTAD DE LOS GUAYMEÑOS…ESTE SEÑOR JESUS MORALES URUCHURTU MIENTRAS ESTABA SIENDO JUZGADO POR EL ACTUAL AYUNTAMIENTO, LA OBRA DE PAVIMENTACION DE LA ENTRADA A GUAYMAS NORTE ESTA SIENDO CONSTRUIDA POR LA CONSTRUCTORA CABO HARO…PROPIEDAD DE JESUS SALDAÑA LOPEZ…OTRO QUE ARRASO CON TODO LO QUE PUDO EN LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN…Y PARECE SER QUE EN ESTA TAMBIÉN…Y EL PRINCIPAL AYUDANTE ES JESUS MORALES…ME PUEDEN EXPLICAR SEÑORAS Y SEÑORES DE LA VELA PERPETUA SI EN LA BIBLIA….EN EL CATECISMO DE RIPALDA…. SI EN LA MATERIA DE ÉTICA…. MORAL…, SE PUEDE ENCONTRAR TANTA BAJEZA SEÑALADA ???? INCREÍBLE DE VERDAD…NO SOLO ES EL GOBERNADOR DE SONORA EL QUE DESCONOCE NO SOLO LA BUENA POLITICA…LA DECENCIA…. TAMBIÉN LAS AUTORIDADES MUNICIPALES SON UNA BASURA….CON RAZÓN QUIEREN QUITARLE A PASA LA CONCESION…LA BASURA ES PARTE DE SU MEDIO AMBIENTE…ES PARTE DE SU VIDA…ES PARTE DE SU ALMA…MAS QUE NUCA DEBEMOS UNIRNOS GUAYMEÑOS…YA NOS DIERON ARMAS…VAMOS SOBRE ELLOS…ESTO SI PARA USTEDES ES NORMAL..PORQUE TODOS LO HACEN…NO SON BIEN NACIDOS…ESTO ES UNA BURLA MAS…ESTO ES EL COLMO DE LA DESFACHATEZ…

  3. El amargado

    La cura de los nuevos ricos, sus camisetas floridas y sus zapatillas pico de pato.. JAJAJAJAJAJAJA…. y su respectiva panza birriera.. Nomas fíjense todos cortados con la misma tijera.. NACOS..

    • COLUMPIO

      SE PARECE AL NEGRO PADILLA CUANDO ESTABA COMO COCHI YORKSHIRE (ESOS PRIETOS) Y LE DABA POR PONERSE ESAS CAMISAS HAWAIANAS, SEGUN EL MUY ESTILERO PERO PARECIA VENDEDOR DE ARTESANIAS SERIS EL CULERO. LO NACO EN UN NUEVO RICO NO SE PUEDE OCULTAR, SUS ORIGENES Y RAICES SON MAS FUERTES QUE EL DINERO. POR ESO AGARRAN A LOS NARCOS CIRUJEADOS, SIEMPRE LES AFLORA ESE “NO SE QUE”

  4. warro

    y todavía dicen que no saquearon a Guaymas las lacras estas

  5. Arturcaz

    Bueno la inhabilitacion no le impide trabajar en una empresa privada, pues la inhabilitacion es para ocupar cargos publicos no para trabajar como empresa privada, asi que creo falta un poco de razonamiento y sentido comun en la critica, por cierto al que dijo que parecia cerdo Yorkshire (de esos prietos) creo que no sabe de que habla, los cerdos Yorkshire son gueritos rosaditos, los prietos son Hampshire.

  6. Victor Roberto Parra Maldonado

    Pero si esa empresa es justa, es ética…inmediatamente de le daría gas a ese personaje…porque ademas esta inhabilitado y multado…es alguien que le da pésima imagen…pero recordamos… y esto es mas que lógica…es simple “sentido común lógico”…revisen las obras y quien las ejecuto en la administración 2009-2012…y las empresas de JESUS SALDAÑA LOPEZ y sus parientes cercanos fueron las mas beneficiadas…y el Director de Infraestructura Urbana y Ecología era JESUS MORALES URUCHURTU…este que fue sancionado…PERO PEORAUN es la imagen de la actual administración…que refuta a RICARDO GARCÍA TORRES como el mero mero de Obras Publicas Municipales, que fue un soldadito de estos tipos….pero ademas le otorga obras a JESUS SALDAÑA LOPEZ…y estos dos personajes saquearon las arcas con obras de dudosa calidad y algunas están estancadas… quizás la actual administración le este pagando con obras la deuda que dejo la anterior…o también hay una sociedad entre ellos ??? de cualquier manera es completamente inmoral seguir trabajando con estas empresas…y mas cuando existen ya castigos para socios y demás…pero ni modo… aquí si LOPEZ OBRADOR TOPO CON PARED DE GRANITO…ESO DE QUE “SOLO EL PUEBLO PUEDE SALVAR AL PUEBLO”…QUEDA EN UN SIMPLE COMENTARIO..

    • roberrto

      MIRE UD.DON VICTOR.
      CON ESO DE LOPEZ OBRADOR,ACLARANDO AMANECE.CUANDO EL PUEBLO LE RESPONDIÓ AL SR.LOPEZ Y GANÓ LA ELECCIÓN.
      SÍIIIIII GANÓ LA ELECCIÓN!!!!!.QUE PASÓ?.SE FUÉ A LA PLAZA CENTRAL DE LA CIUDAD DE MEXIC,EN LUGAR DE LLEVAR AL MAS DE UN MILLON DE MEXICANOS QUE LO ACOMPAÑARON AL CONGRESO DE LA UNION PARA QUE LE ENTREGARAN EL MANDO DE LA NACIÓN .OH,OH,NO SE RAJÓ COMO EL MISMO CURA HIDALGO AL DAR MARCHA ATRÁS ,Y NO TOMO LA C.DE MEXICO EN SU TIEMPO,RETRAZO LA INDEPENDENCIA DE MEXICO COSTANDO MILES DE VIDAS YTRASTORNOS TERRIBLES A MAXICO.LOS LIDERES DON VICTOR,TIENEN EL DEBER DE HACER VALER LA BOLUNTAD DEL PUEBLO,CUESTE LO QUE CUESTE ,EL HIMNO NACIONAL MEXICANO,EL SUFRAGIO DE LOS CIUDADANOS Y LA NO REELECCIÓN SON SAGRADOS Y SE HACEN VALER A SANGRE Y FUEGO.EL HIMNO NACIONAL NO SOLO ES PARA CANTARLO EN LA ESCUELAS ES PARA ENTREGARSE COMO LO MARCA SU LETRA!………MUCHOS PRETEXTOS ,EXPLICACIONES DE EL PORQUE NO ACTUO COMO UN VERDADERO LIDER EN SU TIEMPO…..HOY SR.ESO NO VALE..SE PERDIO TODO CAPITAL POLITICO Y MORAL EN LA PERSONA DEL SR,.LOPEZ..

  7. el gua gua

    mira que cabrón nos salió, lo inhabilitan el gobierno municipal actual a través de la Contraloría, pero sigue macaneando y cobrando en tesorería como ejecutor de obra pública y responsable de los contratos que son asignados (me imagino que en una transpartente licitación, je,je,je..) al Ing. Jesús Saldaña propietario de la Constructora Cabo Haro…Ahhh como les gusta revolcarse como los cochis y luego no quieren que uno les mire la mierda al chiquero….!

    A huevo que es inmoral, incongruente y también de parte del gobierno municipal y el primer edil, aquí hay que extender la crítica y omisión hacia el Alcalde Otto Claussen Iberri y el mismísimo Contralor Héctor Hernández, bien haría una recomencación como Organo de Control y Evaluación al Director de Obras Públicas RIcardo García Torres de que no le haga al Tío Lolo, a poco no sabrán todos estos payasos políticos que en su show mediático y pleito político por un lado lo inhabilitan, y por el otro le otorgan obra pública al mismo FINANCIADOR DE CAMPAÑAS POLÍTICAS como es Jesús Saldana…?

    Aquí hay que señalar con pelos a quienes estan nadando de muertito y toda la pinchi aldeada bien culimpinada.

    Hay que hacer los señalamientos públicos para que los aldeanos le entiendan a que todos son cochis del mismo chiquero..!

    • roberrto

      Hay aves que cruzan la bahía de la aldea sin ensuciar su plumaje.
      ESTOS PLUMÍFEROS BAQUETONES ESTAN HASTA LA MADRE DE MIERDA!….Inhabilitados desde cuando?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s