LA VERDADERA REFORMA EDUCATIVA

20130515-064137.jpg

Se ha cuestionado profundamente la movilización del magisterio nacional en contra de la llamada reforma educativa, que parte de la reforma constitucional en la materia, y que plantea nuevas reglas a los actores de la educación en nuestro país.

Efectivamente, la reforma en mención modifica los aspectos administrativos, metodologicos y laborales de las políticas públicas que implementa el gobierno para atender los problemas educativos, que como todos sabemos son muchos y muy variados.

Uno de los problemas que tendrá que solucionarse antes de implementar cualquier reforma educativa de corte neoliberal, que da por sentado la existencia de una infraestructura educativa de primer mundo a lo largo y ancho del país y en toda su geografía, es precisamente la carencia palpable de esa infraestructura, en y con la cuál los maestros de la ciudad y el campo, del valle y la sierra y de la montaña y el mar, puedan desempeñar digna y adecuadamente su trabajo, pues de lo contrario la llamada reforma será solo un mecanismo de control gubernamental sobre los maestros.

Prueba de lo afirmado, lo podemos constatar en la foto que aparece en esta contribución, en donde se aprecia las condiciones precarias de la escuela Gral. Lázaro Cárdenas, que opera en Vicam, para los niños de la Tribu Yaqui, y piensa usted, es posible que aquí se aplique la reforma educativa.

Esa escuela, al igual que las de la Costa de Hermosillo, están llenas de carencias, con decirle que los libros de texto, tiene dos años de antigüedad y los apoyos educativos no se ven desde años, por eso decimos que, eso es, lo que primero tiene que atender el gobierno, si quiere una educación de calidad y esa es la razón, de la protesta de los maestros de la CENTE, verdad ocultada por los medios y el gobierno.

el ciudadano..

Deja un comentario

Archivado bajo Colaboraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s