INHABILITACIÓN;

Todo mundo pensó que se trataba del clásico grito cantinero sin sentido ni trascendencia. Nadie creyó que César Lizárraga, en realidad, estaba exponiendo su “plan” de gobierno al frente de la alcaldía de Guaymas:

Quien llega a un puesto público y no roba es que es muy pendejo…!

Así entonces el llamado Gatto Pardo inició, con la bendición materna, un sistemático saqueo de los bienes municipales con total cinismo y sin perdonar siquiera algunas toneladas de asfalto que PEMEX obsequió al puerto para reparar sus ruinosas calles.

Él simplemente las vendió a un lépero igual o peor en Hermosillo.

Por este motivo, hoy Lizárraga ha sido inhabilitado por contraloría municipal, para ejercer puesto público alguno por 10 años, y una elevada suma como multa.

Sin embargo, como el saqueo que encabezó CLH fue total, 12 expedientes más están abiertos en su contra y versus otros funcionarios corruptos de su desgobierno como Jesús Morales Uruchurtu, Carlos Dueñas y la ahora “purificada” Mónica Marín, quien se da baños de pureza escribiendo estupideces en las redes y vomitando mierda para todos lados.

El asunto, pues, va para largo y dará mucho de que hablar…!

(-eusebioosuna)

18 comentarios

Archivado bajo 1

18 Respuestas a “INHABILITACIÓN;

  1. Norma E. Castro Salguero

    Y los medios, periódicos y concesionarios de radiofusoras que antes “chayoteaban” con elevadas sumas de dinero al ex-alcalde César Lizárraga y le tapaban sus ilegales actos de des-gobierno, hoy, voz en cuello, han dado la orden de anunciar con bombo y platillo la inhabilitación a perseguidos cuatreros.

    Incluso, otros jilgueros no hayan ni qué hacer, lo anuncian pero a la vez buscan como salpicar para todos lados justificando las corruptelas del César Lizárraga y demás funcionarios en las de otros trienios, cómo sí no supieramos que en estas danzas ningún ex alcalde de Guaymas se salva.

    Todos manotearon de lo lindo, por algo todos, después de ocupar la silla presidencial del derruido palacio se convirtieron en millonarios y terratenientes.

    Bueno fuera que a todos los hubieran inhabilitado, pero no solo eso, los hubieran metido al bote por RATAS… No sin antes, hacerles devolver el monto del latrocinio….!

    Por supuesto que César Lizárraga no está solo en esas transas. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON SUS PRINCIPALES CÓMPLICES, ni tampoco será el último, y los medios siguen de frente… dándose la yuca…!

    Sí tuvieran vergüenza..con todo y micrófonos, los concesionarios y chayoteros a sueldo, metieran la cabeza en un tambo de mierda de doscientos litros…!

    y allí, quedarse para siempre..!

    • mónica ochoa

      Mi querida amiga me gusta para que esto sea una churro de telenovela televisa, la verdad todos los que está adentro son unas mierdas junto con el contralor, y los que se fuerón 🙂

    • julio cesar osuna orduño

      Por pura curiosidad revise los 25 enlaces periodisticos y de noticias que tiene este foro ., esto lo hice el di 14 de mayo a las 12:25 a,m y me sorprendi que solo 5 DE ESTOS ENLACES mencionan esta importante noticia y por lo mismo quiero felicitar a esta valiente espacio de expresión Guaymas y a CRITICA.,DE HILLO .,DOSSIER POLITICO, HILLO.,PRIMERA PLANA, HILLO.,Y LA VOZ DEL PUERTO Y EL VIGIA DE ESTE PUERTO
      Créanme que de hecho podía haber apostado a que en EL IMPARCIAL no encontraría la nota , pero que en otros diarios no apareciera no solo me sorprendio sino que me dio una especie de rabia y tristeza para pasar a un sentimiento de euforia y alegría por la importancia de el evento en si que es lo importante para los que participamos en esta lucha por que se reestablezca o se respete el marco legal., lo de mas es lo de menos como dice una conductora guaymeña en su programa radiofónico
      Lo importante es que se sento un precedente y que la valiente actitud de quien fue la bujía de esta lucha DON VICTOR ROBERTO PARRA MALDONADO sirva de ejemplo a muchos guaymenses que por el solo hecho de no aceptar que este señoron tiene los tamaños para enfrentar al sistema y obligar a esta adminisracion con argumentos ., con trabajos de investigación., con PRUEBAS a que se resolviera esta demanda ,.ojala que cuando menos si no ayudan que no estorben y ya será ganancia
      Animo guaymeños faltan muchas demandas mas por concluirse y será necasario de el apoyo de valientes para exigir respeto por este desprestigiado y robado municipio
      Y VIVA LA MISA QUE TAMBIEN ES PUEBLO

  2. PESCADITO

    En todo labor o trabajo se debe contar con evidencia documental de la labor desarrollada, para justificar la razón y el orden de las cosas, si estos personajes de la administración pasada como Cesar Lizarraga, Monica Marin,Carlos Dueñas cuentan con ellas con la aplicación de los recursos como el asfalto y el porque de las ventas de los terrenos a familiares y amigos que las muestren, si estan existieran fueran los primeros en mostrarlas para dejar claro que no se las llevaron para sus arcas, queda claro que NO EXISTEN y son delincuentes y como tales se les debe de castigar con carcel por rateros.

    En el estado de Chiapas solo basto dos meses de la administración entrante para enjuiciar y meter a la carcel a funcionarios de las administración pasada.

  3. toluco

    …..Qué gacho ha de ser que todo Guaymas sepa lo que eres y a lo que te dedicas con tal de no chambear duro y con fé.

    Qué ganas le echan para convertirse en un malandro más, de los muchos que ya tiene Guaymas y ser uno más de los muchos de cuello blanco dedicados a la política, los que se llevan el botín a lo grande y los que más a salvo estan. Saben que pisar la cárcel no es castigo para sus grandes pillerías. O bien, con el botín les alcanza para pagarse un buen abogado que los libre de toda culpa.

    Porque como bien dice eusebio osuna, aquí en el rancho de una sola calle todos nos conocemos y sabemos de las “mañitas” que se cargan lo que viven de la política y más los que la aprovechan cobrándoles sumas elevadas para taparles sus cochinadas como lo hacen los cínicos, desmemoriados e indecentes medios de desinformación y extorsión de la aldea de agachones porteños.

    Las inhabilitaciones que se dieron a conocer el día de hoy me trajo a la fiel memoria recordar cuando algunos conductores lambiscones y lameculos de “café cesarino” de la radiofusora 99.5 sábado, trás sábado se la pasaban prendidos de las “dotes” del ex-alcalde César Lizárraga, Jesús Morales Uruchurtu, Carlos Dueñas y demás funcionarios elogiando sus “brillantes” logros de gobierno.

    Claro, por la órden del concesionario de la radiofusora y porque algunos le cobraban al ex alcalde para no hacerle críticas a su manoseado gobierno, todos sabemos que ahora el principal lambiscón del gobierno del César Lizárraga es dirigente estatal de un partido de oposición, ja,ja,ja,ja,ja,…qué cochis..!

    Los mercachifles de los micrófonos que lo entrevistaban con acordeón en mano sabían que era el jefe de la comuna y de la chequera, por eso no le preguntaban nada sus lacayos que fuera incomodar al Rey de Palacio municipal.

    Ahora por la mañana todas y todos los vividores del César Lizárraga dieron a conocer la noticia y hasta grabadoras sacaron, ya no recuerdan cuando tragaron con manteca gracias a las leperadas de los inhabilitados.

    Bien le dijimos al César Lizárraga y se lo hemos dicho al resto de los ex alcaldes rateros que, ni todo el oro del mundo que les entreguen a los chayoteros y concesionarios lo salvarán de sus críticas y linchamientos cuando dejen de ocupar el trono zurrado de palacio municipal.

    Serán un pelado más del montón, linchado y “aventado” al ruedo a la barbarie para que los hagan pedazos, serán uno más que caen en las manos de los corruptos, mantenidos y sinvergüenzas comunicadores, concesionarios y periodiqueros que se llevan la TAJADA DE LÉON sin pasar por la contraloría ni por los ministerios públicos como los exhibidos exfuncionarios.

    Ahora le toca pagar al OTTO CLAUSSEN IBERRI por el silencio y el encubrimiento a su desgobierno a los corruptos y rateros comunicadores, después esos mismos se lo tragarán vivo y lo aventarán a los leones, pero mientras lo pelan y rasuran en tesorería, le harán creer que es el león…!

    Y así, hasta el infinito y más allá en esa mafia polí-periodística…!

  4. camisetas

    Excelente comentario toluco!!!!!

  5. sacalapistolas

    La administracion mas rata y cinica que se recuerde, pues otros como el rata del toño tambien se despacharon con grandes uñas pero los ratas del Cesar Lizarraga y cia. si que dieron catedra de como se roba y como hacerse rico de la noche a la mañana.

  6. Victor Roberto Parra Maldonado

    Estos actos…independientemente del estado de animo que nos encontremos, del color no de partido político, sino de ideas…debemos como pueblo aplaudirnos nosotros mismos….esta acción no es del gobierno en turno el 100% de la decisión…este gobierno solamente le dio seguimiento a las denuncias ciudadanas…luego entonces es nuestra obligación como demandantes darle seguimiento a cada una de ellas… pero si nos enfocamos a que el triunfo sera demostrar que los que están no sirven y los dejaran escapar…nunca lograremos nada como pueblo…falta lo de las luminarias, terrenos, plantas tratadores de agua…todo esto suman mas de 120 millones de pesos…y si nos vamos al daño patrimonial estamos hablando de muchísimo, pero muchísimo dinero…pero calificar las acciones con una baja estima del pueblo…es realmente despreciativo…… nunca antes había pasado esto…nunca antes un pueblo estaba tan harto de seguir siendo el PENDEJO DE TODOS…nos quejamos de la justicia, nos quejamos de jueces, nos quejamos de magistrados….y con toda la razón del mundo…pero resulta que cuando algo se logra…no sirve…GUAYMEÑOS EN GENERAL…ya logramos que por lo menos unas ratas dejen de ser candidatos a un puesto de elección popular en su vida…y lo que es peor…por generaciones…que eso no es ya un triunfo?????? ahora vamos sobre la aplicación de justicia al 100%…pero eso nos toca como pueblo…apoyar estas decisiones de a huevo que hizo la autoridad…este quien este…aplicando la ley…ya se logro desterrar de la vida política a estas ratas…vamos porque se recupere el daño patrimonial…pero esto lo haremos solamente si coincidimos en las ideas…hay mas DENUNCIAS…no nos menospreciemos como pueblo…al contrario este logro hay que hacerlo publico…. teléfono de DENISSE MAERKER en MÉXICO para que se deje venir PUNTO DE PARTIDA 0155-52245057…HABLEMOS VARIOS GUAYMEÑOS…digamosle que esto es un triunfo de un pueblo…que aun hay mas…que se venga para que todo MÉXICO que Guaymas no ha dejado de ser un pueblo con gente de huevos…y ovarios…con verdaderos guerreros…que la sangre YAQUI que corre por nuestras venas…y que no solamente somos gente mitotera y sin una mentalidad de verdaderos guerreros…este puede ser el inicio de un verdadero ejemplo…y quizás habrá atención para otros problemas como el tuyo Monica…que se debe difundir tu lucha por todos lados porque no eres la única en este pais…en nuestras manos esta cambiar este país…no cambiarlo…modificarlo…como me lo decía un buen amigo ya fallecido…LAS AUTORIDADES SON COMO SON POR NOSOTROS…NO PORQUE ELLOS SEAN MAS CHINGONES QUE NOSOTROS…

  7. COLUMPIO

    AGUEDA, SANTIN, MEMO URIAS, CARRIZALES, PROFE RAMIREZ, KARLA MOTAÑO, PADILLAS,MILLAN, FONSECA, NEWBERRY, BORQUEZ, JOEL MENDOZA,RASCON, CHUY RUIZ, AUTONOMO, GOYO ZUMMA… EN FIN… UNA BOLA DE MIERDAS Y REMORAS!!!!!!….. PERO AHI SIGUEN LOS POLITICOS RATAS SOBORNANDOLOS PARA QUE NO HABLEN FEO DE ELLOS, Y LA BOLA DE REMORAS HACIENDO GUARDIA EN LA TESORERIA COMO PERRITOS FALDEROS ATRAS DEL TESORERO EN TURNO. ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR. OJO TESOREROS Y ALCALDES: NO LES DEN NI MADRE A LA BOLA DE ZANGANOS ESOS SI AL FINAL DEL DIA LES VA A PICAR LOS OJOS Y A DAR UNA PUÑALADA TRAPERA Y EL DINERO, POS YA SE LO CHINGARON. MEJOR HAGAN OBRA Y AYUDEN A LA GENTE. VAN A QUEDAR MEJOR CON EL PUEBLO Y ESOS LANGAROS TENDRAN QUE PONERSE A TRABAJAR O SE MORIRAN DE HAMBRE… HE DICHO

  8. Norma E. Castro Salguero

    Sí, amiga Mónica Ochoa, en efecto, en estos calzones exhibidos de la política nadie se salva, todos los involucrados entre funcionarios y autoridades estan embarrados de pies a cabeza, es cuestionable su proceder y la ilegitimidad con la que se asumen en los cargos.

    Pero hay quienes como el César Lizárraga y Mónica Marín llegaron precisamente al poder porque se comprometieron a hacer la diferencia en el gobierno municipal, así lo afirmaron y así la gente les dió la oportunidad al confiar en ellos, muchos votos legítimos los llevaron a ese lugar que ocuparon.

    Desde hace décadas hemos sido testigos de infinidad de raterías de ex-alcaldes, de desgraciados que llegan a palacio municipal y junto a socios prestanombres, familiares y empresarios se hacen ricos y terratenientes con la complacencia de los gobernantes en turno.

    Y por muy circo para el PUEBLO que sea todo ésto, y sin ser ingenuos, no debemos perder de vista que efectivamente lo aprovecharán para su pleito político entre PRI y PAN con miras al 2015.

    Nada más que hay una observación en la excepción que nadie olvidaremos, al menos por una vez en la vida de Guaymas desde hace muchos años un gobierno municipal recien terminado SE LES DENUNCIÓ por sus actos alevosos y quebrantos patrimoniales evidentemente realizados.

    Guaymas grita por el estado que guarda el saqueo cometido. Cómo nunca se había visto, en el asunto de las luminarias fue la gota que derramó el vaso.

    Se necesita no sentir nada para no encabronarse por lo crudo de las corruptelas cometidas.

    A mi en lo personal, me hubiera gustado también que desde hace muchos años se hubieran denunciado actos de corrupción, de muchos otros gobiernos.

    Todavía mejor hubiera sido que las denuncias hubieran sido de origen ciudadanos como las que muchos hemos hecho desde hace muchos años, que se participara en marchas, protestas en las calles y que no solamente se quedaran en dichos y palabras al aire.

    No cualquiera se atreve a denunciar, o, a firmar una denuncia, no cualquiera arriesga el pellejo, no cualquiera sostiene con PRUEBAS sus acusaciones, y que por cierto ya hasta nos acostumbrados a escucharlas de SALIVA nada más, pero no convertirlas en actos serios y responsables.

    Se que quizá a todos los RATEROS ALCALDES que hemos tenido nunca les pasará nada, efectivamente, el poder, las mafias eternas y las complicidades políticas de todos los partidos involucrando los seguirán llevando a Puerto seguro y quizá nunca devuelvan lo que se robaron, pero de algo sí debemos estar completamente seguros: DEL JUICIO POPULAR NO SE SALVAN, Y ESO QUEDA PARA TODA LA VIDA.

    Ya no es tan fácil como antes, ya hay más apertura en las redes sociales, y no cualquier político puede llamarse “santo ni honesto” cuando sabemos que son todo lo contrario.

    Podrán ganar elecciones, podrán competir sin empacho y sinvergüenzamente para otro cargo político, pero de la quemada nadie los salva, y eso sucederá porque no nos involucrados más, no en la misma forma ni en éstas denuncias, si no en otras, que nos ayuden a exhibirlos y a encuerarlos para que dejen de robarnos.

    La historia los juzgará como lo que son, no hay peor herencia que se le puede dejar a los hijos que la vergüenza y la deshonestidad de los actos de sus padres.

  9. Norma E. Castro Salguero

    De todo esto ahí nació la frase del gobernador de los ” Mal nacidos”…en respuesta a aquél desplegado donde firmabamos como bien nacidos, como gente de Guaymas de buenas familias y costumbres, pero se confundió el gobernador, nada tenemos que ver con los hipócritas que nomás acarrean agua para su molino político, señalado y exigiendo lo que les conviene a los priistas y no lo que nos conviene a TODO SONORA…!

    Lo que a todos nos conviene es que NOS DEJEN DE ROBAR para que aterrice el progreso, pero ahh como está pelón el cochi para que eso sucede, ni aquí en Guaymas ni en todo el País.

  10. guaymenso

    por eso nos dicen guaymensos es mas facil opinar que hacer, no le hace que sea un churro mexicano de televisa los del cesar y la monica pero bien vale que todo Guaymas se entere que son unos ratas y si no pasa nada es porque somos muy valemadristas al Mil % al cuadrado.

  11. Victor Roberto Parra Maldonado

    Pero miren…vamos a suponer que no lo meten al bote….pero en nuestras manos esta que esto continue…yo seguire y los miembros de la Asociacion seguiremos adelante… que es un circo, lo dudo mucho…ya se decidieron a seguir la voluntad de un pueblo harto…ellos tendran ahora la responsabilidad de darle un seguimiento firme…pero vamos suponiendo que Gobernador y toda la fuerza del Estado proteja a estos leperos…eso no les quita que robaron hasta que se cansaron…pero lo mejor de todo es que esas ratotas no podran ser candidatos nunca jamas…generacionalmente los desterramos… como pueblo unido…esto ya no es circo…y no hay que dudar porque los que estan se apegaran a eso…que como pueblo valemos madre…ni siquiera el derecho de reconocer que somo alguien nos agenciamos…al contrario menospreciamos nuestras acciones como tal…faltan 11 denuncias mas por atender…la primordial es la de las Plantas Tratadoras de Agua…22 millones de pesos que la administracion 2006-2009 dejo en un fideicomiso…y estos desviaron para construir la calle atras de FERVER…atras de TUFESA…22 millones costo…pero no notificaron lo hicieron despues de que usaron la lana…y el H. Congreso, CONAGUA y demas les dijeron que no podian hacer eso…luego entonces esto no es un circo es una realidad…para todos aquellos que creen que odo esto que hemos hecho terminara en un circo les recuerdo que las denuncias de La Misa, terminaron en inhabilitaciones de la Comisaria y del Coordinador de Comisarias (aracely palacios ceniceros y saul nuñez gordian)…vamos adelante…Guaymas esta por fin dandose baños de dignidad…

  12. Victor Roberto Parra Maldonado

    Quiero sinceramente enviar un saludo y un reconocimiento a DON JUAN RAMIREZ CISNEROS…porque gracias a este blog hemos podido tener un espacio…sin necesidad de pelearte con nadie…pero ademas…le recuerdo que hace algunos meses atras…presento su libro ARCON DE ARCANOS…en el evento que se llevo a cabo en el Instituto Miravalle, me quede con las ganas de decirle algunas cosas personales, no elogios, palabras de reconocimiento sincero para su proceder:

    “LO APROVECHO HOY: ESOS ARCONES DE ARCANOS DONDE LA VALENTIA, EL VALOR CIVIL, DE AQUELLOS GUAYMEÑOS BIEN NACIDOS, ENCERRADO EN UN ARCON, POR FIN SALIERON A FLOTE…POR FIN ESE ARCON DE LOS VALORES DE LOS GUAYMEÑOS…SE ABRIO…NO PERMITAMOS QUE LO VUELVAN A CERRAR Y ENTERRAR POR AÑOS…AQUI ESTAMOS…

  13. pedro

    SE LES DESMADRO EL CEREBRO A TODOS ESTOS COMENTARISTAS JAJJAJAJ O A LO MEJOR DESCUBRIEON EL HILO NEGRO JJAJJJAJA PUES YA SABEMOS QUE SIEMPRE ES LO MISMO MEJORRRRRR VAMOS A LINCHARLOS Y NOS DEJAMOS DE PENDEJADAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s