“MODERNIDAD”

Vivimos desgraciadamente, a nombre de una supuesta modernidad, tiempos del siglo XIX porfiriano caracterizados por la pobreza generalizada, con la riqueza concentrada en las manos de unos cuantos favoritos, y la vida miserable, ella sí, distribuida entre las mayorías.

Duele leer, por ejemplo, sobre la heróica lucha de los hermanos Flores Magón el siglo pasado y encontrar que luego de correr ríos de sangre, nada o muy poco ha cambiado.

Las minas, los bosques, las aguas siguen en manos de empresarios extranjeros que condenan a los trabajadores mexicanos, con la bendición del sistema y mediante salarios ínfimos, a una vida de hambre, miseria, ignorancia, enfermedad y muerte.

Abominable sistema caduco apuntalado por “reformas” constitucionales que remachan las cadenas del pobrerío, por cuenta de políticos vende-patrias.

Poco o nada consuela el palabrerío hueco del obeso Agustín Carstens, director del Banco de México, quien con sorna aseguró que los aumentos en los precios de los alimentos son solo “choques temporales”.

Todo esto mientras la FAO felicita a Fidel Castro por haber erradicado el hambre de Cuba.

La gran diferencia de gobernar en función del legítimo interés nacional, que hacerlo para el grosero contentillo del Imperio…!

(-eusebioosuna)

Deja un comentario

Archivado bajo 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s