PAPARAZZI CHICHIMECO:

A seguir adelante con la ingrata tarea de machacar en fierro frío, que a eso equivale, y no a otra cosa, señalar las taras que convierten a Guaymas en la ciudad mugrosa y atrasada que es.

Aclaro que no siempre, ni toda la culpa de nuestras desgracias corresponde a las autoridades.

Las carreteras y caminos en el puerto son definitivamente sinónimos de basureros. Vaya el amigo lector a la salida sur, frente a Fátima, para que compruebe con tristeza lo que digo.

Algo semejante ocurre en la carretera al aeropuerto que, por ser puerta de entrada al puerto, debiera lucir siempre limpia y no el trochil de marranos que siempre ha sido…!

20130507-142807.jpg

12 comentarios

Archivado bajo 1

12 Respuestas a “PAPARAZZI CHICHIMECO:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Y el chingo de huevones que tenemos en la nómina de Parques y Jardines, Servicios Públicos Municipales, Control Urbano, Obras Pública no alcanzarán para levantar la basura de la gente marrana que la tira a la orilla de la carretera…?

    Mientras no haya sanciones y vigilancia a quienes tiren basura este Pueblo serguirá siendo Guaymas de los Sahuaros y su JUAN VARGAS, de alcalde en turno…!

    • roberrto

      QUE BANQUETAS!.LAS QUE MUESTRA LA FOTOGRAFÍA,FALTAN LOS DEPOSITOS DE CARROS CHATARRA EN LAS DOS PINCHES ENTRADAS DEL FAMOSO PUERTO INTERNACIONAL Y TURISTICO DE LA H.H.CIUDAD DE GUAYMAS SONORA MEXICO.AJUaaaaaaaa!
      QUE MIERDA..IGUALITO QUE EN TUCSON…ORALEEEEEEEE!POLITIQUILLOS CULEBRAS$$$$$$$$$COMO LES GUSTA LA LANAaaaa.WUEVONES.SALUD.

  2. warro

    al mero estilo de guaymas, ya son chingaderas que esto no cambie,mismos rateros, misma gente y mismos problemas,tantos años y que esto no pueda cambiar en este pueblo maldito.

  3. Victor Roberto Parra Maldonado

    Escalofriante sorpresa nos llevamos la Asociación Guaymas Tu Puerto al platicar largo y tendido con la empresa PASA…su gerente Armando Jordan Madrid nos explico ampliamente la situación…porque ir a PASA ? porque solo así podemos enterarnos de la otra cara de la moneda…y tratare de explicarles muy brevemente…aunque es casi imposible porque los datos y todo merece un análisis a fondo…
    El Contrato con PASA no es nada leonino, ni nada del otro mundo…por supuesto que siempre el contrato tendrá algunas cosas mas cargadas para el CONCESIONARIO…eso es lógico…pero no son cosa del otro mundo…
    Para empezar: la Ley de Gobierno y Administración es muy clara y esta por encima del Contrato…y para las tarifas el que las recibirá, analizara, dictaminara y aprobara o desaprobara es el Ayuntamiento:

    • Artículo 289.- En el supuesto de que la presta¬ción de los servi¬cios públicos se realice a través de un organismo descen¬tralizado o de una empresa de participación municipal mayorita¬ria, o bien, mediante el otorgamiento de concesiones, el Ayuntamiento deberá proponer, anualmente, las tarifas o cuotas que se causarán por dicha prestación, las cuales serán aprobadas por el Congreso del Estado…
    Luego entonces las tarifas no son nada nuevo…ni son algo que es leonino…o es algo que sorprendieron al Ayuntamiento…se propuso y se aprobó por medio del Ayuntamiento y el Congreso le dio el visto bueno…

    Ahora bien…cuando se analiza el presupuesto de egresos… forzosamente el Cabildo en Pleno y la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Publica, la Comisión de Administración, la Comisión de Servicios Públicos Municipales tuvieron que analizar, deliberar y dictaminar su aprobación…me pregunto ¿PORQUE NO HUBO UN CUESTIONAMIENTO AL CONTRATO? ¿PORQUE NO SE NEGOCIO LA SITUACIÓN DE PAGO? ¿PORQUE NO ESTAS COMISIONES EN SUS ESTUDIOS NO SEÑALARON QUE ERA IMPOSIBLE PAGAR LAS TARIFAS ¡¡¡¡ QUE ELLOS MISMOS APROBARIAN ¡¡¡¡? Todo se aprobo sin tan siquiera un solo señalamiento….

  4. Victor Roberto Parra Maldonado

    Bueno hasta aquí todo esta claro…NO FUERON ENGAÑADOS, NO FUERON BURLADOS, LAS TARIFAS Y PRESUPUESTO NO LOS APROBÓ PASA…LOS APROBÓ EL CABILDO…El costo por tonelada con la administración 2006-2009 quien aprobó la concesión fue de $ 377.13 por tonelada…hasta el momento el costo por tonelada recogida de basura es de $ 464.00… después de 6 años de su concesión… si calculamos el aumento ha sido del 3.5% anual…pero si analizamos el sueldo de los nuevos funcionarios en tan solo un plumazo ha sido del 50%, 60%, 70% y hasta el 80%… agréguenle pago de departamentos, viáticos, gasolina, y demás…la diferencia es enorme…
    Pero ademas existe un relleno sanitario que dejo de ser un basurero al aire libre…que se quemaba tres veces al mes…que provocaba protestas, marchas, toma de carretera, en fin…y con justa razón de los habitantes de Santa Clara, La Cuadrita, San Carlos y demás….el relleno es un ejemplo a nivel nacional…el manejo de la basura es realmente apegado a las normas mexicanas….es mas…hay que recordar que a la administración 2009-2012…se le dio el premio de AGENDA DE LO LOCAL…y uno de sus factores principales es el manejo de la basura…y el premio fue entregado en el relleno sanitario…lo que habla bien de PASA…º

    Pero ese relleno…el terreno…es rentado a la Sra. Maria Antonieta Oroz Melendrez…una dama…que murió desafortunadamente…esa renta la paga PASA religiosamente al Ayuntamiento…y la familia Oroz tiene mas de tres años que le deben…el costo 20 mil pesos mensuales….

  5. Victor Roberto Parra Maldonado

    Aun hay mas…si las tarifas ya están autorizadas, si el presupuesto de egreso también…porque no se paga ?…en el contrato existen clausulas que aprueban la cancelación del Contrato si la empresa incumple algún articulo, o violenta la Ley, o violenta el Reglamento de Limpia…SABEN QUE ??? EN NADA LO HA VIOLENTADO… habrá algunas fallas…no graves…pero no hay motivo de suspensión…el que el Ayuntamiento no pueda realizar el pago…no es causa justificada… así de fácil…y existe una razón poderosa…ellos mismos-AYUNTAMIENTO- aprobó las tarifas, aprobó el presupuesto de egresos….ESTO QUE HACEMOS NO ES UNA DEFENSA A PASA…NO… ES SIMPLE Y SENCILLAMENTE TRANSMITIRLES LA INFORMACIÓN de la realidad…el no pagar cuando existe un presupuesto para ello…debe ser motivo de una explicación larga y tendida del Ayuntamiento…el que no puedan pagar son niñerías…LOS QUE AHORA SEÑALAN QUE ESTUDIARAN A FONDO EL PROBLEMA…DEBIERON DE HACERLO AL PROPONER Y VOTAR A FAVOR DE LAS TARIFAS…ENVIARLAS AL CONGRESO PARA SU APROBACIÓN…esos no pueden ahora decir que no puede el Ayuntamiento pagar una tarifa tan alta….

    Miren el articulo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos…señala que los Municipios deberán prestar los siguientes servicios públicos:
    1.- AGUA POTABLE, DRENAJE. ALCANTARILLADO, DEPOSITO FINAL DE AGUAS RESIDUALES…SERVICIO MUY MALO
    2.- PANTEONES….SERVICIO REGULAR
    3.- RASTRO…NO EXISTE
    4.- CALLES, PARQUES Y JARDINES…LA FOTO DE PAPARAZZI NOS RESPONDE… SERVICIO PÉSIMO
    5.- ALUMBRADO PUBLICO…UN DESMADRE
    6.- SEGURIDAD PUBLICA…NI HABLAR LAS CIFRAS HABLAN POR SI SOLAS
    7.- LIMPIA…BUENO
    Luego entonces como es posible que el único servicio publico que tenemos de buena calidad se pierda por ineficiencia del Ayuntamiento… habrá mas información…vale la pena conocerla…

    • roberrto

      LO UNI LATERAL NUNCA SERA BIEN RECIBIDO!.SERA POR ESO QUE TENEMOS,2 OJOS.2 OREJAS,2 CACHETES,2 PIERNAS ,2 MANOS ,2 NALGAS. Y UNA RECOLECTORA DE BASURA Y UN MUNICIPIO……CUENTAS CLARAS DESDE EL ORIGEN!!!!.ASÍ DE FACIL.SALUD…..TODO AQUEL QUE COME RELLENO,TENDRA QUE CAGAR MORENO!.

  6. Norma E. Castro Salguero

    Así de fácil Victor Parra, efectivamente, eso es lo que deben HACER LOS CHAYOTEROS, LOS JILGUEROS DEL OTTO CLAUSSEN en los medios de desinformación, no les dá vergüenza ponerse a opinar de PASA Y el contrato que se tienen convenido y que se PUEDE REVISAR Y SUBIR AL PLENO A LA HORA QUE LOS REGIDORES INEPTOS QUE TENEMOS ATIENDAN LOS PROBLEMA DE LA COMUNA.

    Es muy sencillo el asunto de PASA : El Otto Claussen es un Alcalde inepto y ante su incapacidad para gobernar y para pagar sus cuentas sale con esas cortinas de humo porque no tiene nada mejor que hacer, no hay trabajo, no hay obra y NO HAY SERIEDAD…!

    Es Claussen, qué esperabamos..y es un pirrurris que nadie le enseñó a trabajar…!

  7. larata

    o sea que a todo este show escrito, dices que los que valen pa madre han sido desde el Toño Astiazaran, Susana Corella, Cesar Lizarraga, Monica Marin y ahora el Alcalde Otto Claussen ( que en tiempos de campaña cuando el servicio de limpia se dejo prestar por unos dias, el lo proporciono de manera gratuita o a cambio de votos y comento le daria respuesta cuando fuera Alcalde), no supieron y no han encontrado la manera de ponerle un punto y aparte a este tema de mucha importancia para el pueblo.

    • roberrto

      ASÍ DE FACIL Y DE OJETES!.SALUD.LA FOSA SEPTICA DEL PUEBLO DE GUAYMAS ESTA DERRAMANDOSE PORQUE SU PINCHE PRANGANA PUEBLO ASÍ LO QUIERE.!.ORALeeeeee!.

  8. Norma E. Castro Salguero

    Vivimos entre rateros y corruptos gobernantes pero eso sería lo de menos para soportar, el problema es la gente agachona, miserable, convenenciera, pediche, lambiscona y ATASCADA..!

  9. Victor Roberto Parra Maldonado

    La recolecion de basura es tan dignificante para un pueblo…ya que es el reflejo de una sociedad…su deposito final debe ser tan limpio e importante porque es el reflejo de una sociedad…si ese confinamiento y recoleccion limpia a un pueblo…se inicia una etapa de implementar una cultura que hemos perdido…por eso debemos dejar de ser chismosos…meternos en cada problema social y desmenuzarlo desde su origen…y la autoridad del pueblo debe prevalecer por encima de toda autoridad secundaria…pero desafortunadamente nuestro problema principal es cultural, de educación….lo que escribo para informar nunca sera refutado de igual manera…porque no se trata de eso…se trata de informar, de crear una conciencia entre el puñado de guaymeños que nos convertimos en carne de elección, en carne de incultura…en un puñado de mitoteros, chismosos…pero sobre todo de olvidadizos…lo que las autoridades nos hacen, sus acciones, no es mas que el producto de la falta de valor de cada uno de nosotros…y si alguien asoma la cabeza para tratar de que las cosas cambien…lo atacan mas que aquellos que nos roban, que nos humillan, con programitas sociales de mierda…analicen esto: el municipio tiene la obligacion de brindarnos los servicios publicos….lean esto y diganme que estoy equivocado… agua potable, drenaje, alcantarillado, deposito final de aguas residuales y el tratamiento de las mismas es una porquería…alumbrado publico…un servicio pésimo que convirtió a un puñado de miserables en millonarios…rastro…algo tan esencial para un pueblo… no existe…panteones que se volvieron una mina para los delincuentes…ni eso hemos sabido honrar…el respeto a los que se fueron…una seguridad publica mancillada, robada por delincuentes que se llevaron el dinero que equiparía a los policías…calles destrozadas, hechas pedazos…transporte publico unas letrinas ambulantes…pero cada uno de nosotros nos quedamos callados…y pobre de aquel que se anime a protestar…como caníbales nos lo merendamos… lo único mas o menos rescatable…recoleccion de basura, traslado y su deposito final se quiere terminar…no basta con robarnos, ofendernos, llenarnos de mierda las calles, mantenerla en completa oscuridad….no hay que humillarlos mas…pinche pueblo cagado…y sus guaymeños también…no protestan por nada…eso si toman calles, palacio, pero no resolvemos nada…se nos olvida que hay que agotar caminos…ni modo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s