PAPARAZZI CHICHIMECO:

La vieja ex-hacienda de Aranjuez era, simplemente, una antigua construcción en ruinas, pero ahora se convierte también, inexorablemente, en un gran basurero.

Una prueba más que los guaymeños nunca aprendimos a valorar los puntos que pudieran ser de cierto atractivo para el turismo…!

20130504-133430.jpg

4 comentarios

Archivado bajo 1

4 Respuestas a “PAPARAZZI CHICHIMECO:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Pero ademas de la pésima imagen, el riesgo que se tiene con esas cantidades de basura acumulada…los datos de enfermedades por transmitidas por el acumulamiento de basura son exageradamente en cantidad y diversidad de ellas.
    ENFERMEDADES CAUSADAS POR LA BASURA

    Acumulación de la basura en la casa, la escuela, terrenos baldíos, las calles, drenajes y los tiraderos dan como resultado sitios insalubres debido a que los desechos se encuentran mezclados, orgánicos e inorgánicos, y en su descomposición proliferan hongos, bacterias y muchos otros microorganismos causantes de enfermedades e infecciones que si no son atendidas pueden provocar hasta la muerte.
    Entre las principales enfermedades producidas por la acumulación de basura se encuentran las gastrointestinales como infecciones de estómago e intestinos, así como la amibiasis, cólera, diarrea y tifoidea, entre otras.
    Las enfermedades nicóticas son frecuentes en las personas que se encuentran en sitios donde existe acumulación de basura, esto propicia el desarrollo de hongos y bacterias que al estar en contacto con la piel provocan irritaciones e infecciones.
    Los tipos de enfermedades más comunes producidas por la contaminación son:
    Gastrointestinales. Afectan el sistema digestivo, y son las más comunes, ya que se adquieren por la ingestión de alimentos contaminados con heces fecales y otras bacterias. En nuestro país, entre las enfermedades gastrointestinales más comunes podemos encontrar la salmonelosis y la amebiasis.
    Respiratoria. Se adquieren fundamentalmente a través del aire contaminado con virus y bacterias que se depositan en las paredes de los pulmones.
    Luego entonces, y esto pueden confirmarlo doctores prestigiados de nuestra comunidad, como lo es el DR. INTERNISTA ELIGIO HIGUERA, y que Norma es colaboradora de este blog…realmente no solo es la imagen, es cuestion de cultura de ecologia, de limpieza, de imagen…pero sobre todo de salud….¿CUANTA GENTE HA MUERTO POR CAUSAS QUE SON DE TIPO RARO, QUE SE DICE ES RICKETTSIA, O QUIEN SABE QUE COSA?…desafortunadamente como señala Eusebio…a los guaymeños nos importa madre…ya nos acostumbramos a vivir entre esa porquería…presumimos que somos inmunes…pero en realidad somos un pueblo enfermo…nuestra niñez, nuestra juventud tienen riesgos impensables…y todos nos quedamos callados…y si queremos defender por dar un ejemplo la situación de la recolección de basura…e investigar acudiendo a las partes que son responsables…YA LOS COMPRARON, LE ESTA PAGANDO EL FULANO O EL MENGANO…PERO NADIE APOYA LAS ACCIONES…QUE PARA BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS, DE NUESTROS JOVENES HACEMOS ALGUNAS GENTES…ESO ES ENFERMEDAD…PORQUE HASTA LE MENTE SE ENFERMA CON TANTA PORQUERIA…

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    Es increíble andar en el centro y ver la cantidad de basura regada por todos lados… aquí un gobierno con RUMBO… pondría a todo mundo a trabajar sobre esto… policía, ecología, imagen urbana, salud sobre todo, a que la basura regada por todos lados se recoja, se deposite donde debe de ser… primeramente con una campaña intensa hacia el ciudadano…y luego las advertencias, y ya que tengas una conciencia de ello las multas…caminen a las 6 de la mañana alrededor del Mercado Municipal…es un verdadero muladar…eso si lleno de vendedores ambulantes con tapa bocas…medias cubriéndose el pelo, mandiles rechinantes de blancos y limpios…pero el producto de su venta a la intemperie llenándose de polvo que quien sabe que llevan…pero todo esto nos vale madre…. criticamos pero no hacemos nada por arreglar esto…y no me refiero a recoger la basura…NO ¡¡¡¡ a exigir que toda autoridad se involucre…que decrete…no habrá venta de comida en el centro…mientras no se cuide el deposito de basura…como la mayoría-inmensa- tiene como cultura comer en la calle por diversos motivo… verán si no cuidamos ese aspecto…pero quien lo puede hacer…SOLO LA AUTORIDAD Y ME REFIERO A TODA AUTORIDAD….

  3. Victor Roberto Parra Maldonado

    TODAS LAS AUTORIDADES…Y SINO EJERCEN SU LEGALIDAD…PUES VAYAMOS A LA AUTORIDAD DEL PUEBLO…PERO DE VERDAD…DE EJERCER ESE DERECHO, ESA FACULTAD QUE NOS BRINDA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS….PERO TODOS ¡¡¡¡¡ NO NADA MAS UN PUÑADO DE “LOCOS·… DIRÍAN ESAS AUTORIDADES”¡¡¡¡¡…YA ES TIEMPO QUE GENTE SABIA…COMO ROBERTO LUNA CASTRO…A QUIEN DE VERDAD ADMIRO POR SU SAPIENCIA GENERAL….NOS SIRVAN DE ASESORES DEL PUEBLO QUE QUIERE SACAR ADELANTE LA LEGALIDAD, LA VERDADERA ESENCIA…LOS GUAYMEÑOS YA DEJAMOS ATRÁS EL VALOR…TODO LO QUEREMOS ARREGLAR CON MENSAJES EN FACEBOOK, TWITTER Y BLOGS… EXPRESEMOS NUESTRO VALOR EN LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES… DEMOSTRÁNDOLES QUE NO SOMOS NINGUNOS PENDEJOS…QUE SOMOS GENTE QUE TENEMOS UN VALOR POR NUESTRA HISTORIA, POR NUESTROS ANTEPASADOS, POR NOSOTROS MISMOS…PERO SOLOS NUNCA LOGRAREMOS NADA…TENEMOS QUE UNIRNOS…DE FORMA PERSONAL SE LOS DIGO…HE LUCHADO MUCHO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA HACER UN VERDADERO AJUSTE DE CUENTAS MEDIANTE LA LEGALIDAD…HE COMETIDO ERRORES SI QUIEREN…PERO ESO NO ME QUITA EL DESEO DE QUE ESTO CAMBIE…”solo se equivoca el que lo intenta”…LOS DEMAS SOLO SON PALABRAS…ABUR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s