VALLAS:

Muy lejos quedó ya en la historia nacional el día en que John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos y su esposa, la bella Jaquelin, visitaron en el Distrito Federal al presidente de la república, licenciado Adolfo López Mateos y, obviamente, al pueblo de México que les demostró una gran simpatía y cariño.

Como testigo presencial de tales sucesos, me consta que aquel fue un día de fiesta para la ciudad de México, con los presidentes y sus esposas, rodeados de la admiración y el respeto de millones de mexicanos, recorrieron en un carro descubierto las principales avenidas de la capital.

En Reforma, y a no más de cinco metros, me tocó ver a los ilustres visitantes y me impactó, sobre todo, la sonrisa de plena satisfacción de Lòpez Mateos, casi tanto como el hermosísimo traje rosa y sombrero que lucía la bella señora Kennedy.

Todo era felicidad en aquella comitiva, hasta los discretos guaraespalas que marchaban a uno y otro lado del auto parecían dichosos.

Y no era para menos, daba pruebas definitivas ALM, ante el Mundo, y ante el mandatario más poderoso de la Tierra, lo que era la auténtica veneración de un pueblo hacia su dirigente.

– – – – – –

Este día el DF amaneció practicamente bajo estado de sitio, con férreas vallas humanas y de acero, para mantener bien alejado al pueblo del presidente gringo Barak Obama y su anfitrión, Enrique Peña Nieto.

Antes como antes y ahora como ahora: será que aquellos presidentes eran electos por sus pueblos y estos, en el mejor de los casos, solo representan a los cárteles plutocráticos que los imponen…

De allí las vallas y de allí el desprecio…!

(-eusebioosuna)

2 comentarios

Archivado bajo 1

2 Respuestas a “VALLAS:

  1. Victor Roberto Parra Maldonado

    Cierto…muy cierto… vivíamos en Rio Danubio 81 esquina con Río Nazas…cerquita del Parque Necaxa…a 4 cuadras del Hotel Maria Isabel…frente al Ángel de la Independencia…en la Colonia Cuauhtemoc… había vigilancia pero era mínima…me toco ver a la hermosa Jakeline a escasos tres metros…preciosa..se hospedaron en el piso 14….recuerdo que mi padre Don Rafael Parra García me llevo de la mano…y fue una experiencia extraordinaria…eran otros tiempos…otras gentes…otros sistemas…la Embajada gringa esta hoy a un costado del Hotel…hace unos días estuve ene se lugar…muy cambiado todo…ya no es lo mismo…cerquita esta la Zona Rosa…John F. Kennedy era un tipo alto, güero, simpático…un tipazo…pero Jakie era algo fuera de serie…elegante, hermosa, toda una primera dama….recuerdo con agrado su sonrisa para todos aquellos que saludaba de lejos…hace ya 51 años de esa hermosa visión….toda una vida…

  2. Norma E. Castro Salguero

    Han sembrado odio, conscientes estan los gobiernos que lo pueden recoger a su paso, por eso las vallas, por eso los cercos, por eso los granaderos a montones, saben que lo que se siembra se cosecha a manos llenas…!

    Seguirá creciendo a medida de que sus estupideces e ínfames actos de des-gobierno en complicidad con el poder empresarial siga empujando el País y a la Sociedad a la hambruna que lleva paso galopante..!

    Solamente los necios, los jilgueros, los traidores a la patria y los cobardes niegan el estado de peligro que diariamente ronda nuestra tranquilidad con focos rojos encendidos.

    Vallas por ahora, luego será una pantalla gigante la que exhiba su figura personal…veremos con el tiempo como el miedo los arrincona y los encierra en compañía de sus fantasmas.

    No quieren entender que entre más hambre, más violencia, más miedo les tienen a sus propios demonios.

    De nada le servirá la riqueza cuando la paz y la tranquilidad no la pueden retener para vivir como hombres libres de consciencia y de actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s