BASURA:

Guaymas es rehén de los mismos viejos problemas que lo aquejan desde siempre, con lo que se demuestra con claridad que autoridades van y vienen, de uno y otro partido, pero no avanzamos un milímetro.

Somos, pues, un pueblo hundido en el atraso.

Los medios ahora, por ejemplo, nos presentan como noticia dos problemas de siempre: la recolección de basura y la basura del transporte urbano.

PASA, que es la concesionaria de la recolección de desperdicios amenaza de nuevo con dejar de realizar su tarea, por la falta de pago de un fuerte adeudo insoluto a cargo de su contraparte el Ayuntamiento porteño.

Este, el Ayuntamiento, en vez de asumir una actitud de seriedad completa, como bravero de barrio, amenaza con que está listo para realizar la recolección sin la ayuda de PASA.

Pero… qué con los 20 millones de pesos que se adeudan…?

Desgraciadamente todo parece indicar que el puerto volverá a “nadar” en basura, como sucedió hace meses, pese a las baladronadas de Otto.

Por otra parte, se toca de nuevo el tema del caótico servicio urbano de pasajeros, del que no agregaremos una sola palabra simplemente porque ya chole Bobadilla…!

(-eusebioosuna)0

6 comentarios

Archivado bajo 1

6 Respuestas a “BASURA:

  1. Norma E. Castro Salguero

    Pues mientras sean vagos sin oficio digno ni beneficio así nos seguirá yendo en Guaymas.

    ¿ Qué diferencia hay entre César Lizárraga y Otto Claussen Iberri…?

    Es más, hasta se parecen en lo embusteros, eso sí muy “farolones” cuando son muy inútiles y nada resolutivos…Siempre buscando a quién echarle la culpa de sus ineptitudes, pero eso sí, cuando andaban de “culos pronto” buscando ser presidentes municipales se las tragaban ardiendo, hasta le cambiaban de color al agua del mar en sus discursos que se tiraban para después andar como dice la canción de la zarzamora “llora que llora por los rincones…” y valer pura ma….ceta…!

    En el asunto de PASA no hay vuelta de hoja, hay un contrato y claúsulas que negociar de inmediato antes que hacer todo un alarde publicitario, que estupidez tan grande de parte de la “primera autoridad” darle línea a los medios para que aborden el tema de PASA cuando rebuznan de ignorantes ( no todos, pero casi..) en el tema del contrato y el manejo de celdas para residuos del relleno sanitario.

    Es un trabajo DE OFICIO, DE A CHALECO POR parte de la Comisión de Hacienda y Servicio Públicos para poder presupuestar el monto por tonelada que incluye campañas de limpieza, y pesaje a supervisión que me imagino ningún inepto de los fuereños “yuppies” que trajo el Otto Claussen, saben con qué se come ni lo estan haciendo.

    PASA no es el problema, ni tampoco es como el OTTO CLAUSSEN IBERRI lo está publicando para ponerse el disfraz de superman para quedar bien y lucirse hablando babosadas en medio de un problema tan serio y preocupante como lo deber ser LA RECOLECCIÓN DE LA BASURA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

    Siempre que hace esto, es porque el OTTO CLAUSSEN IBERRI no tiene nada mejor que presentar y hacer, ante la falta de trabajo serio y responsable que es INCAPAZ DE DESARROLLAR en éstos casi OCHO MESES que lleva y que por lo visto, LE QUEDÓ GRANDE LA YEGÜA.

    Para eso quería ser alcalde…?

    Dá pena ajena…!

    Y los jilgueros ignorantes…..más….!

    • roberrto

      SI EXISTE UNA LEY DE INGRESOS APROBADA,AUTORIZADA POR EL CONGRESO.Y ESOS IMPUESTOS INGRESARON .PORQUE NO PAGAN?.PORQUE NO CUMPLEN CON LA LEY Y DEJAN DE HACERLE AL PENDEJO!.EL DINERO PARA EL PAGO COMPROMETIDO PARA LA RECOLECCION DE BASURA TIENE UN DESTINO LEGAL.NO SE HAGAN BOLAS RATAS$$$$$$$$$$$$…….
      LEPERO$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$..DEJEN DE METERLE LA MANO AL CAJÓN DE LA LANA QUE TIENE DESTINO LEGAL…SALUD.

  2. Victor Roberto Parra Maldonado

    De nueva cuenta Guaymas esta a punto de volver…o mejor dicho seguir llenos de basura, con peligro de enfermedades, con contagios, con todo lo que lleva no recoger la basura….como todo mexicanazo, buscamos culpables y no soluciones…”PASA no sirve….PASA es la culpable…ES DEMASIADO EL PESO ADMINISTRATIVO DE PAGAR 2 MILLONES MENSUALES”…nos ahogamos señalando culpables…pero si analizamos a fondo la situación es demasiado sencillo encontrar las razones:
    La administración 2006-2009 dejo una deuda de 5 millones de pesos…tres meses sin pagar…viene la 2009-2012 y aumenta la deuda a 14 millones…y hoy a penas a 8 meses de entrar la 2012-2015 se eleva la suma a 20 millones…dicen que los mexicanos no tenemos memoria y así es:
    En el 2000 la nomina de servicios públicos en cuestión de recolección pasaba los 2 millones de pesos…nomina con prestaciones… súmenle carros, combustibles, aditivos, robos, y al final un servicio pésimo…y con un costo real, preciso de 4.5 millones de pesos mensuales…
    Viene la concesión en el 2007…mejora el servicio en un 100%…Guaymas cambia totalmente su imagen ene se sentido…el relleno sanitario…deposito final de la basura se vuelve algo de primer mundo…se acaba aquel basuron al aire libre…que tres veces al mes ardía…contaminando el aire que respiramos…
    Toma de carreteras, marchas y demás protestando por esto…se acabaron…el sindicato protesta por el despido de empleados que se les ofreció trabajo en otro sitios y no lo aceptaron…la empresa les ofreció trabajo…algunos aceptaron…otros no…pero la basura dejo de ser un peligro para Guaymas.
    El articulo 115 de la Constitución Política de los Estrados Unidos Mexicanos faculta y obliga a los Ayuntamientos a prestar los servicios públicos: alumbrado publico, recolección de basura y su deposito final…agua potable..seguridad publica…rastro…y si vemos ninguno de ellos funciona…excepto la recolección de basura…porque esta concecionada…luminarias fraude tremendo…agua potable de lastima…seguridad publica deficiente…los robos y demás lo corroboran…rastro…no existe…el sacrificio clandestino es el común denominador…poniendo en riesgo a una población…ahora lo único que funciona se le pega en la madres…
    Pero no es culpa de PASA…dejaron de pagar ¡¡¡¡ 20 millones de pesos ¡¡¡¡acabaron con la buena voluntad de la empresa….ahora se gasta en tratar de arreglar el problema…se gasta con el populismo galopante…porque no abonas al prestador de servicio…no pero es mas fácil hacerle al super héroe…que cumplir…es mas facil dar la imgane de hombre araña…que de cumplir con tus compromisos…ni modo…ese es Mexico….ese es Guaymas…esos somos nosotros…

  3. julio cesar osuna orduño

    fácil de solucionar , que ajusten el numero de empleados a las necesidades del ayuntamiento., pero sobretodo que les ajusten los salarios a como eran en la administración antepasada cuando menos y si es necesario algún aumento de sueldo sea con el porcentaje que se autoriza al salario minimo y que corran a la bola de aviadores con todo y escritorio donde se gastan miles y miles de pesos con secretarios particulares , asesores y edacanes que parecen secretarias , etc , etc , etc
    kieren nombres y cifras asi como lugar de origen lean la columna de Santiago samaniego

  4. Norma E. Castro Salguero

    Págale a PASA, Págale OTTO CLAUSSEN IBERRI…..!!!

    Deja esa vida de ” junior” y de mentiras que nos han endosado a los guaymensotes por permitir que un fuereño, un tipo sin arraigo juegue y burle a la aldea a conciencia y a sabiendas de que somos un Pueblo agachón, ignorante y cobarde..!

    Págale a PASA y pónte a trabajar…..Estás jugando con los sindicalizados y con la salud de la ciudadanía con la complacencia del CORO DE CHAYOTEROS QUE FINANCÍAN DIARIAMENTE en lugar de cumplir con tus compromisos y los que sabías te heredaba el gobierno anterior.

    No dijiste que, ” mejor Profe, mejor qué me entreguen Guaymas así, sirve que demuestro de qué estoy hecho y me luzco……”.

    Yo te escuché y grabé la respuesta en mi memoria, sabía que algún día te la iba a recordar.

    La pregunta que te hacía el Profesor Alejandro Ramírez Cisneros, Otto Classen en una entrevista en Mayo del 2012 . …y era en relación a : “que sí estabas consciente del Guaymas y la situación financiera que el César Lizárraga te estaba dejando…”.

    Recuerdo cuando le dije una y otra vez a la dirigente del PRI, a mi amiga Susana Corella Platts que el Otto Clausen era ésto, un suertudo, un “junior” recomendado por la clase política dominante sin oficio ni beneficio para nadie, excepto para su camada a la que trajo y cumplió los compromisos políticos y empresariales de campaña con sus altos mandos en el PRI.

    El tiempo como siempre pone a cada quien en su justo lugar para demostrar lo que realmente es, con la sencillez que lo caracteriza y por sus actos los exhibe.

    O sea que el OTTO CLAUSSEN IBERRI piensa que tener un relleno sanitario que cumplen con la norma oficial mexicana vigente, celdas para confinamientos de residuos, recolección de basura y mantenimiento del área lo pueden hacer los trabajadores de servicios públicos…?

    Los mismos trabajadores sindicalizados que se robaban en piezas los camiones recolectores propiedad del Ayuntamiento de Guaymas, y los vendían en las chatarreras junto con las llantas, las baterías, refacciones, y un sinfín de raterías que estan documentadas…?

    Piensa en OTTO CLAUSSEN que es más barato mantener una nómina elevadísima de FUEREÑOS, SUS CUATES DE PACHANGA Y DE AMIGOS DE LA INFANCIA que cumplir con lo que la Ley establece y cumplir con los Servicios Públicos eficientes para la población…?

    Págale a PASA, OTTO CLAUSSEN IBERRI….Págale y deja esa payasada de andar recolectando la basura con tus “AMIGOS” esos que quieren la concesión de la basura. Esos que te prometen financiarte la campaña para el 2015 a la diputación federal que te tiene en campaña permanente y te impide sentar cabeza, aterrizar e iniciar un gobierno municipal que aún tienes pendientes después de 8 meses de tomar protesta.

    No todos en Guaymas insisto, somos malnacidos…!

    Los malnacidos son aquéllos que se portan como bandoleros, como hombres y mujeres sin valores y sin escrúpulos para llegar a sus objetivos personales y políticos pasando por encima de los derechos y voluntades de los demás.

    A esos se les llama malnacidos,…y malagradecidos de la tierra que los vió nacer…!

    Fórmate en la fila que te corresponde…!

    Saludos..!

  5. larata

    Necesitamos a Victor Buitre Parra de Presidente y a Norma Castro Salguero de Sec Ayto para la proxima administracion y de paso al pepe ramirez como tesorero, necesitamos gente del pueblo para que Guaymas avance.
    O veremos mas de lo mismo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s